Monday, December 31, 2012

Adios 2012 y bienvenido 2013


Fueron muchos los errores que cometiste en el 2012?         
Serán muchos los errores que evitaras en el 2013.
Alimentaste mucho el ego en el 2012?                                         
Somete a dieta el ego en el 2013.                                    
Lloraste mucho en el 2012?                                                                           
Ríete más en el 2013.                                                                                             
No expresaste amor a todos en el 2012?                                                  
Expresa amor a todos en el 2013.                                                          
Fuiste egoísta con los tuyos en el 2012?                                                                
Comparte más con los tuyos en el 2013.                                       
Fuiste muy orgullos@ en el 2012?                                                              
Sé más humilde en el 2013.                                                                
Alimentaste muy mal tu cuerpo en el 2012?                                                        
Alimenta muy bien tu cuerpo en el 2013.                                                 
Viviste sin temor a Dios en el 2012?                                                                       
Vive con temor a Dios en el 2013.                                                     
Intentaste cambiar a muchos en el 2012?                                             
Intenta cambiarte a ti primero en el 2013.                                       
Esperaste mucho de otros en el 2012?                                                        
No esperes más de nadie y tú da lo mejor en el 2013.                                            
Tu relación con los demás fue muy importante en el 2012?                              
Tu relación con Dios será primera e importante en el 2013.             
Que este 2013 sea diferente para ti, que este lleno de bendiciones y sobre todo de mucha paz junto a los tuyos pero esa paz que sobrepasa todo, la paz de Dios.
Feliz y bendecido día y feliz inicio del 2013 para ti ;)




Sunday, December 30, 2012

Borrón y cuenta nueva


Hoy tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de escribir una nueva página en tu libro. Hoy te regalo un lápiz para que escribas nuevas cosas y lindos planes para este 2013, un borrador para que borres ese pasado triste y unos crayones de colores para que pintes tu nueva vida con mucho color.
Dios es perfecto en borrón y cuenta nueva así que si el que es perfecto lo hace tan bien, es tiempo que tú lo trates también.
Ponle color a tu vida cada día, lo pasado es pasado, el mañana es de Dios así que aprovecha hoy.
Feliz y bendecido día!

Saturday, December 29, 2012

El propósito, la misión y la visión


Todos tenemos un propósito con una misión  y una visión  en esta tierra, en otras palabras aquí  no estas por nada, no sos un accidente, ni un colado en esta tierra. Dios te dispuso desde antes de la creación, estabas ya en el pensamiento de él,  así que no te creas basurita que va volando, eres creación perfecta de Dios, escogido para un propósito en esta tierra, tu destino es ser feliz no ser infeliz, las situaciones  difíciles que llegan a tu vida son retos que Dios permite para tu bien, para aprender, quizás algunos de esos retos no los venciste, reprobaste pero lo bueno es que Dios como buen maestro vuelve a permitírtelos hasta que aprendas muy bien la lección que él quiere darte.  
Tu misión es encontrar el propósito que tienes y eso solo lo lograras a través de tu  humillación ante Dios, a través del conocimiento que vas adquiriendo mediante la relación que tengas con él.
Tu visión debe enfocarse más allá de lo que tus ojos no ven, creer que si podrás lograrla por medio de la perseverancia y el enfoque en lo positivo.
Te aseguro que acá no estas por nada, acá estas por algo grande, por algo poderoso, Dios puso en ti un potencial tan grande, el problema es que tú crees más lo que los demás dicen de ti que al mismo Dios que te creo en el vientre de tu madre.
Es tiempo que le creas a tu creador, es tiempo de comenzar una relación con él! No te parece?
Feliz y bendecido día para ti ;) 

Friday, December 28, 2012

Si no aprovechaste el ayer entonces aprovecha el hoy


 Un jovencito observa desde lejos a su abuelito riendo a carcajadas en el sillón de la sala, el jovencito se acerca a él y le pregunta: abuelito de que te ríes tanto? estoy observándote desde hace ratos y me acerque porque no paras de reírte, el abuelo con una sonrisa en su rostro le dice: hijo hace tiempo atrás hice cosas que me hicieron llorar, me dieron vergüenza y me dieron dolor, llore por personas y cosas que no pude tener conmigo, también decidí no llorar por orgullo, no buscar por cobardía. En estos días que ya son mis últimos, he recorrido  calles, he buscado personas, he pidiendo perdón y he hablado de amor. Este día hijo he decidido tomarlo para reírme, para reírme de mi mismo por aquellas cosas que hice y no pude reír en su momento porque mi orgullo y mi dolor no lo permitieron pero recordándolas he encontrado motivos para carcajearme de ellas. Mi tiempo es corto así que quise aprovecharlo al máximo, si me vez así es porque hoy me toca reír, si, reírme de las cosas que me causaron terror, hoy mi madurez es suficiente para entender que Dios tiene mejores y grandes cosas para mi más alláallá donde no poder venir a pedir perdón a los de esta tierra, así que aprovecho hoy porque este es el día que cuenta, el ayer ya no vale.  En el ayer no aproveche momentos  que en el hoy puedo aprovechar, la oportunidad es hoy y hoy me toca reír y luego marchar. Dios te da la vida y el día para disfrutarlo hijo, así que no dejes para otro día lo que hoy puedes hacer. Ríe, llora, discúlpate, levántate, sacúdete, comienza de nuevo, perdona, ama y se feliz no esperes que los demás te hagan feliz has tu feliz a los demás.
Feliz  y bendecido dia ;)

Thursday, December 27, 2012

TOMALO POR EL LADO AMABLE

Un recordatorio: No siempre serás aplaudido, no siempre serás querido. En esta vida no siempre será todo positivo a tu favor pero tómalo por el lado amable, (como dijo el Chavo del 8) porque la verdad es que siempre encontrara personas a las que no les caerás tan bien y trataran cuando tengan la oportunidad de ponerte mal de todas maneras, en todo lo que hagas, en todo lo que digas, se burlaran de ti y de tu fe, pero que esto no te deprima al contrario que te inspire a ser mejor cada día porque significa que estas brillando y tu luz les molesta, les incomoda y tratan de opacarte. Siempre encontraras gente dispuesta a hacerte tu día y vida imposible, pero depende de ti si lo permites. Cuando mantienes una actitud positiva aprendes hasta de ellos, es mas ellos no se dan cuenta que te ayudan a bien. 

En muchos casos lo más triste y doloroso para algunos es que a veces estas personas que los maldicen son personas que estuvieron y están tan cerca de ellos, personas que abrazaron un día como amigos y familiares pero ahora son como desconocidos y enemigos, solo te recuerdo de nuevo que todo tiene su tiempo, que pronto pasara si confías en Dios, lo importante es que en tu corazón no se forme esa raíz de pesimismo y negatividad por ellos, que no permitas ningún mal sentimiento brotar de ti. Mantén una actitud positiva para ellos, ámalos sin esperar nada de ellos, si puedes tenerlos alejados y eso te hace bien hazlo, pero si los necesitas porque son muy cercanos a ti búscalos acércate a ellos cuidadosamente por tiempos cortos y habla con ellos solo de asuntos fuera del conflicto, cuando el tema malo se toque cambia el tema, cambia la página y si no puedes pararlo o cambiarlo simplemente educadamente sal de ahí sin dejar un mal sabor de enojo. Dios no te dijo que no ibas a tener conflictos, él te dijo que si vas a tenerlos pero que confíes en el siempre porque él ya los venció hace tiempo atrás. Así que se fuerte, no siempre esperes luz a tu alrededor, se tú la luz que ilumine alrededor, no siempre serás bueno para algunos pero asegurare de hacer el bien a todos. La diferencia sigue marcándola tú, que nadie borre esa sonrisa de luz que Dios dibujo en ti, eres especial y Dios te hizo así y por supuesto que las tinieblas siempre querrán opacarte pero no temas porque si Dios está contigo nadie podrá contra ti!!
Feliz y bendecido dia para ti ;)

Wednesday, December 26, 2012

Es tiempo que la oruga se convierta en Mariposa


Las resoluciones del nuevo 2013 comienzan ya! Sea cual sea tu resolución proponte en tu corazón ser mejor por dentro, ponle atención a tu interior, estas son necesidades más urgentes para el ser humano de hoy porque han sido olvidados y están trayendo consecuencias muy pesadas.
Tu interior necesita más atención que tu exterior, cuando tú te propones brindar más atención a lo que ocurre dentro de ti estas dándote la oportunidad de una mejor vida. Los cambios físicos son necesarios y no hay maldad en verse bien y lucir bien, el problema es que muchos se olvidan de resplandecer el interior, están más preocupados en lucir bien por fuera cuando el interior esta acabándose de tantas cosas malas.  
La envidia, el orgullo, el enojo, la burla, la avaricia, las pasiones prohibidas y la falta de perdón son sentimientos que muchos aun no están dispuestos a cambiar. También los malos hábitos de comer, los vicios como el licor, el cigarrillo y tantas otras cosas más que usan tan comúnmente para calmar la desesperación, la soledad y  el dolor que el ser humano posee muy dentro hoy. 
Todos estos sentimientos y hábitos no cambian nada a tu favor al contrario te van matando sin control. Si vas a proponer algo en ti para este nuevo 2013 te sugiero la resolución de mejorar tu interior, acércate a Dios, conoce de él, es la mejor iniciativa que puedes hacer, luego acércate más a ti a tu interior, se humilde y reconoce que es lo que sucede en ti y lo que necesita un cambio urgente, reconoce quien eres y que es lo que verdaderamente es mejor para ti y los seres que amas. Muchas veces tendrás que ir contra tu propio yo, pero al final entenderás que no hay cambio que valga la pena si no te niegas a ti mismo y a tus propios deseos. Es tiempo de la transformación interior, es tiempo que la oruga se convierta en mariposa.
La trasformación por dentro da color y sentido a tu vida, da vuelo a tu verdadera libertad!
Feliz y bendecido die ;)


Tuesday, December 25, 2012

El problema no esta en la piedra


Podrás tener muchas sorpresas, tiempos inevitables y situaciones no esperadas pero que nada de lo que suceda o sucedió cambien en ti el optimismo que Dios quiere que vivas.
Nadie es perfecto, todo ser humano es frágil en todo, hay momentos en los que se siente tan bajo estimado y despreciado pero son etapas de la vida. Estamos en esta vida como lo dije antes de paso así que no nos concentremos mucho en los errores o debilidades del otro, si no concentrémonos en sus virtudes, recordemos que nada ni nadie es para siempre, si nos ofendimos perdonemos, si ofendimos pidamos perdón, lo importante es vivir en paz con los demás. Los tiempos no son fáciles así que también serán difíciles para el humano, encontraremos imperfecciones donde quiera que vallar, el camino está lleno de piedras pero esas piedras nos ayudan a bien. Si te las lanzan tus eres quien decide qué hacer con ellas, muchas quizá van con el fin de cambiar en ti algo que hace ratos tiene que cambiar. Recuerda el problema no está en la piedra, el problema está en lo que decides hacer con ella.  Si eres sabio no existirá piedra en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio beneficio. Feliz y bendecido dia ;)

Sunday, December 23, 2012

Que nasca un pesebre de amor en tu corazon en navidad

 Es tiempo de compartir, tiempo de dar y recibir, tiempo de acercarte más a los seres que amas.

Estos días traen una melancolía en el corazón pero también traen alegría, son días que las familias se unen en armonía para compartir momentos y comidas especiales, así que busca aquellos que hace tiempo no ves, llama aquellos que hace tiempo no llamas y reconcíliate con aquellos que ya no hablas.
No importa como lo hagas lo importante es unirte con los tuyos, recuerda que los regalos más valiosos no son los que vienen envueltos en papel de regalo, ni los más altos en valor monetario si no aquellos que salen del corazón. En ti esta la felicidad de muchos, tú tienes el poder de hacer feliz a alguien estos días, pero el más feliz al final serás tú.
La familia no siempre tiene que ser de sangre, familia también son aquellos que están alrededor de ti, como amigos, hermanos de la iglesia y vecinos. No importa como lo celebres, lo importante es que recuerdes que la razón de la celebración se llama Jesús.
La navidad debe de ser todos los días para el hijo de Dios, pero aprovecha estos momentos en los que se respira armonía y unión, busca a los tuyos y comparte lo mejor.
En estas fiestas da lo mejor de ti, da amor pero sobre todo da alegría a los que siempre están ahí contigo en los momentos más difíciles de tu vida.
Que esta Navidad sea el tiempo en que nazca en ti un pesebre de amor y que en tu rostro se dibuje la presencia de Jesús en tu corazón
Feliz navidad para ti y tu familia, muchas bendiciones ;) 

Prosigue y aprende de cada persona y situación


Aprende de cada problema, de cada desilusión. En esta vida cada día pasaras por momentos y experiencias no tan buenas, conocerás tanta gente y tantas cosas, muchas veces sufrirás decepciones por depositar tu amor, confianza y admiración en ellos. 
Habrá momentos en los que querrás no haber conocido o existido pero son inevitables, son necesarios para poder crecer, madurar y apreciar. Nadie viene a ti por nada, cada quien pasa por tu vida con un propósito, Dios en su infinito amor permite ciertas personas a tu vida con el fin que aprendas lecciones muy buenas, habrán muchas con las que aprenderás a no hacer como ellas, otras con las que aprenderás a hacer como ellas. Si en un momento caíste ante una tentación y fuiste arrastrado por algo no tan agradable y en tu corazón aún hay dolor, rencor o enojo es tiempo que tomes lo positivo de esto, lo que aprendiste, lo que no quieres volver hacer. Es tiempo de pasar la página y examinar tu interior y permitir escuchar el consejo Dios. Sana tus heridas, no vuelvas al mismo lugar, aléjate de los que te hirieron por un tiempo, perdónalos, comienza de nuevo y lo más importante no vuelvas a meterte en el mismo problema, se sabio tendrás que evitar ciertas situaciones y a ciertas personas, porque la segunda vez ya no sería error seria tu decisión.
Feliz y bendecido día para ti ;) 

Friday, December 21, 2012

Cuidado con lo que sueltas de tus manos

La responsabilidad en cada ser humano es como lo que un malabarista  hace con las pelotas en las manos, al tratar de mantenerlas en el aire lo más largo posible, cada una de ellas lleva un nombre, algunas son como el cristal, si llegan a caer podrían sufrir dado muy difícil de reparar. Por ejemplo si la pelota llamada familia llega a caer al suelo puede quebrarse, romperse y una vez ya lastimada es difícil que vuelva a ser igual

Hay hechos y decisiones que se toman y pueden traer consecuencias bien marcadas en el porvenir de la familia, muchas veces causan rompimientos irreparables, que llevan a un proceso de trabajo y reparación lento y doloroso, pero que a la larga dejan malos sabores y relaciones muy importantes en nuestras vidas rotas. 
Dios es grande en borrón y cuenta nueva, sin embargo el resultado de las decisiones que se toman son muy propias y inevitables, la buena noticia es que durante este proceso Dios va adiestrando tu vida y capacitándote para ayudar aquellos que van rumbo a ese camino de dolor.
Procura consultar a Dios cada vez que tomes una decisión, no confíes en tu yo porque es mentiroso, débil y egoísta, consulta con personas capaces de ayudarte a tomar una solución clara y justa, no dejes caer de tus manos eso tan preciado que Dios te regalo. Si aún es tiempo lucha, busca ayuda, antes que sea muy tarde. No puedes ir atrás para hacer un nuevo comienzo, pero si puedes comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final. 
Feliz y bendecido día para ti ;)

Has feliz a alguien en la distancia con un saludo.


Las cartas fueron en su tiempo muestra de sentimientos, en cada letra se plasmaba tanto, sin embargo ya no se usan. La tecnología trajo nuevas formas de comunicación, nuevas maneras de mantener unidos a muchos y poco a poco las comunicaciones de antes van desapareciendo. La tecnología de hoy nos ofrece mejores maneras de hacerlo pero desafortunadamente la manera que se vive es mucho más egoísta y simplemente no se aprovechan las oportunidades que esta nos ofrece, las cuales son mucho más claras y alcanzables. 
Como te comuniques la verdad no importa, lo importante es la felicidad que causa el poder expresarte con los seres que amas, el poder comunicarte con ellos en el tiempo necesario para dejarles saber cuan importantes son para ti. Estos son días que traen nostalgia, es el final de un año y el comienzo de otro, causan como un sentimiento de soledad en el ser humano, por eso es que la comunicación es necesaria.
Un saludo a la distancia, una tarjeta, una llamada causan alegría para el que lo da como para el que lo recibe.  Hoy quiero dejarte esto en tu corazón, no importa como lo hagas tu trabajo es hacer feliz a los demás, se hoy portador de nuevas de alegría, muchos esperan de ti escuchar tantas cosas, Dios te da la oportunidad que lo hagas hoy, te dio vida así que aprovecha y da un te quiero o un te amo. Recuerda que tú mismo te harás feliz al hacerlo.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Thursday, December 20, 2012

ES NECESARIO GIRAR Y HACER EL CAMBIO


Todo en esta tierra tiene su tiempo, así que si de repente sientes como que estas en un tiempo difícil, no te acostumbres a él, quizá es tiempo de girar y hacer el cambio. Hay momentos que necesitas ser zangoloteado para que puedas recibir ciertas lecciones que son necesarios en ti.
No te acostumbres tan fácilmente a tu manera de vivir, si no ve renovándote día a día, ve cambiando situaciones y de personas que no causan en ti una madurez como individuo. Acércate aquellas que te hablan siempre con la verdad por más dura que sea, que llenan tu alma no tu ego, busca compañía en aquellas que te llevan a la paz, al bienestar de tu familia, aquellas que siempre están dispuestas a empujarte en medio del tumulto y de las situaciones donde no puedes caminar, aquellas que a lo bueno le dicen bueno y a lo malo le dicen malo. 


No busques personas que siempre están dispuestas a colaborar en tus mentiras, que en lugar de ayudarte te hunden mas con vicios, rencor y pasiones prohibidas, aquellas que sacan del ti los deseos más sucios. Con personas así fácilmente caerás en un precipicio difícil de salir, con ellos reirás pero harás crecer más en ti a ese inmaduro y rebelde que no quiere separes de ti. Así que es tiempo del cambio, es tiempo de ser diferente. No dejes para otro día lo que hoy puedes hacer, recuerda que en esta tierra nada es para siempre, así que tu oportunidad es hoy.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Wednesday, December 19, 2012

No temas.



No temas aun no es el día! Tanto que se dice de la hora del fin en esta tierra pero son solamente fabulas, la hora y el día nadie lo saben, la Biblia no lo revela, así que disfruta de estos días con tus seres amados, vive cada instante y disfruta al máximo como si fuera el ultimo día,  vive conforme la voluntad de Dios, agarrado de su Palabra, se sabio y reconoce que si estamos en días difíciles y finales.
Toma este tiempo para pensar en lo que has hecho, has un recuento de tu vida y cambia lo que tienes que cambiar, disponte a ser diferente en este nuevo tiempo que viene a conocer a Dios, a tener una relación con él. Si es tiempo, pero tiempo de reflexión, tiempo de cambiar!!
El mundo si llegara a un fin y te dan señales de eso y ya son obvias pero fecha no hay, el día final en esta tierra será como un ladrón en la noche, nadie lo esperara, así que puede ser cualquier día menos el 21 de Diciembre 2012, Dios no puede mentir ni puede ser burlado. Vive recordando que el pasado ya no importa, el presente es lo que cuenta y el mañana es de Dios, has de tu vivir lo mejor!
Feliz y bendecido dia ;) 

Tuesday, December 18, 2012

Ponle vida a tus años


Ya se  fue el año 2012, el 2013 está a la vuelta de la esquina! Es increíble como el tiempo está pasando tan rápido, es como el agua en las manos cuando vienes a darte cuenta ya se ha escapado, por más que trates de retenerla. Los años son inevitables, cuando llegan llegan y no queda más que esperarlos con optimismo, aunque claro eso significa que la madurez te esté tocando. Hay cosas que no  puedes retener en esta vida, una de ellas es la vejez, la etapa madura en el ser humano como muchos le dicen pero tómalo de esta manera, no son los años que llegan a la vida si no la vida que le pongas a los años. El número de años significan experiencia, crecimiento y respeto así que mira lo positivo, cuando la madurez llega las prioridades cambian, las cosas toman sentido, disfrutas más las pequeñas cosas en la vida, aprecias más cada pequeño detalle, es como la Biblia dice: Mientras tú exterior se va envejeciendo, tu interior se va rejuveneciendo. No temas a los años, teme a la vejez del corazón, vive tus años con amor, has de cada día un día inolvidable para los que tienes al rededor, ponle vida a la vida de los demás, alégrate cada día, perdona, levántate, se humilde y no dejes de sonreír porque no hay mejor medicina para el alma que vivir agradecido disfrutando cada día como si fuera el ultimo día.
Feliz y bendecido día para ti, Dios te bendiga y no te olvides de sonreír ;)

Monday, December 17, 2012

MARCA LA DIFERENCIA


Proponte a cambiar el mundo, cada mañana levántate con la firme decisión de ser diferente, atrévete a sonreír, a saludar, a marcar la diferencia. El mundo está como está por la simple determinación de muchos querer ser y actuar como los demás. Hoy muchos necesitan de gente dispuesta hacer el cambio sin temor al que dirán, que importa lo que digan al final tu luz los alcanzara, así te llamen loco, así te critiquen por tu forma tan amable, alegre y optimista de ser, se tú la diferencia. Este mundo necesita urgentemente gente que se atreva a cambiar el mal con el bien, se necesita urgentemente la amabilidad, el respeto, el cuidado y la atención. Tú eres un instrumento grandioso para Dios, déjate usar de esta forma hoy, determina en tu corazón cambiar tu entorno, cambiar tu mundo y cambiar tu rutina. Hoy regala una bendición al que te maldice, un saludo al que nunca lo ha recibido de ti, hoy da lo mejor sin esperar nada a cambio, hoy comienza la firme decisión de obedecer en tu corazón el segundo mandamiento más importante; Amaras a tu prójimo como a ti mismo.
Gracias por leerme siempre, es un gusto poder ser parte de ti. Bendecido y lindo dia ;)


Sunday, December 16, 2012

NO ES LA CIRCUNSTANCIA, ES LA ACTITUD ANTE ELLA.

La actitud de condolencia que esta nación tomo ante la tragedia, banderas  a media asta. 

No son las situaciones las que nublan tu día, es la actitud que tomas ante ellas. La vida no es fácil pero depende de ti que sea dulce y buena, de que aproveches cada instante de ella y recibas lo que ella trae para ti.  Es difícil ver lo bueno en una tragedia es como caminar contra la corriente, pero cada día de vida es una oportunidad para ti de agradecer a Dios por lo que tienes y puedes disfrutar en su momento es una actitud bella que traerá consuelo a tu ser. Crea el hábito de ser agradecido aun en los momentos difíciles, aun en medio del dolor y lágrimas, expresa palabras de agradecimiento aunque sea difícil, pero esto traerá también en ti una paz que sobrepasara todo.
El padre de una de las alumnas de la escuela donde fue la masacre dijo esto: Mi hija de seis, fue un regalo de Dios, ella siempre tenía algo que dar a todos, le gustaba usar sus talentos para tocar la vida de  los que conocía, siempre en su cartera andaba crayones y un cuaderno, donde fuera y esperaba simplemente sacaba su cuaderno y crayones, dibujaba algo y lo regalaba, ella me dejo una lección, toco muchas vidas en su corto tiempo.  También dijo: Doy mi condolencia a todas las familias afectadas esto incluye la familia de quien disparo, quiero que sepan que de nuestra familia el amor y apoyo va para ustedes también. 
Este hombre decidió tomar la actitud de perdón y compasión por la familia del homicida, su corazón también se conmovió por ellos y aunque no entiende aun lo que sucedió su dolor lo unió al de la familia del también, sin ningún odio. Su actitud fue de comprenderlos a través de su dolor. Que actitud tomaras tu hoy con lo que se te presente?  
Feliz y bendecido dia ;)

Saturday, December 15, 2012

VUELVE A RETOMAR LA RELACION CON DIOS Y TU FAMILIA


Cada vez es más común ver estos sucesos tan difíciles en lugares donde menos se imagina. La mente del ser humano ha llegado a un extremo tan enfermizo que ya es tan común ver a individuos tomar armas y matar al azar sin ninguna compasión, sin ningún resentimiento, matando a gente inocente, a niños inocentes con una vida por delante, el corazón de muchos esta quebrantado y lastimado por estos sucesos. Que es lo que sucede a esta nación donde su moneda principal el dólar dice "IN GOD WE TRUST" (en Dios confiamos)? Esta nación es una nación súper bendecida, sus inicios fueron inicios basados en el temor a Dios, la oración en las escuelas era algo que se practicaba libremente pero la libertad que muchos reclaman fue tomada al extremo y dieron rienda suelta a muchos caprichosos sin temor. Sacaron a Dios de las escuelas públicas, prohibieron al maestro hablar de Dios, la Biblia ya no es parte de la oración. Es más fácil conseguir pastillas anticonceptivas, píldoras abortivas, condones, armas y libros de sexo que una Biblia u otro libro que me hable de las maravillas de Dios. A los maestros se les hace tan difícil el poder liderar con tanto niño y joven psicológicamente enfermo, llegan tan dañados mentalmente por los problemas que ven en sus hogares, la influencia de ellos llega a ser tan fuerte aun para aquellos que vienen de hogares donde se le habla de amor y el temor a Dios. Diré que en cinco minutos estos jóvenes pueden ejercer mayor influencia en tus hijos y cambiarlos con el fin de ser aceptados que tu como el propio padre. Como padre tienes un gran reto por delante esto se ha convertido en un trabajo que se hace cada día más fuerte.
Es tiempo que pongas tus prioridades en una balanza y dediques tu tiempo a tus hijos, a tu familia, ellos necesitan más de ti que tus amigos, que tus caprichos, es tiempo que te acerques a Dios e intercedas a él por ellos, es tiempo de poner a Dios como el centro en tu vida y en tu hogar, es tiempo que pelees con sabiduría en contra de todos y todo lo que se interfiere en el cuidado, atención, y seguridad de tu familia. Dios te da las herramientas para poder vencer este sistema tan difícil de entender, vuelve a la oración, vuelve a la reconciliación con Dios y clama al por misericordia.
Feliz y bendecido dia ;)

Friday, December 14, 2012

El perdón trae paz


Hay tantos artículos que he leído respecto a la falta de perdón y todos me han llamado mucho la atención, pero el último que leí causo risa en mí. La manera en que se ilustro me pareció tonta pero muy justa. Decía así, la falta de perdón en el ser humano es como tomarse un vaso entero de veneno mata ratas y esperar que el que se envenene y muera sea otro :). Es muy dañino el mantener odio en el corazón, muchos dicen que mantener odio o falta de perdón puede causar enfermedades muy serias y graves al cuerpo humano. El resentimiento, celos, orgullo, altivez, en fin todo lo que está en lo negativo puede dañar más al que lo tiene que al que al motivador de esos sentimientos. No hay nada más precioso que vivir en paz con todos. Dios habla de esto en su palabra y dice: "Así que si tu enemigo tiene hambre dale de comer, si tiene sed dale de beber, porque haciendo esto, harás que le arda la cara de vergüenza". 


Dios manda a estar en paz, que hermoso! Otra vez leí esto que decía, cuando perdonas dejas libre al esclavo que hace tiempo vive en ti y ese esclavo eres tú,  la Biblia también dice: "Amen a sus enemigos y hagan bien a quienes los maltratan". Esta temporada se presta para que muchos estén en paz con otros, pero un hijo de Dios siempre tiene que buscar la paz con los demás todos los días, no solo en temporadas como estas. Recuerda no importa lo que digan o hagan y lo que inventen, tu camina hacia tu meta, lleva siempre esa paz, esa palabra que sana y restaura, ignora todo lo negativo que se levante a tu alrededor y bendice a los que te maldicen, ora para que la luz de la verdad pronto toque el corazón de ellos y puedan un día vivir en paz con ellos mismos pero sobre todo en paz con Dios. Felis y bendecido dia para ti ;) 

Wednesday, December 12, 2012

Dios quiere llamar tu atencion


Viste que lindo día Dios te regalo? Cada paisaje te habla tanto de Dios, la naturaleza misma te da señal que hay un gran creador, un gran artista que planto tanta belleza con el fin de que tú la disfrutaras. Quizás hoy amaneciste triste y concentrad@ en las circunstancias o problemas que te envuelven y hasta este momento no has podido tomar el tiempo de apreciar lo que Dios te dio en este día. Te invito a que tomes ese tiempo ahora y veas a tu alrededor, a que encuentres la grandeza de Dios en cada cosa que Dios puso a tu entorno. Aunque el día no parezca acogedor te aseguro que aun en la nube gris hay belleza, esa misma nube le dará el contraste al panorama que Dios preparo de antemano para ti. Hay mucho que Dios usa para llamar tu atención, la gloria de Dios es grande y la naturaleza te habla de él, aun la lluvia por más fuerte que sea tiene un propósito, cada gota cae específicamente de cierta manera para bendecir tu vida. Cada paisaje tiene su propio diseño, cada cosa formada en él es con el fin de darte a ti el panorama adecuado para tu deleite. Feliz y bendecido dia ;)

Tuesday, December 11, 2012

Generación olvidada


Es muy triste ver como muchos han cambiado respecto a la atención que le dan a sus viejitos, seres tan hermosos. El pensar en muchos de ellos que a lo largo de esta vida se van conociendo, la manera en que caminan, su paso tan lento, muchos solos tomando un cafecito, deseando la compañía de un ser querido a su alrededor, algunos con una sonrisa que provoca compasión, otros muy amargados por su soledad. El afán que se vive es este siglo es fuerte, eso ha causado que muchos de ellos sean abandonados. Piensa por un momento en las veces que ellos tuvieron el tiempo para cuidar de sus hijos y el amor y el cuidado que invirtieron en ellos. Es lamentable saber que el estrés de esta vida valla haciendo al humano cada día mas egoísta, ya no hay tiempo ni para la familia de casa mucho menos para un viejo que ya no tiene energía ni fortaleza humana. Dime si esto no da en tu corazón un sentir de que es lo que te espera cuando llegues a esta etapa? Creo que el ser humano de hoy es el que está formando ese patrón tan malo, este patrón de abandono y  desafortunadamente es el ejemplo que se está dando a esta generación. Dicen que el mejor ejemplo es el hecho no la palabra, tus hijos darán lo que reciben de ti. Dios en su misericordia tiene cuidado de todos estos ancianos pero la responsabilidad es tuya y mía; el vigilar, cuidar y amar a estos seres tan maravillosos que un día lo dieron todo. No permitas que este tiempo te cambie, la Biblia dice que no seas vencido con el mal, si no vence con el bien el mal. Es tiempo de que los busques, les des atención, los llames, los visites y les lleves los nietos para que les den de lo mucho que ellos tienen que dar, al final el feliz serás tú, la satisfacción de ver sus rostros llenos de alegría será tu alegría. Bendiciones y feliz dia ;)

Monday, December 10, 2012

"Estas de Paso"


Que frágil eres en esta tierra, tu estancia acá en la tierra no es para siempre, acá no está tu hogar final. Si, así como se oye por más cruel que parezca es la realidad. La vida pasa en un abrir y cerrar de ojos, es increíble como se celebra la llegada de un bebe,  como se espera tan alegremente y se festeja esa nueva vida que comienza pero no se festeja ni se prepara para el momento final de partir, para el momento del adiós. Alguien escribió esto: "La vida es muy frágil, vive de tal manera que si la pierdes la puedas ganar".  La muerte no tiene que traerte temor si la vives conforme la voluntad que Dios estableció en la Biblia para ti, pero si la vives conforme a tus deseos, conforme a tu voluntad, dando rienda suelta a ellos sin importar nada, ni nadie si es de entender el miedo. Desafortunadamente muchos se van de esta vida y quizá hubieran querido ser advertidos antes para ponerse a cuentas con Dios y sus seres amados pero no tuvieron esa dicha. El ultimo adiós, el último abrazo, el último beso, el último mensaje, la última llamada y la última sonrisa solo será un recuerdo nada más. Él hubiera no contara, todo será un recuerdo, una culpabilidad por no haber podido decir antes de la partida un te amo y un perdón. Pablo habla en la Biblia y nos dice; El vivir para mi es Cristo y el morir es ganancia. Cuando se vive conforme la voluntad de Dios así es como la muerte debe parecer, "ganancia".  Si hay una vida más allá del sol, hay una vida más allá de lo imaginable pero solo se puede alcanzar a través de la humildad y la entrega a Dios. Cuando alguien tan conocido, tan famoso, tan adinerado muere el ser humano reflexiona y se da cuenta que en esta vida nada es seguro, que ni la fama ni el dinero compra la vida. Quizás has leído ya mucho acerca de la muerte y lo mucho que la gente aprovecha momentos así para hablar de ella,  pero también es para meditar y aprovechar que estas vivo, de dar lo mejor de ti, de hacer lo que no has hecho por orgullo o por enojo, hoy es el momento de decir lo siento y un perdón. Olvida si te ofendieron perdónalos y bendice a los que te maldicen, has de este día como si fuera el ultimo. Dios te bendiga!

Sunday, December 9, 2012

Si Hubiera No Cuenta.


El hoy te pertenece, el ayer es pasado y el mañana es de Dios así que vive este día como que fuera el último. Perdona, abraza y deja saber a los que tienes a tu alrededor cuan importantes son en tu vida. La muerte toca en el momento menos esperado, no avisa, llega y no hay marcha atrás, si tienes la dicha de vivir y de leer esto significa que Dios en su misericordia te está dando una oportunidad más, así que busca a los tuyos y déjales saber cuánto los amas, no vivas enojado y guardando rencor en tu corazón, quizá mañana sea tarde y solo queda el "si hubiera". Hoy se fue una mujer muy famosa y muy luchadora, mujer de trabajo, que defendió los suyos siempre, pero la fama tiene sus consecuencias causa discordia, separación y lágrimas. Jenny Rivera se fue sin decirle adiós a los suyos, quizá el último beso, abrazo, mensaje, llamada que les dio será lo último que recordaran de ella y el si hubiera será solamente un decir. Por eso tu mientas tengas vida has de esta vida la más agradecida, acércate a Dios y vive en paz con los demás, deja de vivir conforme la corriente vive conforme la voluntad de Dios, la voluntad de Dios es buena, grande y bella para todos

LA FAMILIA


Cada día es tan triste el ver como muchos buscan el refugio, la aceptación y el calor humano en personas fuera de su entorno familiar, no digo que esto sea  el caso de todos y que sea malo pero desafortunadamente si es muy común. La imagen de la familia se está borrando para muchos, ya no se visitan, no se llaman, no se extrañan. Que es lo que hace que un ser humano se separe sentimentalmente de su familia? Quizás la manera tan rápida, tan afanada que muchos vivimos nos quita el tiempo, nos quita la estabilidad física y mental de cada día para compartir con nuestros seres amados. El ser humano es egoísta por naturaleza, piensa más en lo quiere que en lo que los suyos quieren, se ofende, un problema  chico lo hace grande y un grande lo hace una abismo. Nuestros hijos van camino a ser llaneros solitarios, si, y es que nosotros les estamos dando el ejemplo de eso. Va llegar un momento donde la familia solo va existir por nombre y por el vínculo sanguíneo porque desafortunadamente ya no habrá comunicación y se perderá el calor. 
Como padres tenemos que luchar día a día para mantener esos lazos unidos, Dios nos dará la fuerza y la sabiduría para llegar a ellos, démosle hechos a nuestra generación, respetemos a nuestros padres delante de ellos, busquemos y apreciemos sus vidas con abrazos, besos y palabras bonitas, recuerden que es nuestro ejemplo el que habla más que nuestras palabras. Dios es su misericordia nos ha guardado y nos ha dado vida, así que hagamos de esta vida la mejor. Sé que hay cosas que nos pueden cambiar pero Dios si puede, así que date la oportunidad de ser feliz, deja tu orgullo, tu miedo, tu enojo y busca a tus seres amados. Acércate a ellos, no tiene que ser personalmente, muchas veces una llamada, una tarjeta pueden hacer la diferencia. No nos adaptemos a este tiempo, pero vallamos renovándonos en amor cada día, nosotros podemos marcar la diferencia en muchos de los nuestros. Es triste pero es la realidad de que cada día se ven más divorcios y es parte de lo más ocurrido en este siglo pero mantengamos el lazo de la paz, del amor y de las buenas costumbres unido por amor a nuestros hijos. Si hay aun algo que arreglar comuniquémonos y razonemos como seres de bien. Si hay amor aun pídele a Dios que guie tus pensamientos y tus pasos para llegar a conquistar ese lugar otra vez. Aun no hay nada imposible para Dios, el todo lo puede cuando se cree. Nuestro trabajo es mantenernos unidos como familia, amarnos y aceptarnos con defectos y virtudes al fin y al cabo perfecto no somos, pero Dios que es perfecto nos va fortaleciendo. Buen dia y gracias por leerme. Bendiciones!

Saturday, December 8, 2012

La Amabilidad


Hay un anuncio por la televisión que dice: "La amabilidad, pásala".  Estamos en tiempos donde eso ya no se ve, y desafortunadamente como que es bien común ya no ver gente amable alrededor. Hagamos el habito de practicarla día a día compartamos ese gesto tan bello que nuestros padres nos heredaron, no perdamos ese preciado valor, depende de nosotros el seguir demostrándola día a día, pasémosla donde quiera que vallamos. Demos el ejemplo a nuestros hijos y practiquémosla en casa también. La amabilidad es el mejor regalo que puedes dar a cualquiera. Sabias tu que sonreír a alguien es un gesto de amabilidad? Si, lo es y es tan contagioso cuando lo haces, porque la mayoría de las veces te corresponden de la misma manera. Así que no importa como este el día de hoy, se amable y dibuja esa bella sonrisa que Dios dibujo en ti hoy a los demás. Usemos esas palabras tan bellas como: gracias, buenos días, buenas noches, feliz día, como esta?, por favor, gusto en verl@, disculpe, perdón, y la principal para mí; Dios te bendiga, etc., etc. Yo hoy deseo para ti un Feliz día y gracias por siempre leerme, deseo que Dios abra las puertas de bendición en tu vida y que tu día este lleno de mucha paz :)

Friday, December 7, 2012

La Confianza


En quien esta puesta nuestra confianza? Cuando hablamos de confianza lo primero que se nos viene a la cabeza es un amigo o alguien muy especial en nuestro entorno familiar. Pensemos por un momento en nosotros mismos, consideremos que tan buenos somos y que tan vulnerables de ciertas actitudes podemos llegar a ser. He escuchado he imaginado, la manera tan decepcionante que muchos se refieren a ciertos amigos que en un momento han sido muestra de confianza, muestra de seguridad y apoyo en algún problema pero fallaron o quizá cambiaron por x motivo o situación. La Biblia dice que en todo tiempo ama el amigo, y definitivamente así es. Soy de las personas que creen que considerándome a mí misma no puedo juzgar las fallas de ningún otro, yo misma señalo y si me doy cuenta hay otros tres dedos señalándome a mí, pero la vida va de cambio en cambio, es muy normal, hay separaciones y distanciamientos pero el amor cuando es verdadero persiste. Nosotros los seres humanos tenemos un gran problema y es que confiamos más en nosotros mismos porque nos vemos y nos palpamos que en el mismo Dios que es perfecto en confianza. Llegamos primero al ser humano en busca de ayuda, cuando el primer lugar de ayuda debe ser nuestro buen Dios, definitivamente necesitamos esa mano amiga humana, que nos tome y nos diga acá estoy, no somos llaneros solitarios. Jesús mismo necesito la compañía de doce hombres a su alrededor, para compartir, pero él era perfecto y entendía que sus amigos eran humanos y sabía lo que ocurriría en su entorno después de un tiempo con ellos, algunos lo traicionarían y lo enojarían pero aun así el los amo y acepto hasta su fin por esta tierra. Siempre les hablo con la verdad y fue claro en su proceder, como ejemplo fue grande en misericordia y amor. El problema en nosotros es que creemos fácilmente que el ser humano es mejor en confianza que el mismo Dios, pero recordemos esto, cuando pongamos la confianza en el humano no olvidemos que fallamos, que cambiamos, que menguamos y que abandonamos muchas veces. Jesús nos dice en la Biblia que el que ponga su confianza en él aunque muera vivirá. Es la única confianza que no falla, la confianza puesta en él, así que tomemos en cuenta que el amigo puede cambiar en un momento inesperado, puede llegar a ser lo contrario de lo que antes fue, algo muy triste pero sucede, pero al final solo consideremos que si en verdad fue amor ese persistirá y a la larga entenderemos que amigo perfecto solo es Dios y siendo nosotros humanos imperfectos no podemos esperar perfección. El corazón que teme a Dios perdona, encontremos consuelo y deleitémonos en crecer y aprender, aceptando nuestras faltas y prosiguiendo a la madurez, que nos llevara alcanzar la sabiduría que un día será la que dejaremos de herencia a nuestra generación. Así que no dejemos de confiar, confiemos pero aprendamos a confiar más en Dios que en nosotros mismos!

Thursday, December 6, 2012

"La Compasion"

Hay caminos dificiles de caminar en la vida, quizas tu y yo hemos tenido la bendicion de no haber tenido necesidad de muchas cosas, sin embargo hay personas que si pasan por muchas. A lo largo de mi camino he aprendido a apreciar cada cosa y cada momento por mas insignificante que sea, creo que el tener la relacion que tengo con Dios me han vuelto muy vulnerable a ciertas cituaciones y necesidades que los mios y los extraños pasan. El primer mandamiento principal en la Biblia es "amaras a Dios con todo tu corazon y con toda tu alma" y el segundo que es un mismo sentimiento dice "amaras a tu projimo como a ti mismo". Wow! Cuando pienso en amar a alguien como a ami mismo me digo: Yo quiero lo mejor para mi, hago una lista en mi mente de lo que quiero recibir y creanme es grande, pero no se asusten, es que el humano es asi cuando se trata de pensar en uno mismo. Pero volviendo al tema, si Dios me manda a amar a mi projimo como a mi mismo significa que tengo que ser vulnerable a sus necesidades, no puedo pasar por alto el caminar por una calle y ver una viejita sentada pidiendo comida e ignorarla. No puedo caminar por una calle ver a un niño muerto del frio y yo con el mejor abrigo y no hacer nada, no puedo decir que amo a Dios y pasar desapersivida todas estas cituaciones en mi vida. No señores, imposible!! La mayor satisfaccion en mi vida no la he recibido dando las predicas, enseñanzas y consejos donde recibo aplausos, felicitaciones y sonrisas, ni tampoco cuando es mi cumple. Las mejores satisfaciones las he recibido cuando aquellos necesitados reciben con amor lo que les doy, porque lo estaban esperando, porque un dia pidieron a Dios algo y Dios en su misericordia los escucho, yo me deje usar y fui de bendicion. Muchos quieren ver la sonrisa de Dios, pero no saben que esa sonrisa maravillosa solo se encuentra en el rostro de los necesitados, de los sencillos de corazon. La Fe sin obras señores es muerta asi que practica la compasion, no sabes la satisfaccion tan grande que da al ser humano. Yo jamas cambiaria la alegria que me da el ver la cara de esos niños que reciben un juguetito de mis manos cuando visito mi lindo pais Guatemala. Junto a mi hermana, hijos, sobrinos y amigos caminamos ciertas calles y lugares marginados donde he visto las caritas mas hermosas, donde he visto los piecitos mas fuertes correr hacia mi, donde he visto los brazos mas bellos abrazarme. Si señores yo he visto a Jesus sonreirme y ha sido atravez de todos esos niños y personas necesitadas, creanme la compasion es como una corona con brillo para el ser humano, donde quiera que vallas te la veran, brillara y muchos la querran. Dios es amor y el nos da mucho, asi que demos, compartamos agradecidos lo que por gracia recibimos de el, dejate usar y se de bendicion. Yo hoy Bendigo los corazones de todos aquellos que lo hacen, a ellos dedico este mensaje :) y gracias por ser parte de los compasivos de corazon!! (Vieja fue lindo y gracias por haberse dejado usar ayer, fue precioso haber sido parte de su sentir)

Wednesday, December 5, 2012

El Amor Para Mi Es:


Que es el amor para ti? Muchos confunden el amor con un cosquilleo en la barriga, muchos creen que es esa sensación de desesperación por no ver a esa persona amada, otros creen que es la entrega sexualmente en una cama. Bueno yo en mis 42 años que tengo de vida aprendí que el amor es mucho más que eso, aprendí que todo lo anterior que mencione sucede también, pero desafortunadamente no es amor. Amor es una decisión, amor es un camino que se decide caminar pese a lo largo y difícil que sea, amor es una adaptación y un constante desenlace de cosas y cambios que pueden parecer difícil de adaptar. La Biblia me dice que Dios es amor y nadie ama de verdad hasta que realmente conoce a Dios, en otras palabras la definición de amor es Dios. Pese a todo lo vil que somos, a lo merecedores que somos, el no escatimo nada y dio todo por nosotros. El hormigueo o mariposeo en la barriga se puede terminar, pero el verdadero zangoloteo del corazón comienza a surgir cuando el verdadero amor nace. La satisfacción de ver a los seres que amo felices, el sentir un abrazo o un beso de mi amado me hace la mujer más feliz, el soportar sus ronquidos durante tantos años ya no es una carga se convirtió en costumbre, el que es soporte mis malos ratos y aun me ame es bello. El verlo entrar por la puerta cansado, con hambre y con deseos de nada no me hace sentir despreciada, pero el darle un beso, el preguntarle cómo le fue, el preguntarle si tiene hambre, que tome un descanso me da la sensación más linda, el verle su cara cuando me responde con una sonrisa me provoca otra sonrisa a mí. Quizá no sea tu caso pero el amor todo lo puede, todo lo soporta, todo lo espera. Has un habito en tu vida, empieza tu a dar sin esperar y veras como al tiempo dando recibirás. Inténtalo hoy. Feliz y bendecido día a todos, un abrazo!!

Tuesday, December 4, 2012

Prosigues o te estancas?



Hay veces que sigues estancado en ciertos momentos y situaciones que no cambian y día a día vuelves a sentirte como que en lugar de ir avanzando te has estancado en cierta situación que te deja un mal sabor en tu vida. Es necesario parar y preguntarte si la situación en donde estas es porque tú mismo te la buscas día a día, al no querer dejar aquello que ya no funciona y que te eneas en vivir, tu bien sabes que eres tu quien decidió cargar esa carga y no la has querido soltar. Es tiempo de reflexionar y dejar todo lo que te impide proseguir a la vida, sin cargas más pesadas de la que no puedas soportar, sin lucha más fuerte de la que no puedas vencer, al fin y al cabo siempre tendrás luchas pero son retos y no son más más fuertes de lo que no puedas vencer. Nadie dijo que sería fácil pero hubo alguien que dijo que en este mundo tendríamos aflicciones pero que confiáramos en el pues el había vencido este mundo. Si no funciono algo o alguien en tu vida, es tiempo de seguir adelante, la puerta se te cerro pero se agradecido y piensa en el dolor que Dios quiso evitarte. La puerta que se te abrirá será mucho mejor, confía en que hay alguien velando por ti y guardándote de todo mal pero aprende a continuar y levantarte, aun cuando la caída haya sido dolorosa. Deja, suelta y camina hacia donde está tu tranquilidad. El pasado es solamente eso, pasado, vive tu presente dando lo mejor de ti, libre de culpa y dolor. 

Monday, December 3, 2012

Paz que Sobrepasa Toda Tormenta


Muchos buscan paz en medio de este mundo tan hostil y pesimista, recurren a todo por encontrarla. Hay una paz que hace tiempo se nos dio, una paz que sobrepasa todo y guarda nuestros corazones y es atravesó de una relación con Dios. El conocer y entender a Dios trae como resultado paz en medio de cualquier tormenta. Para encontrar tal paz es necesario ser humilde pero sobre todo es necesario negarse a seguir la corriente de este mundo y aprender a confiar en aquel que dijo: Juan 14:27 »La paz les dejo, mi paz les doy; yo no la doy como el mundo la da. No dejen que su corazón se turbe y tenga miedo. Juan 14:26-28