Thursday, January 31, 2013

Rompe el hábito, habla de tus alegrías hoy!


Hay un problema muy grande que el ser humano tiene y es que siempre habla más de sus problemas que de sus triunfos. Cada vez que el humano le pone más énfasis a las circunstancias de su vida, a los tropiezos en ese transcurso está dando gloria a lo negativo, está dando fama al enemigo. Hay un dicho que mami siempre me dice y es," No hables mal de tu rancho aunque este se esté cayendo, siempre ponelo en alto, no le des gusto a los que quieren verte en la desgracia". Existe una enseñanza en esto para cada uno, no te parece? Cuando tú hablas más de tus problemas estas diciendo: No soy feliz, no espero bien en mí, no creo en la posibilidad de que haya un cambio, no creo que pueda más, el problema me sigue y ciento lastima de mí mismo. Si pones siempre en alto lo negativo estas pidiendo a gritos que te dejen seguir llorando, que te dejen seguir acariciando el dolor y que te permitan seguir atado al pesimismo. Las victorias llegan a aquellos que confían en Dios, aquellos que saben que las cosas malas llegan pero con fines positivos al final, aquellos que siempre dicen yo puedo, soy fuerte y persistente. Aunque el sol no alumbre siempre la luz resplandece, siempre hay motivo para dar gracias y decir que bien que tengo vida una vez más. Has el hábito de hablar bien, has el hábito de no usar palabras negativas, de no maldecir de ti mismo ni de nadie a tu alrededor. Si no puedes tener solución para tu propio problema en ese momento se la solución para otro, porque aunque no lo creas en tus difíciles pruebas siempre aparecerá alguien que te llegara a alumbrar y aun con problemas te sonreirá.
Hablar de los problemas es una gran adicción, rompe el hábito y habla de tus alegrías desde hoy!
Feliz y bendecido día para ti ;)

Wednesday, January 30, 2013

El camino de los valientes.


"El camino del bien es solamente para los valientes, esforzados, los que caen, se lastiman, se levantan y lo vuelven a intentar. Para los que ven sus fracasos como escalones de piedras para avanzar y no para tropezar, para los que escuchan, reflexionan, reconocen y se humillan. Para los que no hacen lo que quieren si no lo que es bueno. El camino del bien es estrecho y cansado, un camino que va en dirección contraria de todo lo malo, es una negación diaria de lo que gusta y una separación completa de aquellos que inducen al mal pero el no escogerlo es lamentable en vida y después de ella. Decídete a seguirlo, en el encontraras un guía que te ayudara fielmente y la carga será  leve. Atrévete a caminarlo!
"ADVERTENCIA" Es exclusivamente para valientes porque está lleno de retos que siempre vencerás si eres firme e insistente y al final ganaras un reino.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Tuesday, January 29, 2013

Alza tu vuelo, no hay límites para el que cree.


No permitas que nadie apague tus sueños, no permitas que nadie te haga sentir incapaz de alcanzar metas grandes. La vida te sorprenderá, caminaras caminos en los que conocerás a miles de personas, muchas de estas estarán contigo siempre otras en ese transcurso simplemente se apartaran, pero así es la vida, cada uno viene con un firme propósito ya sea de bien o de mal, al final el fin es que aprendas algo de lo que recibiste por ellas. Hay personas que creerán en tus sueños, otras que se reirán de ellos, quizá hasta se burlaran y te criticaran, pero nada de eso te quite las alas para seguir volando. Tu alza el vuelo y vuela alto, recuerda que no hay límites para el que cree, consigue lo que quieres, pon tu confianza en Dios, el si te cree y sobre todo te esfuerza para continuar en el camino de esta vida. No te detengas y sigue intentándolo aun cuando hayas encontrado a muchos que te dijeron amar y te sonrieron, te abrazaron pero al final detrás de ti fueron otros. Si, te criticaran y se burlaran, pero recuerda, quizás sea porque tu luz resplandece demasiado y eso los hace descubrir su verdadero yo interiormente. No te detengas, sigue caminando y explotando eso que Dios te dio, aunque ahora seas el hazme reír mañana serás el ejemplo de la persistencia.
Que nadie corte nunca tus alas, tus eres quien decides lo alto que quieres volar.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Monday, January 28, 2013

La tormenta pasara


Habrá días en que el panorama será diferente que el cielo será más gris, las nubes tomaran un tamaño inmenso, el viento soplara fuertemente y la tempestad gritara terroríficamente trayendo preocupación e inquietud a tu corazón. El momento se hará más pesado y parecerá como que el día no terminara, tendrás temor y desesperación por lo que sucederá, lucirá  como que todo a tú alrededor se presta y se dispuso para estar en contra  de ti. Recuerda, por más oscura que la nube se vea, por más larga que la noche parezca y por más fuerte que el viento sople, así de grande será la lluvia que caerá sobre ti de bendición. Si así como cae tan ruidosamente sobre la faz de la tierra, hasta saciar el suelo y hace que los cielos relumbren con rayos de luz, así como logra que el viento arrastre lo que no sea seguro, así es al final la prueba para el hijo de Dios. Bendito el que está confiado en aquel que todo lo puede porque al llegar la mañana su recompensa obtendrá. Todo será más claro, el panorama no será igual. Así es la vida para el hijo de Dios entre más difícil todo se vea, si espera confiado y mirando con fe aquel que todo lo puede ten seguro que vencerá, el buen día llegara y el sol lo resplandecerá.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Sunday, January 27, 2013

Deja libre al rehén!!


"No siempre te van aceptar, ayudar, sonreír o amar, pero pese a todo la vida sigue y depende de ti y de cuanto le creas a Dios, tú decides el cargar con resentimientos o perdonar. Mucho se va aprendiendo en el transcurso de la vida y lo más impresionante es que perdonando dejas libre al rehén más grande que no te hace feliz y ese eres tú! El perdonar significa que dejamos ir nuestros dolores, pero no contiene una cláusula de permanencia que nos obligue a regresar con nuestros verdugos.
Recuerda, el perdón no cambia el pasado, pero el futuro sí.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Saturday, January 26, 2013

El por qué, el cuándo y el donde son un misterio.


Los cambios siempre duelen! No es fácil comenzar de cero pero al final si pones tu confianza en el Creador de la vida te darás cuenta que todo aquel dolor fue con un propósito, una nueva vida llena de amor te sonreirá, una nueva puerta se te abrirá.
No siempre comprenderás los caminos por los que Dios te conduce. El porqué, el cuándo y el donde son con frecuencia un misterio, Pero puedes confiar en su sabiduría y que su camino es el mejor, aunque te duela ahora pero en su amor y misericordia descansas seguro, ya luego todo lo que hoy no entiendes tendra un sentido. 
Feliz y bendecido día para ti ;)

Friday, January 25, 2013

El perdón resplandece como luz en quien lo practica


"Si Dios siendo grande no dudo en perdonar y tu siendo humano aun crees que el perdón es un sentimiento y hay que sentirlo para hacerlo? No, no es así, el perdón es un mandamiento, un camino que tú decides caminar, no es fácil pero es la única manera para encontrar la paz, esa paz que hace morada en tu corazón y resplandece dentro de ti!!"
El perdón es como luz de quien lo practica y alumbra el camino del que lo recibe.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Thursday, January 24, 2013

La vida es para vivirla feliz pese a todo.


"Se humilde, la altivez ciega tu sensibilidad a lo que ocurre a tu alrededor. Nunca digas yo lo logre, reconoce quien da la fortaleza y la vida, si estas acá es porque a Él se le antojo, si sufriste no olvides que todo obra para bien, perdona, ten fe, créele a Dios y sobre todo sonríe, si no lo comprendes hoy mañana lo entenderás. Este es mi secreto para ser feliz!!"
PS.  No olvides de disfrutar cada momento como si fuera el último y ama sin medida a aquellos que Dios te dio.
Lindo y bendecido día para ti ;)

Wednesday, January 23, 2013

Si confías mas allá encontraras algo mejor.


"Mira más allá esta todo, detrás de aquella montana hay valles mucho más verdes, ahí todo será una  feliz y eterna primavera”. No te preocupes por las crisis venideras porque te servirán para bien. Dios nunca se anticipa ni se retrasa, cuando llegue la crisis te dirá como descansar, confiar y no tener temor. Él siempre sabe lo que es bueno para ti, así que confía no habrá nada venidero que tú y el no puedan resolver, claro eso es siempre y cuando cuentes tú con él antes que todos y todo.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Tuesday, January 22, 2013

Fuiste creado para mucho más.

Las pruebas son retos que se presentan a tu vida con el fin de hacer de ti lo mejor, estás dispuesto a vencerlas o a rendirte ante ellas? 
Mi sobrina Daniela
Dios te capacito con tantas cosas bellas que están dentro de ti, explótalas, compártelas, pero sobre todo búscalas. 
Eres capaz de todo, solamente tienes que creer en ti, creer que Dios te formo y creo para mucho más de lo que tu mente puede imaginar. Si el ser humano tiende a fracasar es porque el mismo no se ve como un  triunfador. Dios desde el principio de la creación del mundo te hizo con el fin de reinar, de gobernar todo esto que hoy llamas tierra pero desafortunadamente estas muy concentrado en creer lo que otros dicen de ti y no le das la menor importancia a lo que Dios dice. Si, el creador de todo esto llamado mundo y universo cree en ti. Fuiste formado para reinar por encima de todo, aun en medio del problema y la circunstancia serás un vencedor si elevas tu mirada hacia arriba de donde vendrá tu socorro.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Monday, January 21, 2013

Dale tu tiempo a quien si lo merece.



Enfócate en los que Dios te dio, enfócate en tus seres amados.
Si hay tantos problemas en esta tierra es porque el ser humano esta demasiado distraído en la vida de los demás, en la atención de personas extrañas que en la atención de los seres que tiene a su alrededor, su familia.
Hay tantos vacíos que necesitan ser llenados y solo se llenaran cuando el ser humano entregue a los suyos lo que tiene que entregar. No trates de llenar el saco de aquellos que no te aprecian, no busques afuera lo que ya Dios hace ratos te dio muy dentro, no descuides el tesoro que te regalo, recuerda que hay muchos deseando tener lo que tienes y al menor descuido te lo estropearan, te lo dañaran o peor, te lo robaran. 
Deja ya de dar tus lagrimas a quien no se las merece, deja ya de dar demasiado a quien no le interesas en lo más mínimo y solo se aprovecha de ti, sin embargo hay seres que quieren tan solo un poquito de tu atención, tan solo un pequeño gesto y tu simplemente los ignoras. Es tiempo de dar tu tiempo a quien lo merece, es tiempo de dar lo mejor de ti a quien hace tiempo te ha estado esperando. 

Dios mostró su amor, él lo dio todo sin condición por los suyos, es tiempo que tú hagas lo mismo y des todo por los tuyos. El tiempo es oro y hasta los santos lo aprovechan dice un dicho por ahí. Mejor Gástate en dar amor aquellos que Dios te dio muy cerca de tu entorno familiar como: tu pareja, tus hijos, tus padres, tus hermanos, tus primos, tus sobrinos, tus tíos, tus abuelos, nietos, tus amigos y más que siempre te han sido fieles en las buenas y malas, que siempre te han amado incondicionalmente. El segundo mandamiento más importante después de amar a Dios sobre todas las cosas es, amar al prójimo como a ti mismo y el prójimo siempre se refiere primero a aquellos que están muy cerca de ti, el tiempo es hoy no lo dejes ir.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Sunday, January 20, 2013

Eres tú les guste o no.


Dios le dio a cada ser humano un carácter diferente, nunca se es igual, cada quien tiene lo suyo propio. No trates de ser como otro, se tú como eres sin temores ni vergüenza, por supuesto que hay un proceso y si eres humilde en ese transcurso Dios ira moldeando cada falta que hay en ti. Que nadie te haga sentir menos porque ríes, lloras, cantas, trabajas, sirves, caminas, actúas, diferente como otros quieren. No permitas que te influyan, simplemente se tú. Mira bien los miembros de tu cuerpo, no son iguales sin embargo cada uno tiene un nombre y un uso muy distinto. Que no sirves para nada, no es cierto, eres útil Dios te creo, solo recuerda todo esto es un proceso, si hay falta y necesitas cambio él te lo mostrara, pero no te sientas poco, tú eres mucho para Dios. Tienes algo que a Dios le encanta, tienes algo que Dios te dio, no eres igual a nadie eres tú les guste o no.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Saturday, January 19, 2013

Como la palmera.


Cuando el viento sopla fuerte la palmera se agita por donde quiera y es capaz de tocar el suelo, de inclinarse por largo tiempo, pero cuando la tormenta pasa vuelve a tomar su postura y aunque con hojas rotas hace brotar nuevas y su fruto no para. Sus raíces son muy profundas, usualmente siempre crecen donde es muy cálido, cerca del agua. Hay palmeras irremediablemente dobladas pero es que son aquellas que regularmente se desarrollan muy cerca a la playa, donde el aire azota fuerte, donde la atormenta llega muy seguido. Estas se van formaron en una postura inclinada pero sin embargo muy rectas y aun así causan sombra. Las palmeras se ven muy fuertes y así lo son, si una cae completamente, su raíz no puede arrancarse del todo, queda en el suelo como señal que ahí estuvo.
Así como la palmera es el que confía en Dios, vive muy cerca el problema y el dolor, aunque estos lo azoten, su raíz es muy profunda, muy segura, porque vive cerca al agua de vida para saciar su sed y esto es su salvación. Se levanta desde el piso, sacude su vida y continúa. Muchos también han quedado incapacitados, su apariencia ya no es la misma dado a que la prueba y el azote los marco, pero aun así siguen fuertes danto todo, con su confianza firme, son ejemplo para muchos que teniendo todo no lo hacen. Si así son muchos como la palmera, siempre firmes en su amor y su lucha por la vida.
Feliz y bendecido día para ti ;) 

Friday, January 18, 2013

Dios inclina su oído al humilde de corazón


Dicen que solamente siendo humilde se puede ser completamente sincero y es la realidad. La humildad es la llave que abre los cielos para que las bendiciones lleguen y es que cuando el ser humano es humilde puede llegar a tocar el corazón de Dios, pero es porque el reconoce su problema y su debilidad ante él, no cubre sus faltas, las enfrenta con la ayuda de lo alto y las enmienda con todo el corazón. Jamás confundas la humildad con la sencillez, porque hay gente pobre que tiene orgullo y gente rica que es muy humilde de corazón. Dios mira de lejos al orgulloso, sin embargo el mira de cerca al humilde dice su palabra. La humildad es como corona de brillo sobre la persona que la tiene, por más que quiera pasar desapercibido siempre su luz brillara y donde quiera resplandecerá, y es que Dios es en el corazón del humilde, como un brillo persistente que da luz a su camino y este la comparte para que otros también la puedan transitar.
Feliz y lindo día para ti ;) 

Thursday, January 17, 2013

No permitas ser un barril de basura!


No permitas que nadie llene tu vida de basura, hay personas que trataran de llegar a ti con la intención de ayudarte contándote algo que no viene al tema pero cuidado porque la ayuda será peor que el problema, también habrán otras que te verán como sacerdote de confesión y te dirán: te lo digo solamente a ti, pero no se lo digas a nadie, cuando ya se lo han contado a medio mundo. Ahí es cuando debes poner tu luz amarilla, tomar tu precaución y estar listo para cambiar a luz roja y ponerles el paro completo.
No es bueno que les des permiso a algunos que te vean como un barril de basura, si, aunque se oiga feo así es como muchos ven a otros. Cada vez que alguien viene a ti con un chisme, con un secreto que tú sabes que perjudica a otros o con cualquier otra cosa que no va ayudarte, si va a perjudicarte, involucrarte o inquietarte, con todo respeto cierra la puerta, cierra la página, corta el hilo y líbrate antes que tu corazón se lastime de todo lo que recibirá. El sabio ve el mal y se aparta, no permitas ser un basurero de nadie. Si alguien quiere averiguar de alguien, o contarte algo en forma de chisme, simplemente envíalo directamente aclarar la situación con la persona en contienda. Si tu pones tu oído aunque no digas nada ya te has hecho parte del problema, no olvides que así como te hablaron mal de ese alguien también hablaran de ti. Se parte de la solución, se parte de la sabiduría y cierra todo lo negativo que quiere encadenarte, recuerda que hacer luz eres llamado no hacer parte de la tiniebla.
Feliz y lindo día para ti ;)

Wednesday, January 16, 2013

Tu mejor sonrisa, frente a quien te hizo sufrir


Las personas buscan maneras de vengarse ante diferentes situaciones y creen que haciendo tal cosa lograran una victoria pero sin embargo lo que logran es aumentar el problema e inquietar más su corazón. 
No hay mejor venganza que una sonrisa de esperanza, no hay mejor venganza que no hacer nada e ignorar la ofensa, no hay mejor venganza que una mirada amable y un gesto de compasión.
Eres fuerte cuando eres débil ante el dolor de los demás, tu compasión cuenta más que un gesto de orgullo, egoísmo, que una mirada de odio y palabras de dolor. No te vengues de nadie, la venganza es de Dios el pagara, solo se paciente, se humilde y sonríe, ya verás cómo al final Dios te dará la victoria y la paz.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Tuesday, January 15, 2013

De los caminos ásperos también nacen flores.


Los caminos ásperos al final nos ayudan, son los que nos llevan casi siempre a buscar el bueno, a la responsabilidad de ser diferentes y dar lo mejor. Muchas personas se enfocan en sus problemas, sus crisis y tantas otras cosas, tan pesimistamente que se olvidan del bien que a todo esto pueden sacar si la lección se aprende bien. En las crisis más grandes han salido los mejores negocios e inventos en esta tierra, en caminos tan ásperos de piedras y rocas es donde han brotado flores bellas y llamativas, en lugares tan abandonados es donde hoy habitan los mejores y más bellos edificios. 
Las situaciones difíciles que llegan, vienen con un propósito y es hacer que del ser humano nazca y brote lo mejor. Las lecciones que se aprenden por cabeza propia son más apreciadas que aquellas que se aprende por cabeza ajena.
El ser humano aprecia la luz porque conoce la oscuridad, aprecia la alegría porque conoce la tristeza, aprecia la paz porque conoce la guerra, aprecia la calma porque conoce la tempestad, aprecia el amor porque conoce el odio, aprecia la humildad porque conoce el orgullo y así sucesivamente. Dios en su infinito amor cambio nuestra muerte por vida, lo que para el hombre antes era imposible ahora es posible a traves de Dios y por medio de la fe. El ser humano es capaz de alcanzar mucho cuando toma la decisión de superarse. El problema no es el problema si no lo que se adquiere de él. Cuando el ser humano es humilde aprende de las dificultades, reconoce sus errores, los enmienda y  comparte lo aprendido con los que lo rodean. Recuerda si tu amas a Dios y tienes una relación con el todas las cosas obraran para bien porque has sido llamado para el propósito de él. 
Feliz y bendecido día para ti ;) 

Monday, January 14, 2013

El consejo advierte, la consecuencia enseña.



El ser humano es de por si complicado en todos los aspectos de la vida, quiere siempre hacer su voluntad caprichosa, por más consejos que se le den al final hará lo que se le dé la gana, eso no quiere decir que no escucho consejo eso significa que si lo escucho y hasta lo entendió pero decidió hacer su voluntad, vivir su momento, como muchos dicen por ahí.
Cuando lo que des no lo reciban, lo que suceda ya no es tu problema, claro si es alguien que te interese podrá causar un dolor o preocupación pero que no te quite el aire, que no te quite la paz, hay cosas que no estarán mas a tu alcance porque las decisiones que se tomaron sabiendo que no era lo correcto no fueron tuyas, si diste el consejo antes, Dios te uso, así que las consecuencias tendrán que llegar, fue lo que aquel caprichoso decidió, sin contar y tomar en cuenta lo que se le advirtió, así que la lección se tiene que aprender. Solo recuerda, ya no es tu carga, es responsabilidad del que la tomo, tu sigue dando el consejo y aunque no siempre será bienvenido en el camino habrá alguien que si lo apreciara, tu continua brindando de lo mucho que Dios te dio, ya verás más de uno lo apreciara en tu transcurso de la vida.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Sunday, January 13, 2013

Un perdón a tiempo


Es de humanos cometer errores, en otras palabras es de humanos meter la pata como muchos dicen por ahí, nadie es perfecto. En esta vida pasaras tantas cosas, conocerás personas que muchas veces no entenderás pero que amaras, en el transcurso van a aparecer malos entendidos y quizás vas a sentirte incomodo, enojado y apartado, estando juntos abran momentos de soledad para cada uno, donde se sentirán despreciados, rechazados y hasta humillados. Déjame decirte que todo lo antes mencionado es muy normal, pero no es bueno que permitas que esa confusión tome mucho tiempo el control, si dijiste algo que no debías haber dicho, o hiciste algo que no debiste haber hecho, toma el tiempo para pedir disculpas y para pedir perdón. Un perdón a tiempo evita que la raíz mala de confusión y dolor haga nido en el corazón, no importa si lo aceptan o no al final tu corazón quedara en paz.
En este mundo habrán muchas confusiones y equivocaciones así que también se sensible con aquel que te lo dio, solo recuerda que nada dura para siempre, hoy se ríe, mañana quien sabe y es que nadie ni nada es eterno, has lo que tengas que hacer en el momento, di lo que tengas que decir antes que se acabe el dia.
Lo único que te pertenece es hoy, así que aprovechalo y da un perdon a tiempo.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Saturday, January 12, 2013

La gratitud, pásala, compártela.


Si algo hace mucha falta en este mundo es agradecimiento, el ser humano de hoy vive muy egoístamente, no practica la gratitud, es tan raro escuchar un gracias de alguien por la calle. Tu puedes hacer la diferencia, cambia esa mala costumbre, empieza por dar gracias por cada cosa, usa la palabra gracias más seguido donde quiera que vallas, dale gracias a Dios por todo lo que tienes, agradece también los momentos difíciles en tu vida porque aunque parezca ilógico dejan una buena experiencia en ti.
Vive con un corazón agradecido a Dios y a todos aquellos que él usa para bendecirte, cuando practiques esto será como sembrar alimento en tiempo de abundancia y cosecharlo en tiempo de escases. Apreciar y amar aquellos que lo dan todo por ti, aquellos que toman su tiempo para darte un consejo, para darte una sonrisa, para darte una muestra de amor es como agradecérselo al mismo Dios, y es que esa es la manera que él se hace presente en tiempo de angustia y prueba. Es tiempo de practicar la gratitud, es tiempo de sembrar gratitud en el corazón de los que te rodean, pásala, compártela.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Friday, January 11, 2013

Si eres capaz de conseguir más, lucha y lógralo.

No pongas límites a tus sueños, lucha por ellos, rodéate de personas que creen en ti, que siempre te instan y te animan. Es tan difícil caminar contra la corriente, contra las circunstancias, pero es más difícil darse por vencido, el conformarte con tan poco cuando puedes tener más. Siempre piensa en grande para ti, nunca dejes de pensarte en lo mejor, no es justo que otros quieran lo peor para ti y que tú les des la dicha de que te vean así. Arriésgate a caminar el camino difícil, no vallas por fácil, no permitas que nada derrumbe tus sueños, lógralos con la constancia e insistencia. Si algo no se pudo simplemente sacúdete y sigue adelante, si una puerta se te cierra otra se te abrirá, si es necesario toca, pide, habla, camina la milla extra para llegar a tu meta pero hay algo que si no debes de olvidar y es que jamás por alcanzar algo pierdas tu dignidad. Las cosas buenas siempre cuestan, llevan tiempo y esfuerzo pero sobre todo requiere de disposición para apartarse de todo aquello que te separa de alcanzarlo. Recuerda nada es fácil, lo bueno siempre lleva tiempo y corazón.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Thursday, January 10, 2013

Vístete con tu mejor sonrisa hoy.

Mi sobrina bella Lesley.
Cada mañana que te levantes vístete con tu mejor sonrisa, no hay rostro más bello que aquel que siempre la lleva dibujada con amor. 
Por más que el ser humano trate de vestirse con la mejor ropa, el mejor maquillaje y el mejor peinado, no hay nada más hermoso que una sonrisa en el rostro, es la mejor impresión que todo ser humano puede dejar. 
Hoy vemos a tantas personas tan preocupadas por impresionar a otras, gastan el dinero comprando lo mejor, cosa que no es mala, pero se olvidan de lo más importante y es sonreír, caminan por la calle con los olores, colores y marcas más famosas sobre ellos, sin embargo en sus rostros no se dibuja ese bello gesto que Dios les regalo, gesto que no cuesta dinero y es gratis, están tan ocupados, tan distraídos por el afán que se han olvidado de dar lo mejor de ellos y es una sonrisa. 
Una sonrisa en el rostro significa la fortaleza que habita en el ser humano pese a toda situación, también trae alegría, paz y a la vez contamina de felicidad a un corazón triste. 
Hoy antes de salir vístete con tu mejor sonrisa, alguien la está esperando.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Wednesday, January 9, 2013

Pese a todo sigue dando todo de corazón.



En esta vida te encontraras con personas a las cuales llegaras a amar de una manera especial, es más quizá no lleven ni tu sangre pero Dios te permitirá llegar a ellas con un propósito y se tiene que cumplir, en ese transcurso ellos te responderán porque ven y necesitan de tu ayuda pero durante el transcurso de ella se sentirán tan fuertes y querrán que te apartes de ellos cuando ya todo se vea claro y sientan capacidad para volar, ya tus consejos, tu cuidado, tu atención no serán necesarios porque ya entonces habrán personas que ocuparan un lugar especial, quizá personas que siempre  aprobaran todo lo que hacen, que estarán ahí con ellos en momentos felices donde todo es risa. Que tu corazón no se rompa, no se dañe ante personas y situaciones así, eres instrumento y siempre lo serás pero no siempre serás del agrado por un tiempo largo o en cierto momento, a la larga ellos comprenderán y lo apreciaran, piensa en Jesús, el vino y dio todo, se humillo hasta la muerte y aun ahí en la misma muerte se burlaban de él, aun los suyos lo abandonaron pero eso no lo hizo retroceder, al contrario el los perdono y oro por ellos a su padre. Si tu estuviste y estás dispuesto a correr millas con alguien por amor, córrelas, si te piden que les des de lo poco que tienes entregalo. Tu tiempo en la vida de ellos tiene día de expiración, si no te aprovecharon se lo perdieron y ya, así que déjalos volar pero que tu corazón no se llene de amargura y de resentimiento, recuerda todo tiene un final, hay consecuencias por hechos y a su tiempo ellos cosecharan lo que sembraron, es mejor que ores por ellos, créeme esas oraciones las necesitaran. Lo importante de esto es que pese a todo tu sigas dando todo de corazón. Recuerda, jamas esperes nada de nadie, es mejor estar sorprendido que desepcionado.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Tuesday, January 8, 2013

Cuidado con lo que dices, tu lengua tiene poder.

Dicen que la lengua es un instrumento que puede ser usado para matar o para dar vida a alguien, y en si hay mucha razón en eso. Cada vez que usas tu lengua para hablar y decir algo malo de alguien sin antes pensarlo puedes herir, hundir y hasta matar, cada vez que dices algo que no es verdad de alguien estas levantando un falso testimonio, cada vez que hablas mal de alguien que te hizo bien estas trayendo sobre ti el desprecio. La lengua puede ser una llama de fuego que quema todo a su alrededor,  pero también puede ser usada como un torrente o un manantial de agua fresca para el sediento. Tambien cada vez que la usas para levantar el ánimo estas dando aliento, cada vez que la usas para decir te amo estas dando seguridad, cada vez que la usas para bendecir, estas bendiciendo tu camino, cada vez que la usas para saludar y agradecer estas compartiendo alegría, cada vez que la usas para dar consejos estas limpiando de piedras y espinas un camino incierto, cada vez que la usas para hablar del amor de Dios estas dando vida. Procura con interés hacer de tu lengua el mejor uso posible, en ella hay poder pero depende de ti el poder que le otorgues antes de usarla piénsalo muy bien, porque en el momento que la uses ya no habrá vuelta atrás, lo que ella declare así será. 
Recuerda la lengua no tiene hueso pero es lo suficientemente fuerte  para romper un corazón, cuidado con lo que dices.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Monday, January 7, 2013

Continua, no es fácil, pero tampoco difícil


Cuando vallas por camino difícil no te rindas, es más fácil seguir pese a lo difícil que rendirse y estancarse. Muchos te criticaran, muchos se reirán, muchos te apuntaran y muchos te dejaran pero al fin y al cabo es tu camino, es tu escuela, tu experiencia no puedes tener ayuda, por eso es tuyo Dios lo permitió con el fin que entiendas sin aplausos, sin glorias, sin nada ni nadie pero guiado del que todo lo puede, del que ya todo lo venció. Si ahí va Dios aunque no lo veas, aunque no lo sientas,  y es que nadie podrá aguantarte en ese proceso, en ese camino solo podrá aguantarte Dios. Las huellas no son tuyas, son de él, quien te lleva, quien te carga en esa prueba pero mejor llámalo reto quizá eso te ayude y te de valor. 
Se fuerte y no te rindas, recuerda que sea difícil no significa que sea imposible, que sea imposible no significa que vayas a rendirte, tu puedes si Dios va contigo ya eres más que un vencedor. 
Feliz y bendecido día para ti ;)

Sunday, January 6, 2013

Un poquito de mí.


Muchos se preguntaran de donde me sale la inspiración oh porque y para que hago esto, pues hoy tomo este día para contarles un poco de mis pensamientos,  de quien soy. Mi inspiración viene de lo más loco e insignificante quizás, soy súper sentimental, me gustan las fotos y leer mucho, no soy tan buena con la ortografía, pero creo que lo que escribo siempre se entiende porque lo hago con el corazón. No soy una mujer perfecta, ni tampoco mi deseo es mostrarme como tal, tengo problemas y defectos muy comunes como todos pero amo a mi familia. 
Como madre no me considero la mejor, he metido mucho la pata como decimos por ahí, mis hijos no son los mejores pero los amo y para mí son mi inspiración en esta tierra. Las luchas que he tenido como mujer me han llevado por caminos bien difíciles, donde pensé que no podía mas, estuve a punto de rendirme muchas veces pero Dios siempre me guardo y me rodeo de muchas personas bellas de corazón que me levantaron, me motivaron y creyeron en mí. Siempre he sido agradecida, muy sentimental pero sobre todo muy tranquila, defiendo y vigilo mucho a los míos, digo lo que siento, eso sí soy muy apartada del pleito, si alguien me hace una no devuelvo pero tampoco regreso por otra, me considero que tengo un corazón perdonador. Conocer a Dios ha sido el regalo más lindo que tengo, la relación con él es mi inspiración, luego esta mi amado quien siempre me hace reír, quien me cuida y no es el mejor,  pero me ama tal como soy, luego esta mi familia que son muchos pero que amo y me aman incondicionalmente gracias a Dios.
Mi inspiración no es lo mejor pero como digo, soy una obra de arte en proceso, mi creador aún no ha terminado conmigo,  hay colores y matices que son incomodos muchas veces y la adaptación me está constando así que ténganme paciencia por favor.
Algo que siempre me ayuda es no permitir que el dolor, el enojo, el orgullo y la tristeza me derroten, cuando esto viene a mi procuro apartarme de todo pero busco refugio en la Palabra de Dios, ahí encuentro el consuelo y la respuesta en toda situación. No soy súper ejemplar señores, soy perfectamente imperfecta y mi inspiración viene de lo que veo, oigo y percibo cada día, lo hago para ustedes y gracias por leerme de corazón mil gracias, son especiales, no son muchos pero cuentan para mí, si mis pensamientos les ayudan eso ya es mucho en mi corazón. 
Feliz y bendecido día para ustedes ;)

Saturday, January 5, 2013

Aprendiendo del niño viviremos mejor



Dicen que todos tienen un niño muy dentro que muchas veces quiere salir. Este transcurso por la vida es muy difícil pero no imposible y muchos de niños pasaron por momentos no tan buenos, momentos que ni recordar son agradables, sin embargo hay otros que tuvieron la mejor niñez, pero sea cual sea tu caso el niño es tierno, dulce, afectuoso, siempre está dispuesto a perdonar y soñar en grande. Sus travesuras son tan ingenuas, siempre quiere ser un héroe dispuesto a salvar el mundo con el fin de ser feliz. 
       Gabby y Jonathan
Se dice que hay un niño dentro de cada uno, si un niño con deseos de atención, que no alcanzo un sueño, un te quiero, un gesto de amor, pero sin embargo siempre creyó, esperó y agradeció. El problema es cuando ese niño se hace adulto y en su corazón va formando un vallado de protección con hierros fuertes, que según el ayudan para bien, pero a la larga lo lastiman, lo hacen llorar. Es necesario que aprendas del niño que es sensible, perdonador, soñador, apreciador de cosas que no tienen valor pero sin embargo valen más que el oro y las recibe con todo su amor. Es tiempo que vuelvas a tener ese mismo corazón, es tiempo que como niño ames y creas a Dios, él te dice que si crees veras la gloria de él, que para el que cree todo le es posible, pero que es necesario ser como niño, para entrar en su reino también. El corazón sensible y verdadero, el corazón como un niño es lo que se necesitas, para aceptar y perdonar a cada uno en este mundo tan difícil de hoy. Has nacer en ti esos sentimientos, poco a poco con amor. Aprendiendo del niño viviremos mejor!
Feliz y bendecido día para ti ;)


Friday, January 4, 2013

Conócete a ti mismo antes de conocer a los demás.



Antes de conocer a alguien conócete a ti mismo, si en esta tierra estamos como estamos es porque no nos conocemos completamente y aun así queremos conocer a otros. Dentro de nosotros hay mucho por conocer, hay cosas que aun nosotros mismos no sabemos que están ahí, pero que sin embargo en su momento salen y nos atrapan, nos dejan en problemas y lamentando por qué aquello no lo hice o por qué lo llegue hacer? Nadie más conoce el corazón del ser humano como su propio creador.
Tu creador si te entiende, el sí sabe lo que hay ahí muy escondido, es por eso que es necesario que te acerques a él, el si tiene las instrucciones exactas de lo que debes hacer en tu vida.
No hay nada más satisfactorio para el ser humano que el conocerse y evitarse de ciertos momentos y ciertas personas para no caer en lo mismo que siempre lo ha llevado a lo mismo de siempre. Conócete a ti mismo acercándote más al que te creo.
Solo tienes una vida y eres tu el encardo de hacerla maravíllosa!
Feliz y bendecido día para ti ;)

Thursday, January 3, 2013

El protagonista de la historia eres tú y la historia se trata de ti


Comenzar una etapa más en la vida significa, una oportunidad más para la  historia de tu libro, donde en cada página plasmaras tus risas, lágrimas y experiencias que van a ir formando día tras día tu historia. Son 365 días cada uno de ellos encajaran en su tiempo, aunque en el momento no lo entiendas al final tendrá sentido, sera tu propia  historia, tu eres el protagonista de ella.
Procura escribir cada día con mucha entrega, con mucho amor y con optimismo, porque al final de tu transcurso por esta vida lo que ahí se diga de ti será la historia que tus hijos, nietos, bisnietos y demás contaran a sus hijos. Toma el reto en este inicio de año a escribir con el corazón, si a escribir con letras pero mas con el ejemplo, sobre tu fortaleza, tu lucha y tu constancia en cualquier situación, pero sobre todo se ejemplo en perseverancia espiritual, en temor, respeto, entrega y amor a Dios. Recuerda que la mejor historia de tu vida ya fue escrita miles de años atrás en una cruz del calvario, pero en esta nueva no olvides usar lápiz porque como siempre y por naturaleza vas a cometer errores y necesitaras borrar y escribir de nuevo, tambien recuerda que el protagonista de esta historia eres tú, vive tu vida que la vida del otro ya tiene su propio protagonista.
Feliz y bendecido dia ;)

Wednesday, January 2, 2013

La sencillez es belleza que enamora el corazón

No te preocupes por impresionar con tu forma de vestir, con tu forma de lucir o con tu belleza personal, todo eso es bueno pero se acaba, no enamora y no convence el alma como una personalidad sencilla y humilde.
El mundo de hoy gasta tanto tratando de vender una imagen tan plástica y falsa del ser humano y se olvida de la verdadera belleza, esa que está muy dentro del corazón. Hoy la mayoría de personas están tan preocupadas por verse bien físicamente que se olvidan de cuidar y cultivar lo que poseen dentro, esa belleza que perdura toda la vida, esa belleza que encanta y no se acaba, que aún lejos de esta vida sigue brillando con luz propia.
Dios no quiere que esa belleza falsa sea tu centro de atención, porque simplemente atraerán a la persona equivocada a la persona que solamente querrá de ti lo que ve y aunque te cante una ranchera romántica en el momento de la conquista, al final el que se quedara cantándola serás tu pero de la decepción.
Se sencillo de corazón, muestra tu belleza interior, conquista al mundo con todo eso bello que posees dentro y veras como al final tu hermosura real resplandecerá.  Recuerda, mientras más sencilla es la gente, más hermosa resulta al final.
Feliz y bendecido día ;)

Tuesday, January 1, 2013

Para poder llenarte es necesario desvaciarte.

Jamás trates de poner aceite fresco en una botella de aceite viejo, si mesclas los dos, el aceite malo contaminara el nuevo con el olor a rancio y viejo, es necesario que desvacíes el contenido de la botella del aceite viejo, la limpies, seques y entonces podrás llenar esa botella del aceite nuevo.
Como ser humano también necesitas sacar toda la basura que te ha venido invadiendo por dentro, así como tomas el tiempo para limpiar tu casa, tu carro y demás cosas también es necesario limpiar tú interior.
Hay cosas que no se ven y sin embargo se esconden tan profundo del ser humano que son difíciles de encontrar por sí mismas, la mayoría de veces son otros quienes las identifican antes de quien las posee.
Hay uno que te conoce muy bien, ante él eres transparente, ante él no puedes esconderte, él es perfecto cuando se trata de conocerte,é l entiende tú corazón y sabe todo lo que en el habita. Si quieres llenarte de todo lo positivo y bueno te recomiendo que empieces por acercarte a Dios, que le entregues todo lo que hace ratos él quiere de ti, toda ese aceite malo que no te permite llenarte del bueno.
Recuerda, hasta que no vacíes tu alma de todo aquello que te atormenta, no podrás llenarla de todo aquello que te hará feliz.
Feliz y bendecido día para ti ;)