Thursday, February 28, 2013

Usa palabras lindas.


Que importante es hablarle bien a alguien. Cada vez que te dirijas a una persona hazlo con el corazón, habla pensando en cómo te gustaría que te hablaran a ti, saluda como te gustaría que te saludaran a ti, di palabras bellas de motivación que ayuden a tu prójimo. Si el mundo está como esta es porque el ser humano se ha olvidado de hablar con el corazón, de expresarse con sentimiento. Por qué se han olvidado de saludar por las calles como se nos enseñó de niños? Tenemos que hacer nuevos hábitos mi gente, hábitos buenos para dirigirnos a los demás, créeme que lograras grandes alegrías en otros pero sobre todo en ti. Has ya el hábito y deja de hablar tan pesimistamente de los demás. Recuerda práctica con otros lo que quieres que hagan contigo.
Atentamente tu Amiga,
Ibeth.

Wednesday, February 27, 2013

Tu buen humor es la cura a muchas amarguras.

Gabriela mi sobrina bella.


No dejes de reír, no dejes de ser divertid@ simplemente porque no le gustas a alguien. Dios te creó tan diferente, pero hay personas que siempre se sentirán ofendidas por tu carácter ante la vida, especialmente si eres una persona optimista, amigable y llevadera en todo tiempo en el buen sentir de una relación. Por el camino se ve de todo, encontraras algunos que se ofenden o se avergüenzan de personalidades así,  por el simple hecho que ellos viven amargados y apartados del optimismo. El buen humor es la cura a muchas amarguras en esta vida, si aprendes a ver las cosas desde otra perspectiva aprenderás a aceptar cada situación que venga, no importa cuán difícil el momento sea siempre pon una sonrisa en todo. Jamás cambies tu forma de ser por nadie, eres tú y así te hizo Dios. Tu personalidad es única, tu carácter Dios te lo dio y en el transcurso de tu vivir el ira quitando todo aquello que no te hace bien, pero jamás quitara tu buen humor porque él es un Dios de un buen humor. Recuerda se tú, sin límites, sin reservas, mientras hagas el bien y Dios este contigo, brilla. Tu sonrisa en tu firma en todo lugar y situación :) 
Atentamente tu Amiga, 
Ibeth.

Tuesday, February 26, 2013

Sin amor no existirías.


No culpes al amor de lo malo que te sucede, no digas que el amor mata, decepciona, duele y tantas otras tonterías que se dice de él. El amor no mata, el amor no decepciona, no duele, no es celoso etc. etc. El amor no tiene nada que ver con eso, el amor es bueno, el amor es Dios y Dios es amor. El ser humano es el que con sus imperfecciones hace su propia formula de amor, formula que trastorna su corazón. El amor no lastima al contrario da seguridad, protege y sobre todo da vida. El ser humano no muere cuando deja de vivir, el ser humano muere cuando deja de amar.
Cuando se vive con amor todo alrededor tiene sentido, aun cuando nada lo tenga para otro, para el que ama todo es posible. Por favor ya no hables tan mal del amor, reconoce que sin él no eres nada, sin amor simplemente no existirías.
Atentamente tu Amiga,
Ibeth

Monday, February 25, 2013

Momentos y personas irreemplazables

Mi hermana en su boda con sus hijos y sobrinas.


Hay momentos que simplemente no deberían de desaparecer, pero desafortunadamente si sucede. Hay imagenes que solamente quedan como recuerdo en nuestro pensamiento, jamás vuelven a repetirse por el simple hecho que son detalles que toman lugar una vez en nuestra vida. Por eso es deber del ser humano vivir la vida al máximo, disfrutar cada instante de ella porque en ella vienen regalos de Dios que solo llegan una vez, no vuelven de nuevo a repetirse. Has de tu vivir el mejor, vive intensamente agradecido con lo que Dios te da en cada instante que te brinda. No menosprecies a nadie ni a nada, por más mínimo o insignificante que sea, aun aquellas travesuras que tus hijos, sobrinos, nietos y demás niños hacen son irreemplazables. Recuerda jamás volverán a ti, son únicos e incomparables. Se agradecido en todo momento y expresa tu agradecimiento a Dios y a todos aquellos que están a tu alrededor, no los menosprecies, vívelos y déjate tu también sentir en lo más mínimo, pueda ser tu último momento, tu ultima oportunidad. Has de cada situación y de cada día el mejor. 
Atentamente tu Amiga, 
Ibeth.

Sunday, February 24, 2013

Mañana puede ser demasiado tarde


Que lamentable es muchas veces escuchar personas decir: si estuviera vivo mi ser querido, me gustaría abrazarlo, besarlo, decirle tantas cosas y darle tantos detalles. Esto siempre da mucho pesar el escucharlo decir y a la vez puede ayudar a reflexionar también. Es lamentable el pensar que un ser tan amado en la vida puede un día desaparecer de nuestro lado, sin embargo mientras vive a nuestro alrededor no recibe esa atención. Pasa desapercibido, no se le dice cuanto se les ama, no se le abraza y besa como debería de ser. Mientras hay vida se dice, se hace y se demuestra lo que se siente porque cuando llega el momento de la separación física ya no hay vuelta atrás, ya no existe él hubiera. Jamás menosprecies a nadie más cuando es un ser amado que ha dado todo por ti. Uno de los mandamientos más importantes se resume en el amor, en amar a tu prójimo como a ti mismo sin importar cuál sea la diferencia que existan entre él y tú, así no compartas su misma manera de pensar, vestir, actuar, posición o criterio religioso. Dios nos llamó a ser luz, a ser hacedores de amor y repartidores de este también. Has todo lo que tengas que hacer hoy mientras tus seres amados tienen vida, no importa cuando lejos o cerca estén, el detalle es lo que cuenta. Usa tus mejores palabras de amor, tus mejores gestos de cuidado y tus mejores risas para llenarlos de seguridad a tu alrededor. Comprende que hay un tiempo limitado en cada uno, un propósito y cuando este se cumple no hay retorno. Dios te dio la vida para que la compartas pese a todo, para que des lo mejor de ti en todo tiempo, con sus pruebas y malos ratos Dios quiere que aprendas a ser humilde y reconozcas el valor de los seres que él te presto en tu entorno familiar. No los olvides, búscalos y hazlos sentir amados pese a todo, recuerda que lo que tus hijos ven de ti, será el ejemplo que les des a ellos de cómo te trataran a ti. Lo que das eso recibes en todo momento, por más duro que se oiga pero es la realidad.
Atentamente, 
Tu Amiga Ibeth.

Saturday, February 23, 2013

Si se olvidan de ti.....No importa!


En este mundo como dice mi mami lo único seguro es la muerte. Nunca te sientas seguro de quienes te rodean totalmente, ni pongas tu completa confianza en seres humanos que como tu están tan llenos de imperfecciones y tantas otras cosas más. En este caminar lo único seguro que puedes encontrar es el amor incondicional de Dios, lo que él dice de ti es tan real, él es el único que puede creer firmemente en ti, los pensamientos que él tiene para ti van mucho más allá de lo que otros dicen. Si él dice que tienes vida eterna, así es, si él te perdono jamás te lo reprochara, ni te seguirá acusando. Dios como un buen padre siempre te mira con amor, te cuida y te ayuda, jamás te pone por el piso, apoya tus sueños, tus inspiraciones, tus buenos deseos, siempre te dice que puedes. Tienes tantas personas que te rodean y que te aman pero en algún momento puedes ser motivo de burlas, de risa, vergüenza o alegría para ellos, la verdad casi nunca lo sabrás porque aquellos que siempre amas, muchas veces no se expresaran de ti ante ti, es mas no te presentan como alguien por quien sentirse orgullosos ante la gente por tu forma de ser, quiza hasta te eviten para evitarle molestias a otros. En este trayecto te darás cuenta que hay veces  las cuales se ama mucho, se espera mucho y se sufre mucho por aquellos a quienes llamas tuyos y sin embargo no lo son. Caminas juntos a ellos por lugares súper difíciles, les das siempre una sonrisa y una mano de seguridad, estás dispuesto a darlo todo por tal de hacerlos sentir acompañados en este caminar tan duro. Sin embargo muchas veces te sorprenden con su forma de ser  cuando ya no eres necesario. Qué hacer? Pues nada, sacúdete y continúa! Fuiste llamado a ser luz y en el camino seguirás siéndolo al necesitado, no importa que pronto se olviden de ti, recuerda que Dios en su momento les traerá a memoria su proceder. Mientras tanto sigue dando con amor, no te canses que al fin y al cabo lo que das es porque Dios te lo da y en abundancia para que lo compartas, ya sea porque lo aprecien o no tu misión es continuar siendo siempre esa luz en el camino oscuro. No te enojes si solo te buscan cuando te necesitan, alégrate porque eres a quien Dios usa para ayudarlos. 
Atentamente,
Tu Amiga Ibeth.

La espera es perfecta para Dios.


Nunca dudes del poder de Dios para transformar lo inservible a algo servible. Dios es perfecto en hacer de la nada algo grande. Jamás minimices el poder que hay en él para crear lo imaginable. Dios es perfecto en sacar de lo más vil lo más útil. No hay nada imposible para él, todo es posible pero hay algo que si es necesario que haya en ti para que todo esto suceda, y es que tú le creas. Estamos tan acostumbrados a todo esto que nos rodea, ya la espera no es necesaria para muchas cosas, todo está al alcance de un botón. Sin embargo Dios no trabaja de esa manera, él trabaja de manera perfecta, la espera es como la fórmula perfecta que él usa para hacer de ti lo que él quiere lograr. En Dios no hay microwave, ni tecnología que funcione cuando se trata de obtener lo que él quiere que obtengamos, claro todo esto es usado por él, pero su trabajo perfecto se perfecciona en el tiempo. Así que si esperas algo aun no te desesperes, este proceso es por tu bien, pronto tendrás el resultado y mientras este llega créeme que te sorprenderás de lo que tus ojos verán. Su perfecta obra será buenísima si confías en el todo saldrá súper bien. 
Recuerda en este trayecto de la vida lo bueno siempre toma tiempo.
Atentamente,
tu amiga Ibeth.

Thursday, February 21, 2013

Has todo con el corazón

Caminar sin rumbo no es caminar. Cantar sin sentirlo no es cantar. Reír sin motivo no es reír. Amar sin expresarlo no es amar. Vivir sin soñar no es vivir. Has todo de corazón, entrégate en cada cosa que hagas a los demás. Cuando el ser humano entrega el corazón en todo lo que hace entrega un poco de su vida, un poco de su tiempo, un poco del tesoro que posee en su interior. Nunca des más de lo que no puedes dar, no se trata de gastarte en todo, se trata de estregarlo todo como tú quieres que sea entregado a ti, tratar a todos como tú quieres que te traten a ti, amar como tú quieres que te amen a ti. Cuando se entrega todo con el corazón recibes más paz interiormente, quizá no recibas del ser humano lo que estás dando pero de Dios recibirás lo más valioso. Y es que el que siempre está dispuesto hacer todo con amor está lleno de muchas cosas bellas en su interior, jamás esta vacío porque su manantial es llenado día a día con su entrega a los demás. Hay seres que no tienen nada y sin embargo lo tienen todo, pero hay otros que se creen y parecen tenerlo todo pero la realidad es que no poseen nada, están vacíos.
Recuerda has todo con el corazón sin mirar a quien.
Atentamente, 
Tú amiga Ibeth. 

Wednesday, February 20, 2013

Entierra tu pasado.


No hables más de tu pasado, no te encierres en lo que ya se te escapo, no des vuelta atrás a un capitulo ya vivido. El humano tiende por naturaleza hablar mucho de su pasado, se enfoca más en lo que pudo haber hecho o pudo haber tenido olvidándose de su presente. Pasa desapercibido los detalles tan importantes que llegan a él porque su enfoque sigue atrasado en un mundo que ya no existe. 
Disfruta de lo que Dios te da, abre tus ojos a la realidad, estas dejando pasar tantas cosas bellas por vivir en el ayer. Dios tiene para ti tantas cosas maravillosas en cada día que te da, así que enfócate ya en el presente, es lo único que en realidad te pertenece, y el futuro no lo inventes deja que venga si Dios te lo permite porque la verdad es que no es tuyo tampoco. Si, por más duro que sea lo único que realmente te pertenece es eso que hoy rechazas y es tu presente. 
Hasta un favor y entierra tu pasado, entiende que está muerto, no revivirá por mas respiración artificial que le des. 
Atentamente, 
Tu Amiga Ibeth.

Tuesday, February 19, 2013

Amando incondicionalmente

Que muchas sorpresas puedes recibir de algunos. Hay veces que se cree conocer a las personas que tenemos a nuestro alrededor sin embargo podemos sorprendernos, no siempre encontraremos lo que esperamos. Cada ser humano tiene diferentes necesidades, diferentes debilidades, podrás llegar a tener una buena relación pero jamás llegaras a conocer en su totalidad a esa persona. Aprende a amar incondicionalmente sin esperar nada de nadie porque puedes salir muy lastimado. Jamás exijas más de lo que tú mismo no puedes dar, tampoco pongas una carga más grande de la que tú no puedes llevar. Es mejor sorprenderte y no decepcionarte, así que no ames para recibir más amor, no regales para que te regalen, es mejor dar y hacer todo sin espectativas, de lo contrario te sentiras siempre muy abandonado.
 Atentamente,
Tu amiga Ibeth 

Monday, February 18, 2013

Somos



SOMOS COMO PENSAMIENTOS QUE VAN Y VIENEN EN LA MEMORIA,
SOMOS PARTICULAS ETEREAS DEL UNIVERSO,
SOMOS UNA ETERNA PREGUNTA, PERO ESO DEJASELAS AL TIEMPO….
EN ALGUN MOMENTO LA RESPONDERA.
SOMOS UNA LLAMA INAPAGABLE, INEXTINGIBLE, IMPENETRABLE,
INIGUALABLE, INENTENDIBLE.

SOMOS PARTE DEL MUNDO DE LOS VALIENTES, PORQUE LOS COBARDES,
TIENEN EL CAMINO EMPEDRADO QUE VA AL INFIERNO.
SOMOS UNA ETERNA LUCHA, UNA ETERNA ESPERA,
UN ETERNO BUSCAR EL REMEDIO PARA ESA DEPRESION MAL APLICADA.

SOMOS COMO UN LATIGO QUE CASTIGA SIN PIEDAD NUESTRA ESPALDA,
NUESTRO PECHO , NUESTRA CONCIENCIA.
SOMOS UN PERMANENTE DEMOSTRAR QUE AMAMOS, QUE SENTIMOS,
QUE NECESITAMOS, QUE ODIAMOS.
SOMOS EL ITINIRARIO DE UN BARCO ERRANTE QUE BUSCA UN PUERTO…
Y UN AMOR VAGABUNDO.
SOMOS UN CONJUNTO DE MONTAÑAS POR DONDE UN MONTON DE BRAZOS ,EN FORMA DE RIO , NOS CIRCUNDAN.

SOMOS PARTE DE UNA HISTORIA TODAVIA NO ESCRITA,
SOMOS LOS PROTAGONISTAS DE ESA HISTORIA,
DE LA QUE NADIE SE ATREVE A ESCRIBIR EL GUION.
SOMOS UNA COLINA, UN PRECIPICIO, UN ARCO IRIS,
UN BOSQUE CON LABERINTOS.
SOMOS AL FIN Y AL CABO….. LO QUE NOS DEJAN SER.
Copiado de Poemas del alma.

Sunday, February 17, 2013

Te prometo

(Copiado)

Te prometo ser tu pañuelo en medio de tu tristeza
Te prometo ser tu luz cuando todo oscuresca
Te prometo serte fiel en medio de la tormenta
Te prometo darle calor a tu corazon cuando sienta frio
Te prometo darte las mas tiernas caricias que jamas nadie te ha dado
Te prometo que mis ojos jamas se cansaran de admirar tu belleza
Te prometo que cuidare con mi vida este amor
Te prometo bajar las estrellas para guiar tu sendero
Te prometo que jamas te faltara mi corazon que es sincero
Te prometo que mis labios siempre te besaran con deseo
Te prometo que cuidare por siempre de ti mi amor eterno
Te prometo y con mi corazon en la mano te lo digo, que te amare hoy, mañana, siempre y eternamente.


Saturday, February 16, 2013

La mujer



La mujer es un ser bastante sensible en todo. Sus sentimientos están basados en el amor y cuidado por los suyos, le gusta ser mimada, le gusta la atención. La Biblia dice que es un vaso frágil, eso significa que el menor desprecio o apreciación que se tenga de ella la va ser sentir no apreciada.
Es necesario que tomen en cuenta los caballeros que la mujer no piensa de la misma manera que piensan ellos, sus emociones son como un motor que se enciende día a día, no hay día que la mujer no sea movida por emociones.
El hombre que sabe conquistar a una mujer sabe cómo apreciar cada instante de ella pero acá es donde también se encierra el peligro, un menor descuido podría causar un dolor muy fuerte o una decepción. La mujer es el ser más emocional que Dios creo en la tierra, cada frase que se le exprese, cada detalle que le dé, cada cuidado que se le brinde serán como gotas de amor que se depositaran en ella y su resultado será como un roció de exquisita aroma a tu alrededor, te hará sentir como un rey y cada instante te llenara de su amor. Caballero no descuides a la mujer, amala, respétala y sobre todo exprésale tu cuidado, no es el valor de los detalles lo que cuentan para ella, es la intención y el solo hecho que estuviste pensando en ella en ese momento. Recuerda mientras tú la desprecias habrá alguno esperando poderla amar al menor descuido que le des. 
Hay una mujer que es admirada en todo el sentido de la palabra, esta sobrepasa todo lo antes mencionado acá y esa es la mujer de Dios, esa que a pesar de todo y todos siempre se mantiene fiel y firme ante cualquier situación, temerosa primero de Dios, procurando siempre lo mejor para los seres que ama. Es esa mujer virtuosa que es alagada por ser el ejemplo en su perseverancia y valor.  Mujer que sabe decir "NO" aun encontra de sus sentimientos y emociones por temor a Dios. Una mujer de ejemplo, si asi es la mujer de Dios!
Feliz y bendecido día para ti ;)


Friday, February 15, 2013

Un nuevo día para ti.


Cada mañana trae consigo una nueva esperanza, una nueva jornada, una nueva experiencia. Has de este día el mejor, lo que paso ayer quedo en el pasado, así que esfuérzate de hacer de este día el mejor, es tuyo Dios te lo regalo. Cada día trae su propio afán, su propia prueba, así que comiénzalo con la firme decisión que no habrá nada que Dios y tú no puedan resolver, recuerda es lo único que verdaderamente es tuyo así que vívelo al máximo, entregando lo mejor de ti en todo momento y a todos a tu alrededor. 
Feliz y bendecido día para ti ;)

Thursday, February 14, 2013

El amor

Mi esposo y yo
"Amor no es un sentimiento ni una emoción. Amor es una decisión, un camino que decides tomar lleno de altas y bajas. Por amor Jesús fue a una cruz y aunque no fue fácil su camino no se rindió, obedeció y se entregó. Una entrega total en las buenas y las malas, en días grises como claros, en la salud y enfermedad. El que ama es capaz de darlo todo, creerlo todo, soportarlo todo, perdonarlo todo, esperarlo todo y compartirlo todo. El que ama tiene paciencia en todo y siempre es amable. El amor no es envidioso, ni orgulloso, no es grosero ni egoísta, no se enoja. Si no tienes amor eres como una campana que suena desafinada, como un pedazo de metal ruidoso. Solo cuando hay amor se vive para siempre porque es lo único que permanecerá y vencerá al final".

Cuando se ama con el amor verdadero, dos vienen a ser una sola carne en la unión del matrimonio. Escoge bien, espera, el amor en el tiempo de Dios es grandioso porque Dios es amor!

Feliz y bendecido día para ti ;)

Wednesday, February 13, 2013

Eres dichoso


Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, tienes más suerte que el millón de personas que no va a sobrevivir esta semana.

Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura, los dolores del hambre, estás por delante de 500 millones de personas en el mundo.
Si puedes ir a la iglesia o el templo sin ser perseguido, arrestado, torturado o asesinado... tienes más libertad que 300 millones de personas en este planeta.
Si tienes comida en tu nevera, llevas la ropa limpia, si tienes un techo encima de tu cabeza y un lugar seguro donde dormir, tu nivel de vida está por encima del 75% del planeta.
Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y unas monedas en una jarra en tu casa, eres parte del 8% de la población próspera del mundo entero.
Si tus padres están todavía vivos y casados, eres muy poco común...
Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo, estás bendito, porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.
Si puedes leer este mensaje has recibido una doble bendición, ya que, primero alguien ha pensado en ti, y segundo, tienes más suerte que 2000 millones de personas de nuestro planeta que no saben leer.
Feliz y bendecido día para ti ;)


Tuesday, February 12, 2013

Asi es Dios.


Se necesita valor para creer que Dios oirá y enviara la ayuda, para creer que es capaz de abrir un mar y que un pueblo pueda cruzar.
"Dios usa medios humanos para lograr fines divinos. Trabaja por medio del hombre para liberar al hombre. Derrama su fortaleza sobre un gusano, y este llega a ser un instrumento temible. Templa una débil vara y la transforma en un pilar de acero. Así es mi Dios, para el no hay nadie ni nada inservible cuando se rinde a sus pies!!"
"Solo Dios puede cambiar un lio en un mensaje, una prueba en un testimonio, un juicio en un triunfo y una víctima en victoriosa."
Feliz y bendecido día para ti ;)


Monday, February 11, 2013

Cuenta con Dios siempre.

 "Si nunca le agradeces a Dios después de cada sonrisa entonces tampoco tienes el derecho de culparlo a él por cada lagrima. El ser humano por naturaleza tiene la mala costumbre de culpar y cuestionar a Dios por cada situación mala que está pasando, se olvida de él en los buenos momentos, pero cuando llegan los malos se toma la autoridad de culparlo y hacerlo responsable de sus problemas. En esta vida hay consecuencias y son buenas o malas porque dependen de los hechos de la persona. Jamás esperes tener buenos resultados cuando tus actos han sido malos.
En los momentos buenos donde todo es alegría la persona que vive sin temor de Dios no se para por un instante para agradecer a Dios, las 24 horas que Dios le da día a día para vivir, las usa para hablar con otros de sus triunfos y supuesta buena vida, pide el consejo de otros, se olvida que Dios existe y vive sin temor a él pensando solamente egoístamente en su propio yo, deseando alcanzar la fortuna, fama y placer hasta su límite, pero cuando llega la consecuencia, el dolor y el llanto responsabiliza a Dios. Si no tomaste un tiempito para preguntarle a Dios antes de tomar tus decisiones, cuando supuestamente eras feliz, entonces no lo culpes de tus lágrimas y soledad después. Aprende a contar con Dios siempre, aprende a caminar con él en todo momento. El ser humano que depende de Dios siempre tiene buenas consecuencias, encuentra paz y una salida en todo problema. Toma la decisión de contar con Dios hoy, aprende a depender de él en todo momento para que tus días sean buenos y llenos de amor.
Feliz y bendecido día para ti ;) 

Sunday, February 10, 2013

Los "No olvides que si valen la pena".


No olvides quien te creo. No olvides que Dios es amor. No olvides de donde Dios te saco. No olvides de dónde vienes. No olvides quien te ayudo. No olvides tu familia. No olvides cuando no tenías nada. No olvides tu país. No olvides a los pobres. No olvides que eres tu peor enemigo. No olvides que las luchas más grandes están en tu mente. No olvides que cuando se va de esta tierra no se lleva nada. No olvides que el amor y el perdón son un camino. No olvides que el amor todo lo puede. No olvides que la belleza que perdura es la que se lleva en el corazón. No olvides que la juventud se lleva en el alma. No olvides de amar siempre. No olvides de sonreir. No olvides de expresarte. No olvides de hablar con Dios. No olvides que Dios te habla. No olvides de levantarte cuando caes. No olvides que si eres es por Dios pero sobre todo no olvides que todo es de Dios y que Dios todo lo puede si le crees siempre.  No olvides que estos son algunos de los “No olvides que si vale la pena no olvidar”.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Saturday, February 9, 2013

Positivo

"Las dificultades de esta vida cuando son vistas desde otro punto de vista pueden llegar a ser simplemente retos a superar. No hay ningún obstáculo que desenfoque a un verdadero hijo de Dios cuando su mirada y su confianza esta puesta en El. Busca la paz y no esa paz que el mundo da si no la paz que viene de Dios y sobrepasa todo. Solo hay algo que si es seguro y es que a los que aman a Dios todo les obra para bien". 

El triunfo no está en el vencer siempre, sino en nunca rendirse.
Feliz y bendecido día para ti ;)


Friday, February 8, 2013

Que buen Maestro tenemos.


"Si en medio de nuestros deberes, cuidados, tribulaciones, gozos y penas no crecemos diariamente en dulzura, gentileza, magnanimidad e interés por los demás y en todas las ramas del amor, es porque no hemos aprendido la lección que el Maestro nos ha dado en la escuela de la vida. Lo bueno es que tenemos un paciente Maestro, si no aprendemos hoy mañana volverá de nuevo la prueba". 
Que tan bello y paciente maestro tenemos.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Thursday, February 7, 2013

Le pedí a Dios.....


Le pedí a Dios estar en primera fila…
Él me colocó en el último lugar para que conociera la paciencia y la humildad.
Le 
pedí fama y gloria…
Pero Él me concedió sencillez y comprensión para que mi ego no fuera a herir a los demás.
Le pedía a Dios un auto que viajara veloz…
Él me concedió un paso firme por el sendero correcto para que no atropellara mis sentimientos.
Tener una mansión pero…
Él me dio una pequeña casa llena de ternura y amor.
Le pedí a Dios ser siempre feliz, pero…
Él me hizo conocer la tristeza para que comprendiera que la vida no sólo está compuesta de cosas bellas y para que tuviera compasión por el sufrimiento de los demás.
Un carácter fuerte pero…
Él me concedió un corazón blando y un carácter pasivo para que pudiera amar y ayudar a los demás
Por todo eso Dios mío… nunca me concedas todo lo que te pido… concédeme lo que hasta hoy he tenido la dicha de poseer.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Tuesday, February 5, 2013

Si puedes rescatar a alguien hazlo

Por qué será que siempre que se trata de una falta existen más voces acusando que manos levantando? En este camino que vas encontraras momentos bastantes difíciles en los cuales caerás y tropezaras una por error la otra quizá por decisión, en ese transcurso encontraras personas que te van acusar y pocas que te van ayudar. Es tan inhumano que existan personas de carne y hueso capaces de sentirse perfectas en su proceder, quizá usen palabras que te hagan sentir lo más bajo pero recuerda que el único que realmente fue perfecto en su totalidad jamás te acuso y jamás te acusara. En un momento Jesús tuvo la oportunidad de hacer lo que la ley decía a una pecadora. La ley decía que debía de ser apedreada por lo que había hecho, todos estaban ahí para hacerlo a su alrededor, sin embargo el cuándo vio aquella mujer no tomo la piedra para arrojársela, él se inclinó y solo escribió en el suelo y su boca se abrió solo para decir, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, en ese momento nadie pudo lanzar ninguna piedra, todos se fueron porque su condición pasada o presente no los hacia libres de pecado. Jesús se dirigió a aquella pecadora y le dijo, donde están los que te acusan? Yo no te acuso, vete y no peques más. Así de simple, él no te acusa, solo vete cambia de rumbo y no peques más, tampoco te acuses a ti mismo por lo que otros piensan de ti, recuerda que Dios si cree en ti así que cambia completamente el canal desintonizado que has estado viviendo y date la oportunidad de caminar de la mano del gran perfecto en todo, Dios. Él no te acusa, sigue y no peques más!
Ah! y si te toca estar cerca del que cae y puedes rescatarlo de su infierno hazlo.
Feliz y bendecido día para ti ;) 

Monday, February 4, 2013

Hoy es tu día, eres súper especial, eres hermos@!


Hoy es día de decir algo bonito. Si, di algo especial, pon en tu corazón el expresar solo cosas bonitas a todos aquellos que tengas frente a ti. Comienza tu día con la firme convicción que será bonito, aunque todo se vea mal a tu alrededor, eres tu quien puede cambiarlo para ti y para cualquiera persona que Dios te ponga a tu alrededor. Da un alago y una sonrisa, dile a alguien que bien se ve,  muestra tu mejor sonrisa y mira a los ojos y saluda con amor, créeme que hoy harás a alguien muy feliz si lo haces. Usa palabras de afecto, alguien cerca de ti quiere escuchar un te quiero, un te amo, un te extraño y un te necesito. También usa palabras de ánimos porque quizá sea un día difícil para otro a tu alrededor, un tu puedes, eres fuerte y Dios está contigo. Saluda, expresa, da y sobre todo disfruta de este día como si fuera el último.  Hoy es tu mejor día, tienes vida y eso es suficiente motivo para dar lo mejor!!
Eres especial para Dios y para mi también, gracias por ser parte de mi vida.


Sunday, February 3, 2013

No todo lo que brilla es oro.


Cuantas veces has oído este dicho tan común "No todo lo que brilla es oro", me imagino que muchas veces. Hay tanto de verdad en todo esto, es tan común el juzgar a muchos por lo que vemos por encima, a veces bajo estimamos ciertas situaciones y a ciertas personas porque la apariencia no es tan llamadora. En esta vida hay mucho y muchos que pueden aparentar algo que no son, tomate el tiempo para estudiarlos, para conocerlos, averigua y sobre todo dirígete por el consejo de aquellos que ya tiene un camino marcado por la vida. Cuando alguien te diga cuidado escucha, si alguien o algo parece ser demasiado bueno como para ser verdadero es de pensarlo y analizarlo, conoce quienes están alrededor, porque siendo tan bueno aun esta tan solo? Que quiere de ti y que tan seguro es? Un lindo Proverbio dice, hay caminos que al hombre parecen buenos pero su fin son caminos de muerte. Un Proverbio muy lindo, especialmente para los jóvenes que la mayoría de veces se cree sabérselas todas y siempre son atraídos por todo aquello que es de muy buena apariencia. No entregues tu corazón, ni tu confianza a quien no conoces en realidad, las experiencias que algunos han tenido por no haber oído consejo los han llevado a lugares y situaciones tan feas donde su llanto ha sido como el pan diario y lo peor han estado a punto de perder la vida. Hay personas que delante de ti pueden mostrarse súper buenas, pueden tener palabras que endulzan tu corazón, pueden tener gestos que llaman mucho tu atención pero pueden ser también lobos vestidos de ovejas que al menor descuido terminaran devorándote. Las apariencias engañan recuérdalo!
Feliz y bendecido día para ti ;)

Saturday, February 2, 2013

“Es tiempo que practiquemos los buenos modales”


Se cortes y responde. Cuando alguien toma su tiempo para saludarte ya sea por teléfono, por internet, por mensajes de texto o por la calle tomate tú también el tiempo para responder, es de tan mala educación el mostrar caso omiso a alguien que está mostrando interés por ti. Esta juventud de la comunicación cibernética está perdiendo su esencia de generosidad y amabilidad. Los afanes diarios con el trabajo, los amigos, escuela y tantas cosas más tienen a esta generación tan egoístamente perdida en lo suyo propio, toman por poco un saludo de alguien lejano, se olvidan de compartir un "hola, que alegría saludarte" con alguien especial, muchos de estos seres abandonados son en la mayoría personas de la tercera edad que están en sus casas retirados o simplemente viviendo su vida muy solitaria. Hay hijos que se han olvidado completamente de ellos, nietos que ni siquiera les envían un mensaje por texto, sin embargo no sueltan el celular para textear al amigo. Esta generación olvidada la mayoría viven con sus limitaciones en la tecnología pero aprendiendo muy bien la magia del internet. Pasan su tiempo viendo y escuchando de sus familiares que hace años no sabían, para ellos es algo tan distinto y grandioso, el saber que ya no tienen que esperar largos días para verlos, para saludarlos y para escucharlos.  Busca un minuto de tu ocupada vida para saludarlos, contesta siempre a quien toma su tiempo para saludarte. Es lamentable como los modales se han olvidado, hoy caminas por la calle y no hay ni una sonrisa mucho menos un saludo, subes al bus el joven bien sentado y el anciano o el adulto parado, Wow a donde vamos a llegar! Es tiempo que comencemos a enseñar esos buenos modales, es tiempo que practiquemos lo que nuestros padres y abuelos nos enseñaron. Con todo respeto y con tu permiso aca te va mi consejo, tomate tu tiempo para agradecer a Dios primero por lo que te da diariamente y luego el tiempo para responder a aquellos que amablemente se dirigen  a ti.
Feliz y bendecido día para ti ;)


Friday, February 1, 2013

De Dios es la tierra y todo lo que en ella hay.


El cuándo, dónde y cómo no me interesan, no creo en los horóscopos ni en lo que las cartas y caracoles dicen del futuro, no me gusta anticiparme a lo que aún no estoy preparada a recibir. Si tiempo atrás hubiera sabido lo que iba a caminar en mis años de duras pruebas seguro me quito la vida, seguro acabo sin Dios. Por eso y muchas cosas más creo que es mejor no saber nada, porque de Dios es el tiempo y el sí sabe cómo adiestrar a los que creen en el. Si creo en lo que Dios dice en su palabra y confió en que venga lo que venga él ira preparándome paso a paso. Creo que lo único que me pertenece es el presente, el pasado se fue jamás volverá y el futuro tiene un dueño Dios y depende de mí que sea el mejor. No creo en la astrología y eso no me hace diferente, simplemente consiente que yo no soy la dueña de esta vida, que si soy es por quien me creo. No creo tampoco en la suerte solo en la bendición y en la misericordia que cada día recibo de parte de mi Dios. Si creo en la consecuencia de decisiones que pueden pausar el camino pero creo en la determinación del cambio y la continuación pese a la caída y dolor.
De Dios es la tierra y todo lo que en ella hay así que en todo tiempo él tiene el control.
Feliz y bendecido día para ti ;)