Sunday, March 31, 2013

Celebremos que Jesús Resucito y vive por siempre.


La resurrección de Jesucristo es muy importante para el pueblo cristiano por varias razones. Testifica del inmenso poder de Dios mismo para vencer a la muerte. Creer en la resurrección de Jesús es creer en Dios mismo. Si Dios existe, y si El creo el universo y tiene poder sobre Él, entonces Él tiene poder de levantar a los muertos. Solo Él quien creo la vida, puede resucitar después de la muerte. En este evento Dios nos muestra su poder contra tal aguijón llamado muerte, Dios nos muestra su absoluta soberanía sobre la vida y la muerte.
La resurrección de Jesucristo es un testimonio para la resurrección del ser humano, principio básico de la fe cristiana. A diferencia de muchas religiones solo el Cristianismo tiene un fundador que transcendió la muerte y prometió que sus seguidores harían lo mismo.
El cristiano se conforta en el hecho que Dios se hizo hombre, murió por nuestros pecados y al tercer día resucito y que vive por los siglos de los siglos, quien está sentado a la diestra del Padre intercediendo por nosotros.
La resurrección es una victoria triunfante y gloriosa para el cristiano, su resurrección nos recuerda que pronto Jesús volverá y nos da prueba de la aceptación del Padre a tal sacrificio hecho por el hijo para perdón de nuestros pecados. 
La resurrección de Jesucristo es una victoria que todos los días debe de ser celebrada por el pueblo de Dios. Su resurrección es la resurrección de nosotros mismos ante una condenación tormentosa y eterna. Hoy gracias a tal acontecimiento gozamos de la salvación y la libertad. 
Celebremos hoy y siempre que Jesucristo Resucito y vive por siempre!!

Saturday, March 30, 2013

La disciplina te ayuda aun cuando sea difícil.


La disciplina nos ayuda a madurar y a realizarnos como buenos seres humanos en esta tierra, así que si estás pasando por una de estas, siéntete dichoso porque esto significa que Dios te ama y está ayudándote a crecer pero sobre todo a que llegues alcanzar esas metas tan grandes que él tiene para ti.
Recuerda que el padre que ama disciplina/corrige a su hijo.
Llena tu corazón de alegría cada día, no importa cuán difícil y tenso sea siempre saca tiempo para meditar y dar gracias a Dios. Aunque no lo creas pero lo que ahora puede ser poco para ti para otros es mucho, así que deja la queja y toma el agradecimiento. Tu vida comparada a la de muchos otros es más que dichosa!
Feliz y lindo día.
Atentamente tú amiga, Ibeth.

Friday, March 29, 2013

Tu precio fue pagado en un madero por Jesús

En muchas partes del mundo celebran la semana santa, una semana en la cual recuerdan la muerte y la resurrección de Jesucristo. Es tan conmovedor la manera que los canales de televisión toman el tiempo para dedicarlo a películas acerca de la vida de este y muchos otros programas de reflexión. Es lindo recordar todo lo que Jesús padeció por nosotros, el problema es que solamente una semana por año no es suficiente para entender el contenido completo de esta vida tan perfecta. Hay algo que si estoy segura que ha sucedido y es la magnitud de atención que este suceso adquirió y sigue adquiriendo. Pero la vida, muerte y resurrección de Jesús no se resume en una semana santa, se vive una vida entera. El sacrificio que él hizo para darnos salvación va más allá de una película y siete días en una semana, es el evento más significante y grandioso que ningún otro ser ha hecho por esta humanidad, es la muestra perfecta de lo que la obediencia significa, es el significado total de lo que es amor. Una semana no es suficiente para entender tal increíble entrega por gente tan inconsciente y pecadora, una semana de expiación de culpas no es suficiente para conocer del amor de Dios, una semana de renuncias a lo material no te librara de lo que él ya te libro hace tiempo atrás, una semana privándote de ciertos alimentos no santificara tu cuerpo y espíritu del mal. Es necesario morir espiritualmente juntamente con él, él no pide de ti sacrificios porque él ya lo sacrifico todo por ti, él exige obediencia a su palabra para que alcances obtener el regalo de vida eterna que él ya pago. Recuerda una semana santa no es suficiente para entender este gran amor, es necesario una vida santa con fe para llegar hasta ese lugar que con su sangre Jesús te compro. Si la vida de Jesús llama tu atención conoce más de él, su historia es irresistible pero su sacrificio es incomparable. Tu vida tiene precio y ese precio fue clavado y consumado junto a Jesús en un madero, pero para obtenerlo es necesario tener una amistad con él. Si quieres tomar este día para reflexionar se vale, pero recuerda un día no es suficiente, es necesario entregarle la vida a tu salvador.

De todos los otros días especiales podre olvidarme buen Dios, pero jamás me olvidare del día que tu diste tu vida. Eso es y sigue siendo para mí el motivo de mi libertad, una nueva vida llena de esperanza. Gracias Jesús por morir en mi lugar, gracias buen Jesús por tu gran muestra de amor!!
Feliz y lindo día.
Atentamente tú amiga, Ibeth.

Thursday, March 28, 2013

Activa tus ojos espirituales y mira a través de la fe.


En medio de toda circunstancia aprende a poner tu atención en cosas positivas, no te enfoques en el problema ni hables de el constantemente porque esto hará que pierdas tu concentración en quien todo lo puede y en la solución. Activa tus ojos espirituales y enfócate en lo bueno, evita la gente pesimista pero únete a la gente optimista, mira lo que no vez y asegúrale a tu corazón que vendrá. A esto se le llama fe. Por esta fe puesta en el poderoso muchos hombres y mujeres obtuvieron cosas inexplicables. La fe en Dios es el motor que ha movilizado la vida de millones de seres, sin esta hoy no existiríamos.
El ser humano que ve más allá de las situaciones a su alrededor y siempre tiene un propósito para todo y una lección a su favor, llega a ser un triunfador.
Todo tiene su tiempo, así que no te desesperes si estás pasando tiempos difíciles, ya llegaran los tiempos buenos, el secreto está en ver esos malos momentos como retos en tu vida. Supéralos cada día con fe y fortalece tu espíritu en los consejos que Dios tiene para ti en la palabra de Dios.
Feliz y lindo día.
Atentamente tú amiga, Ibeth

Wednesday, March 27, 2013

Dios hará su justicia ante el criticón, no te defiendas.


El criticón, mal informador y el burlón al final quedara tan mal que todo lo que se inventó para derrumbarte será su propia trampa. No te defiendas, no hagas nada para probar quien eres, quédate tranquilo, espera en Dios el hará su justicia y al final la luz de la verdad alumbrara a tu favor.
Deja a Dios tus criticones y tus enemigos, pídele a él que ate tus manos para no hacer nada aunque te provoquen, se fuerte y quédate sentadito esperando y ya verás cómo al final la victoria será tuya. Es que Dios es así, no hay batalla que se pierda con él, ni burlón y mentiroso que a la larga no tropiece con su propia bola de maldad.
Feliz y lindo día.
Atentamente tú amiga, Ibeth.  

Tuesday, March 26, 2013

Que nada ni nadie corte tus alas para volar.


Que nada ni nadie te decepcione, ni que corte tus alas para volar, mucho menos tus metas por alcanzar. Recuerda, para obtener madurez son necesarias estas leves situaciones que llegan con un propósito a tu vida, con un buen resultado a tu favor. Solo confía y escucha con atención. Siempre que creas, que busques o esperes lo imposible se hará posible y aquello que un día te lastimo será para otros una gran motivación, entonces entenderás que las nubes grises en tu vida le dieron ese bello contraste a tu existir.
No trates de abrir la puerta que se te cierra, no intentes retener lo que no te pertenece, no camines en contra del viento que te lleva. Hay cosas que deben cambiar y muchas veces Dios esta moviéndolas y preparándolas por algo grande y mejor que él tiene guardado para ti. El propósito de Dios se cumplirá en tu vida pero depende de ti que suceda de acuerdo al tiempo de él o de acuerdo a tu necedad humana. Hay muchos que dependen de ti, se sabio escucha el consejo de los que te aman, de los que te desean el bien. Recuerda que engañoso es el corazón más que todas las cosas, tu peor consejero es tu “yo”. Está atento aún hay tiempo!!
Feliz día.
Tú amiga, Ibeth.

Monday, March 25, 2013

El amor verdadero no hace daño.



Cada quien tiene su propio concepto de amor pero el amor verdadero y seguro es el que viene de Dios. Entre los seres humanos hay multitud de definiciones acerca del amor, cada quien juzga, toma, coloca e imparte el que le conviene. Yo no estoy aun clara acerca de mi propio yo, así que mi concepto de amor aún sigue perfeccionándose, lo que sé es que mi yo es engañoso, egoísta y enojón así que no puedo dejarme llevar por las corrientes de este. Por lo tanto tengo que aprender que el verdadero amor es ese amor que todo lo puede, todo lo soporta y todo lo cree. El secreto de todo está ahí, en aprender a amar como ama Dios, ahí no hay dudas (Juan 3:16). Mientras tanto yo y muchos hermanos en Cristo aún seguimos en este camino y no es fácil pero ahí le vamos, con estirones y empujones dependiendo en el amor de Dios, al final tendremos victoria y de eso estamos seguros.
Algo que he aprendido es que el amor no hace daño, al contrario hace mucho bien y quien lo practica obtiene esa paz que sobrepasa todo en esta vida, y no es esa paz que el mundo ofrece, momentánea y muy frágil, es esa que va mas allá de lo imposible.
En nombre del amor muchos lastiman, mienten, lloran y hacen tantas cosas que nada tiene que ver con lo que es amor. Amor es un grupo de cuatro palabras que encierran más que un hormigueo en el estómago, un beso en los labios, un ramo de rosas y dos cuerpos entregandose en una cama. El concepto entero del amor es simple y claro, es un camino, una elección, una obediencia en buenas y malas, cuando aún se encuentre atracción y cuando esta se acabe, cuando la belleza abunde y también escasee. 
Cuando se conoce el verdadero amor, el concepto entero de lo que el mundo tiene acerca de él, es simplemente una triste y defectuosa imitación, llena de pasiones carnales, afectos interesados basados simplemente en el yo. El verdadero amor va más allá de todo esto, el verdadero amor quiere vivir en ti, descúbrelo hace tiempo te enamora pero tú lo has ignorado.
Feliz y lindo día.
Atentamente tú amiga, Ibeth.

Sunday, March 24, 2013

El que no escucha consejo, no llega a viejo.


El ser humano es de por si complicado en todos los aspectos de la vida, quiere siempre hacer su voluntad caprichosa, por más consejos que se le den al final hará lo que se le dé la gana, eso no quiere decir que no escucho consejo, eso significa que si lo escucho y hasta lo entendió pero decidió hacer su voluntad, vivir su momento, como muchos dicen por ahí.
Cuando lo que des no lo reciban, lo que suceda ya no es tu problema, claro si es alguien que te interese podrá causar un dolor o preocupación pero que no te quite el aire, que no te quite la paz, hay cosas que no estarán mas a tu alcance porque las decisiones que se tomaron sabiendo que no era lo correcto no fueron tuyas, si diste el consejo antes, Dios te uso, así que las consecuencias tendrán que llegar, fue lo que la persona decidió, sin contar y tomar en cuenta lo que se le advirtió, así que la lección se tiene que aprender. Solo recuerda, ya no es tu carga, es responsabilidad del que no escucho, tu sigue dando el consejo y aunque no siempre será bienvenido, en el camino habrá alguien que si lo apreciara, tu continua brindando de lo mucho que Dios te dio, ya verás más de uno lo apreciara en tu transcurso por este muy pesado caminar.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Saturday, March 23, 2013

La venganza mata el alma y la envenena.


La venganza no te hace fuerte ni glorioso, pero te hace insignificante y cobarde. La venganza envenena el alma, el cuerpo y el espíritu, trae tragedia interior. Se va formando como raíz gruesa que toma control en el corazón y que a su tiempo mata. Cada vez que el ser humano usa sus fuerzas para vengarse, hace un hoyo para sí mismo y los de su alrededor. Aquel que es sabio, inteligente y humilde no práctica tal cosa, al contrario, solo confía en aquel que dice: "Mía es la venganza yo pagare." Dios es fiel para no permitir que ninguno de sus hijos sea avergonzado y lastimado, por eso cada vez que un hijo de él es puesto en vergüenza por su fe, por lo que predica, por su humildad y por lo que es, él toma todo muy personal y a la larga deja conocer su poder ante tal inconsciente acción. Así que recuerda que el verdadero hijo de Dios no usa la venganza, el hijo de Dios espera en él. Te traigo a tu memoria un muy famoso dicho de El Chavo del ocho: La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena.
Feliz y lindo día. 
Atentamente tú amiga,
Ibeth.

Friday, March 22, 2013

Cerrando ciclos en la vida.


Es necesario cerrar ciclos en la vida, no por cobardía, ni por incapacidad, ni mucho menos por orgullo, sino simplemente porque aquello ya no encaja en tu vivir. Así que cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo y deja de ser quien eras antes y transfórmate en quien eres. Palabras muy sabias de Paulo Coelho que dicen mucho. Hay situaciones que deben de ser cerradas, evitadas y rechazadas para tu propio beneficio. El ser humano debe ser humilde y cordial en todo tiempo, pero hay personas que ya no hacen bien alrededor y tienen que ser evadidas por algún tiempo, para beneficio personal o beneficio del otro. No siempre el alejamiento será por la falta de amor, pero será por el bien de ambos. Dios pone personas en el camino, pero no eternamente esas personas duraran en el, cada uno llega con un propósito y cuando ese propósito se cumpla Dios lo deja sentir. El hijo de Dios no se conforma a los tiempos de este mundo, su mente va transformándose al entendimiento en Cristo Jesús y eso conlleva el negarse a muchas cosas que no traen bien personal ni espiritual, así que cambia la estación de su carne, cambia el camino al mal, no dirige sus pies al pecado, los dirige a la paz. Busca aquellos que siempre le hablan con la verdad por más dura que sea, aquellos que le dicen malo a lo malo y bueno a lo bueno. Recuerda es necesario cerrar el ciclo porque hay cosas que simplemente ya no encajaran, ya no beneficiaran tu vida, asi que sacude el polvo y deja de ser quien eras y transfórmate en quien eres sin poner escusas.
Feliz y lindo día. 
Atentamente Tú amiga, Ibeth.

Thursday, March 21, 2013

Los tiempos difíciles pueden beneficiarte.


Los malos días son buenos para aprender. No siempre te alumbrara el sol y  no siempre las flores coquetearan a tu alrededor. Es necesario conocer el frio para apreciar el calor, conocer la obscuridad para apreciar la luz, conocer lo amargo para disfrutar lo dulce, no tener nada para apreciar lo poco, haber pasado la tormenta para apreciar la calma, sentirse solo para aprovechar la compañía. Los tiempos difíciles son lecciones que pueden beneficiarte a la larga, eso sí, tienes que ser lo suficiente inteligente, como para procesar lo vivido y usarlo para tu propio bien, el secreto está en no caer en lo que te empujo al mal. Alguien dijo que, una vez se equivoca el ser humano en un error, la segunda y tercera ya no es por equivocación, si no por decisión. Es grande aquel que aprende de sus malas experiencias, de sus malos días y sus malas decisiones, aquel que prosigue con la firme convicción de cambiar todo a su alrededor, aquel que reconoce su incapacidad para lograr lo bueno a su manera, pero se deja a la plena disposición del que todo lo puede y sabe, de Dios. No dejes que las adversidades tomen control de tu vida, aprende a usarlas como escalones para avanzar, no seas quien se rinde ante las circunstancias se quien las aprovecha para su propia escuela. Recuerda los tiempos difíciles pueden beneficiarte o pueden estancarte, tú decides.
Feliz día! Tú amiga, 
Ibeth.

Wednesday, March 20, 2013

Hay poder en tus palabras.



No hay nada más satisfactorio para el ser humano que escuchar palabras de motivación, palabras que levanten el ánimo y den una luz en medio de tantas tinieblas; pero desafortunadamente no siempre va ser así, siempre encontraras a alguien que desea hacerte sentir tan bajo como quizá esa persona misma se siente. 

Hay personas que aparentan cierta autoridad en su forma de actuar y quieren llegar a manejar tu mente y tu corazón, pero en su interior es porque se sienten tan inferiores que encuentran satisfacción cuando hacen a otros sentir como ellos se sienten. Pero eres tú el quien le da a esa persona la autoridad de hacerlo o no. Atrévete a ser fuerte, a ser tú el motivador de tu propia vida, a ser también un motivador para otros, ese alguien que da ánimos en medio de cualquier situación, alguien que da una salida y es luz en medio de la pesada neblina del camino. 

No permitas que nadie domine tus sentimientos con pesimismo, atrévete tú a cambiar los pensamientos de los demás con optimismo cada vez que tu boca se abra. Hay poder en tus palabras, ten cuidado como hablas de ti mismo, de tu familia y de los demás. No digas que no puedes, di que todo lo puedes, porque Dios te da la fortaleza, no hables mucho del problema, habla más de la solución. Levanta el ánimo con tu forma de platicar, ya no confieses más lo negativo, empieza a confesar lo positivo. Con la ayuda de Dios tú puedes llegar a lograr cosas grandes y el poder para lograrlo esta en tu boca. Hay poder en tus palabras y con ellas eres capaz de todo, de destruir como de construir, Dios confía en ti, solo tienes que creerte a ti mismo, porque Dios si cree en ti. Es tiempo que uses tus labios para bendecir, hablando bien bendices a otros y bendices tu vida también.
Feliz y bendecido dia ;)

Tuesday, March 19, 2013

La naturaleza es para tu deleite.


Viste que lindo día Dios te regalo? Cada paisaje te habla tanto de Dios, la naturaleza misma te da señal que hay un gran creador, un gran artista que planto tanta belleza con el fin de que tú la disfrutaras. Quizás hoy amaneciste triste y concentrad@ en las circunstancias o problemas que te envuelven y hasta este momento no has podido tomar el tiempo de apreciar lo que Dios te dio. Te invito a que tomes ese tiempo ahora y veas a tu alrededor, a que encuentres la grandeza de Dios en cada cosa que él puso en tu entorno. Aunque el día no parezca acogedor te aseguro que aun en la nube gris hay belleza, esa misma nube le dará el contraste al panorama que Dios preparo de antemano para ti. Hay mucho que él usa para llamar tu atención, la gloria de Dios es grande y la naturaleza te habla de él, aun la nieve por más fuerte que sea tiene un propósito, cada escama cae específicamente de cierta manera para bendecir tu vida, la has visto cuidadosamente? Su brillo es espectacular, son como escarchas de cristal, es hermosa. Cada paisaje que ves en la tierra tiene su propio diseño, cada cosa formada en ella es con el fin de darte el panorama adecuado para tu deleite. Feliz y bendecido dia ;)

Monday, March 18, 2013

Amate y apréciate.


No te exijas mucho, puedes terminar cansado en el intento. 
No digas tengo que hacer esto, di quiero hacer esto.
No te ates a la opinión de los demás, átate a lo que dice Dios de ti.
No te mires en espejo ajeno, no siempre lo que funciona para otro funcionara en tu vida.
No siempre tienes que quedar bien con todos porque no todos tienen que quererte y aceptarte.
No todo alrededor tuyo será perfecto, recuerda donde hay humanos existen conflictos.
No te des amar por lo que das pero que si sea por tus virtudes.
Eres especial no opción de nadie, créelo así que amate y apréciate en todo momento. 
Atentamente tu amiga, Ibeth.

Sunday, March 17, 2013

Bendito es en todo tiempo el matrimonio.



Ama a esa pareja que Dios te dio, amala cuando este flaca, cuando este gorda, cuando este enferma, cuando este sana, cuando tenga mucho, cuando no tenga nada. No importa el transcurso que lleves junto a ella solo amala incondicionalmente y dale tu cuidado.
Mujer, el hombre necesita de tu atención en todo tiempo, aun cuando no te la pida con sus labios, es un ser deseoso del toque especial de su esposa, así que tus manos sean como bálsamo en ese cansado momento donde el trabajo desgasta su muy esforzado cuerpo. Se ese lienzo que cubra su piel, arrópalo todos los días con tus brazos, háblale lindo y enamóralo con tus dichos. Atiende la casa y los hijos pero no descuides jamás sus emociones, recuerda él es más tacto así que se sabía. Esta atenta a servirle, no es que seas sirvienta o esclava pero crea con tus manos algo bueno y delicioso que pueda saborearlo, no es como cocines lo que lo volverá loco si no como lo hagas sentir lo que dará el toque. Mujer se atenta a sus emociones, no te niegues por vana escusa, se fiel en todo tiempo. También no olvides ponerle cuidado a tu cuerpo porque aunque él no te lo diga es lo que más llama su atención, límpialo y perfúmalo a diario, arréglate para él. Enviale mensajes de amor que lo enamoren. No estas compitiendo ni tampoco igualándote a ninguna mujer afuera pero eres sabia cada vez que tomas interés por tu amado, es como que estas cuidando el jardín que Dios te regalo y entiendes que hay plagas que pueden arruinártelo si no le das tu atención.
Hombre trata a tu mujer como vaso frágil en todo tiempo, cuídala como quien cuida una rosa, recuerda ella es sentimientos. Toma en cuenta sus detalles a tú alrededor y su forma de llamar tu atención. No te olvides de hacer de esos pequeños momentos inolvidables, porque tú le das una poca cosa con el corazón y ella la convierte en una obra de arte para toda la vida. Llévale flores o lo que sea, no importa el valor, a ella la emociona saber que la piensas en tus momentos. Amala respétala y valórala, porque cuando tu siembras en ese jardín de su corazón a la larga cosecharas los frutos y las flores más hermosas de tu cosecha. Jamás la hagas sentir fea, eso será como una bofetada en la cara, hazla siempre sentir amada. Mímala y llénala de palabras bellas, exprésale con tus brazos cuanto la amas. Tomate tu tiempo para estar a solas con ella, mírala a los ojos y enamórala con ellos, trátala como una reina.
Que hermoso es tener a quien amar, tener un motivo para llegar a casa y acurrucarse en ella, que hermoso es saber que al llegar a la cama hallaras a ese alguien que complementa tu vida. Es de Dios el deseo que encuentres consuelo en ese ser que él llama tú mismo cuerpo. Por lo tanto dice la Biblia dejara el hombre a sus padres y se unirá a su esposa, y llegaran ambos a ser una sola carne. Persigue este momento, lucha por un hogar, fuiste creado para tenerlo, para disfrutarlo en todo tiempo. No te conformes con poco, ni aceptes lo que este mundo confundido ofrece, busca la relación pura y larga aquella que estará contigo aun cuando ya estés viejo.
Bendito es en todo tiempo el matrimonio.
Feliz día.
Atentamente tú amiga, Ibeth.  

Saturday, March 16, 2013

Caminando sobre el agua de tus circunstancias.


Es increíble el pensar que se pueda caminar sobre las aguas, la ley de gravedad no lo permite sin embargo la Biblia narra la historia de un hombre que lo hizo además de Jesús. Pedro un hombre que en un  momento creyó y se atrevió a caminar encima de las aguas de aquel lugar, pero la historia cuenta que cuando este hombre sintió la fuerza del viento tuvo miedo de lo que venía por delante y empezó a hundirse más y más, entonces grito a Jesús por ayuda y este le dijo: Tu confianza en mí es muy poca, por qué dudaste?
En esta vida muchas veces tendrás que sobrepasar toda situación y confiar en Dios con todo el corazón, tendrás que tomar el coraje para poder caminar sobre las aguas de tus problemas. En momentos como a Pedro sentirás que te hundes,  el viento fuerte soplara sobre ti, sentiras miedo y ahi entonces perderas tu concentración total en lo increible, tu enfoque sera en las situaciones que acontecen a tu alrededor, especialmente cuando empiezan muchos a decirte que es imposible llegar. La solución a todo la encontraras en tu propia fé , si la usas y aprendes a descansar en Dios en medio de todo, el estará a tu lado y te ayudara a volver a intentarlo de nuevo. Recuerda que el secreto está en la seguridad completa que deposites en Dios, con la confianza plena puesta en él estarás caminando sobre el agua de tus circunstancias.
Atentamente tu amiga, 
Ibeth.

Friday, March 15, 2013

Reflexión copiada. Léela y aprovéchala.


Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba....Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que dijo:
"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."
Más tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:
Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y, además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta; aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en este momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario. El camino de la felicidad no es recto, existen curvas llamadasEQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR,un buen seguro llamado FE, abundante combustible llamado PACIENCIA, pero, sobre todo, un experto conductor llamado DIOS.

(Autor desconocido)

Thursday, March 14, 2013

Si lo haces con mala intención, se te multiplicara a ti.

Cuando el ser humano hace algo con mala intención aun cuando esto parezca bueno o bonito, traerá su recompensa. En esta vida la que haces la pagas, a eso muchos le llaman justicia divina, justicia de Dios. Por más bueno que algo para ti parezca si lo haces con el fin de tomar una ventaja, una venganza o una satisfacción personal sin pensar en el dolor que causaras al utilizar a segundos y terceros, será siempre un daño y por más que lo disfraces de bien la consecuencia llegara a ti. Es increíble como el corazón del ser humano se ha endurecido en estos últimos tiempos, los peores enemigos de este ya no son otros seres si no ellos mismos, ya que de su interior salen todos los defectos tan dañinos que arruinan su paz y la de otros. Siempre en busca de algo para su propio deleite, su propio beneficio, el yo es el señor y dueño de todo. El ser que siempre anda buscando el mal para otro, acarrea para sí mismo la maldición. Recuerda por mas bueno que parezca si detrás lleva mala intención a la larga cuando menos te lo esperes se te multiplicara a ti. Así que has todo con amor, recordando que aunque te escondas de los demas, hay alguien que te observa incansablemente y ese es Dios. 
Feliz día para ti. Atentamente tú amiga,
Ibeth. 

Wednesday, March 13, 2013

Has el bien y no mires a quien.


No importa cuántas veces caigas lo importante es cómo te levantas de todas esas caídas. No es el golpe lo que puede hundirte si no tu mente pesimista después del golpe. No dejes jamás que nada tronche tus sueños, si no troncha tú con tus sueños ese nada. Camina siempre en la luz en todo momento, porque si lo haces en la oscuridad a la larga la luz te alumbrara y tu vergüenza relucirá. Has el bien sin mirar a quien porque en tu transcurso por esta vida ese bien retornara a ti. Cuando hagas algo a alguien piensa primero como te sentirías tu si a ti te hicieran lo mismo, de esa manera no lastimaras a nadie. Sé paciente en tu espera, no te apresures a las situaciones porque eso causara más largo tu proceso. No siempre el que dice ser tu amigo lo es, cuando te oculta la realidad y te dice que es por no causarte dolor, el amigo verdadero siempre habla con la verdad en todo tiempo, aun cuando esta sea dura. No importa lo que otros piensen de ti, lo importante es lo que Dios sabe de ti. Si no te fue bien hoy no importa mañana será un nuevo día y cada día trae su propio afán. Se feliz y olvídate de los que te vean como perdida, porque lo que es perdida para uno puede llegar a ser tesoro para otro. Has de tu vida la mejor ignorando la envidia, eso hará que los que te envidien se hundan solos en su propio mal. Ama a Dios sobre todo y todos, entonces  todo lo que necesitas y anhelas te llegara como regalo del cielo.
Feliz día. Tú amiga, Ibeth.

Tuesday, March 12, 2013

Aprende a esperar tu tiempo.


Tomate tu tiempo, no hay prisa Dios quiere que aprendas a esperar en él. Los problemas más grandes en el ser humano siempre llegan por su forma de solucionar todo y de correr, quieren que las cosas sucedan en el tiempo que ellos quieren no en el tiempo de Dios y esto lleva a tomar decisiones erróneas que pueden llevar al dolor  y a lastimar a otras personas inocentes. Es tiempo que le des tiempo al tiempo, que no permitas que tu yo se involucre en tus decisiones si no que tu mente relajada y segura tome la decisión correcta. Dios no hace todo a la carrera, él cuando creo este universo que llamamos tierra tomo su lindo tiempo, cada día lo uso para específicamente crear algo especial, luego  para descansar. Es necesario que el ser humano tambien aprenda a descansar después de estar ocupado, si no descansa su mente no trabajara lo suficientemente consiente para tomar cualquier decisión. Siempre digo que muchas de las lágrimas que se derraman y las decepciones que se tienen son responsabilidades muy propias del ser humano, tales son resultado de una rápida decisión sin pensar en la consecuencia. 
Así que aprende a esperar en tu tiempo, el tiempo es oro y es necesario que lo aprecies segundo a segundo en lo bueno. 
Feliz día para ti. Tú amiga, Ibeth.

Monday, March 11, 2013

El amor sobrepasa cualquier obstáculo.

En todo tiempo el que dice amar ama. No importa las circunstancias y las adversidades, el amor es más poderoso y grandioso que toda situación y problema. El amor sobrepasa cualquier obstáculo, adversidad y cualquier fracaso, el amor siempre es la fuerza que mueve al ser humano a jamás darse por vencido. No digas que amas cuando tú mismo no das ni un paso por un cambio en tu vida, si amas estarás dispuesto a caminar esa extra milla por amor a quien tiene que caminarla. El que ama mira hacia el futuro con un corazón confiado y seguro en Dios y jamás permite que la tiniebla llene de confusión su corazón. El amor es el vínculo perfecto, es lo único que cubre multitud de pecados y sobrepasa todo. Si amas lucha, vive y se feliz, ya no pongas tantas escusas y disfruta del verdadero amor que viene de Dios porque todo lo demás es cuento y confusión.
Atentamente tu amiga, 
Ibeth.

Sunday, March 10, 2013

Cuidado con lo que escuchas.


Ten cuidado con quien te llama para hablarte mal de otra persona, porque al terminar contigo llamara a otra más para hablar mal de ti también. Hay gente que pierde tanto su tiempo, que solo piensa en la vida de otros, no duermen inventando que decir, que hacer o que suponer de los demás. Siempre van a las ramas para colectar la información, se sienten personas capaces de juzgar y hasta de señalar a otros. No conocen, no se informan y tampoco van directamente a la solución, prefieren suponer, sospechar y criticar sin compasión. Cada vez que alguien te llame para ponerte en mal a otra persona no lo escuches, recuerda que al instante que termine contigo tú serás su víctima. No permitas que te traigan mentiras, si tu no conoces, si tú no sabes, si a ti no te encumbre haste el favor y envía a esa persona a volar, no seas víctima se sabio. Hay personas que no aprecian lo que Dios les da, se olvidan de disfrutar la vida a su alrededor con los suyos, no son capaces de solucionar sus problemas pero si se sienten capaces de inventar y hasta solucionar los ajenos. Lo malo es que con su mala intención pueden hasta destruir la vida de otro a base de mentiras. Por favor no seas víctima de gente así, se inteligente, cuando te llamen para destruir a alguien no escuches, no seas parte de esa maldición. El que dice engaño de otro sin saber se echa encima mucho daño, simplemente no escuches al mentiros@. Ten cuidado de decir mal de alguien, en otras palabras de maldecir a un hijo de Dios, porque quien se mete con un hijo de Dios se mete con el mismo Dios. Has con otros lo que quieres que otros hagan contigo, es parte del segundo mandamiento más importante en la Biblia que dice, ama a tu prójimo como a ti mismo.

Feliz día! Atentamente tú amiga,

Ibeth.

Saturday, March 9, 2013

La relación familiar es muy saludable.


Siempre se necesita de otro, jamás fuiste creado para ser egoísta y para vivir distante de los demás. Hay un momento en la vida que ni los placeres, ni el dinero, muchos menos los amigos o compañeros te darán el calor que necesitas. El ser humano fue creado para amar y ser amado y los primeros que este tiene que amar son los de su casa, si esto no existe podría llegar a ser un trastorno muy fuerte familiar que inconscientemente se transmite a los hijos. Cuando tu creas una relación con la familia estas ensenando a tus hijos que no están solos, que hay personas además de papá y mamá que los aman, claro que es importante que ellos comprendan que el amor que sobrepasa todo y a todos es el de Dios pero es importante que sepan que tienen una familia también a quien acudir en tiempos difíciles. Dios nos llamó a ser partícipes de otros, a estar rodeados de nuestros seres amados, a entregarles amor y a mantener esa hoguera encendida. Nunca te sientas suficiente y absoluto, no desprecies a tu familia por más sencilla o diferente que sea, recuerda en algún momento Dios te enfrentara a una necesidad y es posible que aquel que más desprecias sea el que te dé a beber tu ultimo vaso de agua. Recuerda la relación familiar es muy saludable para ti y los tuyos. La familia que se mantiene unida es capaz de sobrepasar toda cituación y de lograr superación, es un lazo fuerte que da seguridad.
Atentamente tu amiga,
Ibeth.

Friday, March 8, 2013

Feliz día mujer!


La mujer es madre, esposa, hija, nieta, hermana, tía, suegra, amiga y mucho más. La mujer puede alcanzar tanto, su interior está formado tan cuidadosamente por Dios, sus emociones son tan distintas pero tan especiales. La mujer es capaz de llegar a alcanzar maestrías que ninguna universidad posee, su capacidad para hacer varias cosas a la vez sobrepasa todo. Es el ser más lleno de virtudes y sentimientos que Dios ha creado. Cuando una mujer ama da todo sin límites, es un ser capacitado para pelear y luchar, hasta lograr ver a los suyos felices, ella da vida y la disfruta. La mujer es un vaso frágil, así que cuídala hombre, se tierno porque de tu costilla fue creada para que la protegieras como tal. Trátala con amor, demuéstrale con detalles cuán importante ella es, no es el precio lo que le importa es la intención y el sentimiento que le pongas, ella si lo entiende muy bien, ella si sabe.
Jamás la pisotees, recuerda de la mujer saliste y por una mujer tienes la dicha de ser padre. Que dicha tan grande es ser mujer en esta tierra. Dios te bendiga y Feliz día de la mujer a todas!
Atentamente tu amiga, Ibeth.

Thursday, March 7, 2013

Valorate mujer, eres mas que un cuerpo!


Mujer no muestres, no esperes, no des, no te bajes demasiado ante los demás. Eres tesoro, eres pétalo de rosa, lo que tu presentes ante los demás será lo quedara en el pensamiento de ellos. La mujer de hoy día es más fuerte, más capaz de adquirir éxito en todo, pero es muy triste ver que muchas no entiendan el valor de ellas ante Dios, el exhibicionismo es algo tan común en este siglo. La mujer que quiere lograr éxito y atención a base de su apariencia tratara de mostrar las virtudes de su cuerpo, pero no conseguirá jamás un bonito resultado, porque desafortunadamente el que sea atraído por esto solo buscara lo que ve, tomara en poco el sentimiento y el corazón. Valorate mujer, eres mas que eso! No te subestimes ante nadie, muéstrales tu corazón primero, dejate conocer por lo que hay en tu interior antes que lo exterior, no expongas tu vida al peligro. Estamos en una era muy difícil, donde la criminalidad es un pan de segundo a segundo, ahora las víctimas son buscadas por internet y muchas personas psicópatas pasan su mayor tiempo buscándolas de esa manera. Las redes sociales son el medio de comunicación diario, algo fantástico pero desafortunadamente peligroso. Muchas jovencitas queriendo llamar la atención se exponen sin imaginar lo que pueda suceder, mantienen amistades con extraños solo por causar popularidad, muestran sus hermosos atributos sin darse cuenta del peligro que se avecina. Mujer se sabía no des a los cerdos tus perlas, no seas la segunda opción para un hombre, se princesa y luego se su reina. Consérvate para Dios, entrega tu corazón a él y él lo entregara en las manos del mejor príncipe. Los príncipes de Dios no siempre vienen en carros de lujo con sirvientes y sequito para llamar tu atención, ni tienen un castillo de oro, los príncipes de Dios casi siempre vienen a pie con una rosa en la mano, con un deseo inmenso de formar una hogar desde cero y un corazón humilde ante Dios. Se sabía e inteligente, eres bella, hermosa, no eres instrumento ni placer para cualquiera. Eres vaso frágil, pétalo de rosa así que él que te quiera que te valore por lo que eres en todo tiempo.  
Atentamente tu amiga, 
Ibeth. 

Wednesday, March 6, 2013

Procura siempre tu bien.


Camina aun en contra de todo viento. Canta aun cuando la canción no tenga sentido para muchos. Ríe aun cuando la tristeza te inunde. Habla aun cuando nadie te escuche. Sueña aun cuando ya no haya sueños. Cree aun cuando muchos te mientan. Inténtalo aun cuando sean más los fracasos en tus intentos. Danza aun cuando no haya música. Escribe aun cuando nadie te lea. Mira aun cuando aquello no sea obvio para otros. Escucha el silencio aun cuando nadie lo escuche. Percibe la suavidad del viento aun cuando nadie lo siente. Presta atención aun cuando nadie te la preste. Abraza aun cuando nadie te abrase. 
Recuerda has todo con el corazón sin importar lo que otros digan de ti, eres dueño de tu mente, no permitas que nadie tome control de ella. Si hay alguien que verdaderamente puede con ella es tu creador y tú, así que no permitas que nadie más te llene de tormentos, vive tu vida sanamente, amate y procura siempre tu bien en todo tiempo. Es tiempo de danzar como nunca en la lluvia, es tiempo de disfrutar de lo que hace tiempo te has estado perdiendo.
Atentamente tu amiga, 
Ibeth.

Tuesday, March 5, 2013

Deja tu mente confundida a Dios.



Una mente confundida es como un laberinto sin salida. Cuando el ser humano se entrega completamente a sus circunstancias o problemas vive en un mundo estancando, cada movimiento que intenta hacer enfocado en su situación es como un golpe al agua en vano. El problema es que si esta persona confundida llega a tomar decisiones en medio de este dilema de confusión puede llegar a afectar a otros muy cerca de su entorno. No hay mejor ayuda para una mente en este turbado momento que la paz que solo Dios puede dar, el ser humano que aprende a confiar en la palabra de Dios obtiene una tranquilidad que sobrepasa todo, puede caminar en medio de la tormenta y además confiar seguro que pronto esta pasara. No permitas que las circunstancias ahoguen tu vida y la de tus seres amados, no te hundas en una situación difícil sin antes intentar dejársela a Dios. Hay procesos que toman su tiempo, pero en ese trayecto Dios va contigo. Anímate aún queda tiempo a tu favor, no hay peor lucha que aquella que no se hace, deja tu mente confundida a Dios él sabrá cómo lidiar con ella.
Atentamente tu Amiga,
Ibeth.

Monday, March 4, 2013

No seas víctima de tu ego.

No seas víctima de tu ego, de tu yo y tu orgullo. No hay ser humano más hermoso que aquel que tiene un corazón humilde, aquel que está dispuesto a darlo todo y negarse a sí mismo. Es tan incómodo ver personas tan orgullosas que hablan de cosas que poseen y su valor monetario, sin embargo al abrir la boca descubren de lo que su interior está lleno, caminan por la vida llenos de grandezas que solo ellos se creen y la realidad es que no poseen nada. La mayor virtud que el ser humano tiene es aquella que se lleva muy adentro del corazón, donde no hay un ego ni un yo gobernando, sino un Dios que va diseñando. Es decepcionante observar personas que se creen capaces de humillar a cualquiera por la posición o el nivel que tienen. Recuerda no hay dinero ni ropa, mucho menos marcas que puedan esconder la tormenta de un corazón altivo, jactancioso y egoísta. Sin embargo para aquel que es sencillo de corazón, su humildad será como corona de lujo, donde quiera que valla relucirá como luz, opacando las apariencias y la altivez. Es más delicioso un plato con la comida más simple en una mesa llena de amor, paz y sinceridad que un manjar en una mesa de rencillas, mentiras  y orgullo.
Atentamente tu Amiga,
Ibeth.

Sunday, March 3, 2013

Hay alguien interesado en ti.


Que hermoso es saber que hay alguien que siempre cree en ti, que piensa en ti, que vela por ti, que te valora y que sobre todo te ama. La vida hoy en día es tan difícil, este mundo de hoy es tan rustico, cada uno anda tan ocupado en su propio problema, en  sus propias circunstancias. Qué bonito se siente y te hace tan bien el saber que hay alguien interesado en ti. Sí, siempre hay alguien que quiere lo mejor para ti, que aunque no lo sientas vela por ti, que en todo momento pregunta por ti, que trata la manera de saber de tu vida, ansia verte y poder tocarte para darte de su amor. No estás solo y tampoco fuiste creado para vivir una vida como llanero solitario, al contrario fuiste creado para ser amado en todo tiempo, así que aunque tú no lo puedas sentir o ver a tu alrededor recuerda que a pesar de todo y todos hay más de una persona en esta tierra que te desea a su lado, que te ama y que te espera con los brazos abiertos, pero si así no fuese por cualquier situación y circunstancia hay uno que siempre te ha amado y te amara, uno que a pesar de todo y todos si cree en ti y te piensa en todo momento, alguien que sus pensamientos y acciones están muy por encima de lo que el ser humano piensa y hace, es Dios tu creador, el que te ha guardado de todo y todos en esta vida y el que te busca constantemente para salvarte cada día. La buena noticia es que siempre ha existido uno interesado en ti, así que toma ánimo y no te sientas más solo.
Atentamente tu amiga, 
Ibeth

Saturday, March 2, 2013

No trates de cambiar a nadie, deja que Dios lo haga.




Acepta a los demás tal y como son, no trates de cambiar a nadie, deja que Dios lo haga. No todos somos iguales en esta tierra, Dios empleo en cada uno algo tan personal y especial, cada uno con distintas necesidades, lo que pudo haber funcionado para ti no siempre funcionara para otro, así que se paciente en todo tiempo, deja que Dios cambie y transforme. Como hijos de Dios nuestro trabajo es compartir su amor, hablar con la verdad e indicar el camino del bien. Ese camino es tan diferente para cada uno, las pruebas que ahí se encuentran son muy personales así que no intentes jamás tú mismo transformar a nadie, tu trabajo es mostrar, ser ejemplo y como buen maestro, enseñar lo que se te indique pero jamás tu trabajo es obligar, retorcer y manipular. El amor que Dios nos muestra es un amor incondicional, así que el mayor ejemplo es el, persigue su amor y deja que sea Dios quien trabaje por medio tuyo. 
Atentamente tu Amiga, 
Ibeth.


Friday, March 1, 2013

Lo que tú hagas hoy será consecuencia del mañana.


Cuando haces las cosas con mala intención para causar daño, enojo, molestia, vergüenza o incomodidad a otra persona, no importa la manera que lo presentes y como lo disfraces, Dios conoce tu corazón y las intenciones que hay en él, así que cuidado porque de Dios jamás podrás esconderte.
Es increíble como hay personas que van por esta tierra con tantos malos deceos para otros, gozan viendo sufrir, se alegran de la desgracia y el dolor que otros están pasando. Es tan inhumano el pensar que hayan personas capaces de disfrutar tal cosa, se olvidan que todo al final por causa común o justicia se vuelve contra la misma persona mal intencionada. No es cosa de karma, simplemente es consecuencia de malas intenciones en un corazón dañado y de un cerebro desequilibrado. Lo que tu desees a otro, llegara a ti en doble porción, procura desear lo mejor. Recuerda lo que hoy hagas es consecuencia del mañana. Así que tú decides si recibes factura o bendición multiplicada. 
Atentamente tu Amiga,
Ibeth.