Friday, May 31, 2013

Has la paz no la venganza.

Algunas personas buscan maneras de vengarse ante diferentes situaciones que les hacen y creen que haciendo tal cosa lograran una victoria pero sin embargo lo que logran es aumentar el problema e inquietar más su corazón. 
No hay mejor venganza que una sonrisa de esperanza, no hay mejor venganza que no hacer nada e ignorar la ofensa, no hay mejor venganza que una mirada amable y un gesto de misericordia por aquel que te ofendió, no hay mejor venganza que una sonrisa de amor.
Eres fuerte cuando eres débil ante el dolor de los demás, tu compasión cuenta más que un gesto de orgullo, egoísmo, que una mirada de odio y palabras de maldición. No ganas nada tomando la venganza en tus manos, esto acarreara más dolor y angustia a tu favor, deja que el malvado se encierre en su propia trampa, en su mala intención.  No te vengues de nadie, la venganza es de Dios, Él pagara, solo se paciente porque el que hace mal a un hijo de Dios se mete con Dios, así que se humilde, sonríe y espera, ya verás cómo al final Él te dará la victoria y la paz. Y es que Dios guardara en completa paz aquel cuyo pensamiento en Él descansa!


Feliz y bendecido día para ti ;

Thursday, May 30, 2013

Las apariencias engañan recuérdalo!

Cuantas veces has oído este dicho tan común "No todo lo que brilla es oro" ó  "no todo el que aparenta ser es", me imagino que los has escuhado muchas veces. Hay tanto de verdad en todo esto, es tan común el juzgar a muchos por lo que vemos por encima, a veces bajo estimamos ciertas situaciones y a ciertas personas porque la apariencia no es tan llamadora. En esta vida hay mucho y muchos que pueden aparentar algo que no son, tomate el tiempo para estudiarlos, para conocerlos, averigua y sobre todo dirígete por el consejo de aquellos que ya tiene un camino marcado por la vida. Cuando alguien te diga cuidado escucha, si alguien o algo parece ser demasiado bueno como para ser verdadero es de pensarlo y analizarlo, conoce quienes están alrededor, porque siendo tan bueno aun esta tan solo? Que quiere de ti y que tan seguro es? Un Proverbio dice, "hay caminos que al hombre parecen buenos pero su fin son caminos de muerte", un Proverbio muy bueno, especialmente para los jóvenes que la mayoría de veces se creen sabérselas todas y siempre son atraídos por todo aquello que es de muy buena apariencia. No entregues tu corazón, ni tu confianza a quien no conoces en realidad, las experiencias que algunos han tenido por no haber oído consejo los han llevado a lugares y situaciones tan feas donde su llanto ha sido como el pan diario y lo peor han estado a punto de perder la vida. Hay personas que delante de ti pueden mostrarse súper buenas, pueden tener palabras que endulzan tu corazón, pueden tener gestos que llaman mucho tu atención pero pueden ser también lobos vestidos de ovejas y al menor descuido terminaran devorándote. Las apariencias engañan recuérdalo!
Feliz y bendecido día para ti ;)

Wednesday, May 29, 2013

No hables mal de tu rancho.


Hay un problema muy grande que el ser humano tiene y es que siempre habla más de sus problemas que de sus triunfos. Cada vez que el humano le pone más énfasis a las circunstancias de su vida, a los tropiezos en ese transcurso está dando gloria a lo negativo, está dando fama al enemigo. Hay un dicho que mami siempre me dice y es," No hables mal de tu rancho aunque este se esté cayendo, siempre ponelo en alto, no le des gusto a los que quieren verte en la desgracia". Existe una enseñanza en esto para cada uno, no te parece? Cuando tú hablas más de tus problemas estas diciendo: No soy feliz, no espero bien en mí, no creo en la posibilidad de que haya un cambio, no creo que pueda más, el problema me sigue y ciento lastima de mí mismo. Si pones siempre en alto lo negativo, estas pidiendo a gritos que te dejen seguir llorando, que te dejen seguir acariciando el dolor y que te permitan seguir atado al pesimismo. Las victorias llegan a aquellos que confían en Dios, a aquellos que saben que las cosas malas llegan pero con fines positivos al final, a aquellos que siempre dicen yo puedo, soy fuerte y persistente, a aquellos que aunque el sol no alumbre siempre la luz resplandece. Siempre hay motivo para dar gracias y decir, que bien que tengo vida una vez más. Has el hábito de hablar bien, has el hábito de no usar palabras negativas, de no maldecir de ti mismo ni de nadie a tu alrededor. Si no puedes tener solución para tu propio problema en ese momento se la solución para otro, porque aunque no lo creas en tus difíciles pruebas siempre aparecerá alguien que te llegara a alumbrar y aun con pruebas te sonreirá, aun tu pudes ser luz para otro en tu propio dilema, claro esto es si no dejas que tu cituación te encierre.
Hablar de los problemas es una gran adicción, rompe el hábito y habla de tus alegrías desde hoy!
Feliz y bendecido día para ti ;)

Tuesday, May 28, 2013

Perdona y libérate ya!

"No siempre te van aceptar, ayudar, sonreír o amar, pero pese a todo la vida sigue y depende de ti y de cuanto le creas a Dios, tú decides el cargar con resentimientos o perdonar. Mucho se va aprendiendo en el transcurso de la vida y lo más impresionante es que perdonando dejas libre al rehén más grande que no te hace feliz, y ese eres tú! El perdonar significa que dejamos ir nuestros dolores, pero no contiene una cláusula de permanencia que nos obligue a regresar con nuestros verdugos. El perdón es un camino que decides recorrer pese a tus sentimientos y emociones, es una decisión muy buena a tu favor, una obediencia que a la larga hace más feliz a la persona que lo brinda y da luz a quien lo recibe. No tienes que sentirlo, solo practicalo, hazlo un hábito positivo en tu vida, no te dejes vencer por el mal, vence tú el mal con el bien.
Recuerda, el perdón no cambia el pasado, pero el futuro sí.

Feliz y bendecido futuro para ti para ti ;)

Monday, May 27, 2013

Eres capaz de todo.

Las pruebas son retos que se presentan a tu vida con el fin de hacer de ti lo mejor, estás dispuesto a vencerlas o a rendirte ante ellas?
Dios te capacito con tantas cosas bellas que están dentro de ti, explótalas, compártelas, pero sobre todo búscalas. 
Eres capaz de todo, solamente tienes que creer en ti, creer que Dios te formo y te creo para mucho más de lo que tu mente puede imaginar. Si el ser humano tiende a fracasar es porque el mismo no se ve como un  triunfador. Dios desde el principio de la creación del mundo te hizo con el fin de reinar, de gobernar todo esto que hoy llamas tierra pero desafortunadamente estas muy concentrado en creer lo que otros dicen de ti y no le das la menor importancia a lo que Dios te dice. Sí, el creador de todo esto llamado mundo y universo cree que tú si puedes. Fuiste formado para reinar por encima de todo, aun en medio del problema ó circunstancia serás un vencedor si elevas tu mirada hacia arriba de donde vendrá tu socorro.
Tú tienes el potencial para sobrepasar toda situación en esta vida, el secreto está en la fortaleza que encierra el poder de Dios en ti. Si crees todo es posible. Recuerda con Dios a tu favor ya eres un triunfador!

Feliz y bendecido día para ti ;) 

Sunday, May 26, 2013

Camino de valientes.




"El camino del bien es solamente para los valientes, esforzados, los que caen, se lastiman, se levantan y lo vuelven a intentar. Para los que ven sus fracasos como escalones de piedras para avanzar y no para tropezar, para los que escuchan, reflexionan, reconocen y se humillan. Para los que no hacen lo que quieren si no lo que es bueno. El camino del bien es estrecho y cansado, un camino que va en dirección contraria de todo lo malo, es una negación diaria de lo que gusta y una separación completa de aquellos que inducen al mal pero el no escogerlo es lamentable en vida y después de ella. Decídete a seguirlo, en el encontraras un guía que te ayudara fielmente y la carga será  leve. Atrévete a caminarlo!
"ADVERTENCIA" Es exclusivamente para valientes porque está lleno de retos difíciles, para cada situación se lleva tiempo, tiempo que te servirá para bien, la espera dicen que desespera pero al final a tu favor será por entera, encontraras paz en medio de las tormentas y se burlaran porque no te entenderán. Muchos te criticaran, quizá te abandonaran, pero muchos de los tuyos te seguirán. Lo importante es  que siempre cada una de estas pruebas vencerás si eres firme e insistente y al final ganaras un reino, salvaras tu alma, y te libraras de un infierno.
Feliz y bendecido día para ti ;)

Saturday, May 25, 2013

Bendito sea el día, que Él llego a mi vida!

Nadie antes me dijo que me amaba de la manera que Él lo dice.
Nadie antes me demostró tanta pasión dándose por completo por mí.
Nadie antes me tomo sin nada y me lleno de todo sin condición.
Nadie antes me dio sin límites hasta saciarme el alma.
Nadie antes me prometió la vida dando la suya como un sello.
Nadie antes me cambio mi tontería y la convirtió en sabiduría como Él lo hace ahora.
Nadie antes me transformo mi inquietud y la traslado a paz segura por tan largo tiempo.  
Nadie antes me entendió tan grande sin hablarle mi historia.
Nadie antes me hizo reír después de secar mis lágrimas con gran consuelo.
Nadie antes me enseño a vivir en medio de la nada y luego me premio con todo.
Nadie antes me levanto las manos sin fuerzas y me hizo un triunfador. 
Nadie antes me sano mis heridas con tan suave aceite.
Y es que este ser es tan grande, que aun después de tanto tiempo, sigue siendo el mismo y no cambia. Su amor es incondicional, no me miente, solo me ama. Él es Jesús mi gran amigo, mi hermano, mi padre y mi madre. Sí, Él toma forma de quien sea, según la necesidad en mi vida, Él me comprende y me consuela, con cuanto amor me sostiene. Oh bendito sea el día, que Él llego a mi vida!
(Por Ibeth) 

Friday, May 24, 2013

Se tú mismo.

"Mientras nuestros corazones sigan vacilando entre todas las cosas que queremos, no podremos avanzar en la vida con paz interior y gozo. Por eso necesitamos las disciplinas interiores y exteriores, para ir más allá de lo que queremos de manera inmediata y descubrir nuestra misión en la vida.
Muy a menudo queremos estar en un lugar diferente al que estamos o inclusive ser otra persona diferente de la que somos. Tendemos a compararnos constantemente con los otros y nos preguntamos por qué no somos tan ricos, o inteligentes, o simples, o generosos, o santos como ellos lo son. Tales comparaciones nos hacen sentirnos culpables, avergonzados o celosos. Es muy importante darnos cuenta de que nuestra vocación está escondida en el lugar donde estamos y en lo que somos. Somos seres humanos únicos, cada uno con un llamado en la vida, al que debemos responder. Ningún otro puede hacerlo. Y debemos responder a ese llamado en el contexto concreto del aquí y el ahora.
Nunca encontraremos nuestra vocación tratado de pensar si somos mejores o peores que otros. Somos lo suficientemente buenos para hacer lo que estamos llamados a hacer. Se tú mismo".

(Henri Nouwen. Pan para el viaje)

Thursday, May 23, 2013

A pesar de todo eres una Mujer Completa


Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.

Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida, no significa que ese día está lejos.
Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.
Que nadie se haya dado cuenta la hermosa mujer que tú eres, no significa que no seas apreciada.
Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.
Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.
Que aún no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.
Que aún no llegue a tu vida el hermoso príncipe para tí, no significa que tú no seas ya una reina.
Solo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que necesites cambiar nada.
Sigue brillando.
Sigue corriendo.
Sigue esperando.
Sigue viviendo.
Sigue teniendo fe en el Señor, porque con Jesús en tu corazón ¡Ya eres una Mujer Completa!
(copiado de Tiempo de Esperanza)

Wednesday, May 22, 2013

La luz de la verdad desvanece la oscuridad.


Se dice tanto de la oscuridad, y es que en si trae tanto dolor. El que camina en un camino sin luz tiende a lastimarse y a caer en cualquier precipicio con el riesgo de quedar ahí por siempre. De este camino salen los mentirosos, a ellos es dedicado mi pensamiento.

El peor castigo de un mentiroso no es que no le crean los demás, sino que él mismo será incapaz de creer o confiar en otros.
Una mentira puede correr 6 veces por el mundo antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones.
Algo muy importante, no hay mentira que no se descubra ni mentiroso que no caiga en su propia trampa.
Los muros de mentiras que se construye el ser humano alrededor,  no le protege contra la tristeza, al contrario, le impide que llegue la verdad de la felicidad.
Una vez se pierde la confianza a causa de la mentira es difícil encontrar la dicha de la seguridad de nuevo, solo un completo cambio de corazón y una sumisión lograrían comenzar de cero.
La luz de la verdad siempre desvanece la oscuridad, no importa el tiempo que esta se esconda al final la justicia prevalecerá sobre ella.
No es tarde para el mentiroso volver a empezar si se arrepiente, el problema es, cuanto más tiempo tome para pensar en cambiar, más se hundirá en su dolor.
Dios no puede ser engañado, lo que el hombre siembra eso mismo cosecha. 
La verdad es luz al camino del humilde, su recompensa es la dicha de la paz y por donde valla solo encontrara bendicion. 
Recuerda, busca el bien, siguelo y seras saciado de alegrias, busca el mal, siguelo y seras saciado de infelicidad!

Tuesday, May 21, 2013

Muchas gracias.


Me fascina saber que hay gente alrededor de mí que me ama, gente que siempre está al tanto de todo lo que me sucede, que tiene el interés de mi persona con muy buena intención. Amigos que no conozco personalmente en algunos casos pero han tomado mis palabras y mis consejos en su corazón, con toda la confianza se han acercado a mí para contarme sus problemas y así poder recibir de mí la solución de Dios que esperan. He podido orar por muchos sin ningún interés, sin saber lo que les sucede, y es que así es el amor de Dios, siempre dispuesto a dar sin reservas. Solo quiero aclararles algo  y es que todo lo que soy se lo debo a Dios, nada de lo que viene de mi es por mi propio conocimiento, sino por el conocimiento que voy obteniendo en El. Todo lo que sucedio en mi vida, Dios lo ha hecho obrar para bien, antes no entendia pero ahora entiendo mejor, no soy lo maximo pero voy creciendo en amor gracias a su bondad. Si El tiene misericordia de mi persona, yo tambien tengo que practicarla con los demas. Por lo tanto  también me fascina saber que hay personas que aunque no conozca ni tampoco tenga una relación con ellas siempre tienen algo malo que decir de mí, con todo el corazón eso es algo que se tiene que agradecer, en verdad muchas gracias, al final el solo hablar de mi me hace sentir especial . Dicen que si no haces a otros comentar y criticarte es porque no estás haciendo nada bueno. Hablar de Dios y proclamar de su amor y defender la justicia es algo que siempre trae consecuencias de enemistades y enemigos, ah pero es grandioso porque también trae bendición doble, caminos claros, paz interior, gozo inexplicable y una salvación. Muchas gracias de nuevo y deseo para ti todo lo bueno que Dios tiene. Abrazos por montón y gracias por siempre leerme en Pensamientos de paz!

Monday, May 20, 2013

Nada de 'hubiera debido' ni de 'si'.

"Es duro vivir el presente. El pasado y el futuro siguen acosándonos. El pasado con la culpa, el futuro con sus preocupaciones. Son tantas las cosas que han pasado en nuestra vida con las que nos sentimos incómodos, que lamentamos, que nos irritan, que nos llenan de confusión o, al menos, hacia las que tenemos sentimientos ambivalentes... Y todos estos sentimientos están con frecuencia teñidos de culpabilidad. Culpabilidad que nos dice: 'hubieras debido actuar de manera distinta de como actuaste; hubieras debido decir otra cosa que lo que dijiste'. Estos 'hubiera debido' mantienen nuestros sentimientos de culpabilidad sobre el pasado y nos impiden vivir plenamente en el momento presente.
Pero aún peores que nuestras culpas son nuestras preocupaciones. Las preocupaciones llenan nuestra vida de '¿qué pasaría si?' : '¿Qué pasaría si perdiera mi trabajo?, ¿qué pasaría si mi padre muriera?, ¿qué pasaría si faltara el dinero?, ¿qué pasaría si la economía se hundiera?, ¿qué pasaría si estallara una guerra?'. Todos estos 'si' pueden saturar hasta tal punto nuestra mente que nos hagan ciegos para las flores del jardín y la sonrisa de los niños en la calle, o sordos a la voz agradecida de un amigo.
Los enemigos reales de nuestra vida son los 'hubiera debido' y los 'si'. Ellos son los que nos tienen atados a un pasado inalterable y hacen que un futuro impredecible nos arrastre.
Pero la vida real tiene lugar aquí y ahora. Dios es Dios del presente. Dios está siempre en el momento presente, tanto si el momento es difícil como si es fácil, tanto si es alegre como si es doloroso.
Cuando Jesús habla de Dios, lo hacía siempre como si Dios estuviera continuamente en el momento y en el lugar en que nos encontramos. 'Cuando me veis a mí, veis a Dios. Cuando me oís a mí, oís a Dios'.
Dios no es alguien que fue o que será, sino el que es, y el que es para mí en el momento presente. Esta es la razón por la que Jesús vino a descargarnos de los fardos del pasado y de las preocupaciones del futuro. Él quiere que descubramos a Dios precisamente donde estamos, aquí y ahora".
(copiado de Palabras de Inspiración)

Sunday, May 19, 2013

Una carta de amor para mi hija.



Mi hija y yo
Hija mía, mi querida princesa, que hermoso es tenerte en mi vida, eres esa luz que refresca mi día cuando te veo sonreír. Tu inocencia me llena de tanta paz y a la vez me lleva a desconfiar de este mundo tan cruel que te toco vivir. Sé que serás fuerte y la paz resplandecerá por siempre en tu camino, y es porque tu eres luz donde caminas.
Mi querida princesa, la vida no es fácil pero el amor todo lo supera, nunca te apartes de Dios, recuerda con El todo y sin el nada. El mundo puede darte alegrías pero son pasajeras y al final solo deja dolor y arrepentimiento, pero recuerda todo es consecuencia de las decisiones que se toman a la ligera. Encontraras a mucha gente, muchos te amaran, otros solo te criticaran, pero que eso no cambie jamás el amor tan bello que vive en tu corazón.
Eres princesa por lo tanto no te expongas al placer de las víboras afuera, si alguien te quiere que sea por lo que tienes muy dentro, conserva tu frescura y tus encantos para el príncipe que Dios tiene preparado para ti. No permitas jamás que un hombre te use, no eres opción de nadie, ni plato de segunda mesa.
Quisiera seguir contigo por siempre pero sé que es imposible, sé que mis consejos y mi cuidado te harán ser lo que Dios quiere que seas. Mis oraciones han sido invertidas en el mejor lugar, darán un resultado excelente, tus hermanos y tú las cosecharan cuando aún este acá o cuando quizás este donde más deseo estar, con mi buen Padre Celestial.
Gracias por ser tan tierna, por escucharme y por respetarme, por entenderme aun cuando te exijo mucho, cuando te vigilo, te pregunto y cuando te regaño por tus equivocaciones. He cometido faltas contigo, pero créeme ser madre no es tan fácil, pero si es lo más bello que una mujer puede experimentar, cuando lo seas me entenderás, sé que serás una gran mamá.
No naciste con instrucciones pero si con muchas bendiciones, en este transcurso las dos hemos aprendido mucho, es más contigo me gradué con el grado más alto, pero no hay mayor grado hija mía que ser llamada tu madre. Te amé, te amo y te amare por siempre, solo se ejemplo y persevera en la verdad. Dios es tu guía, de El jamás te apartes. No te sientas nunca sola porque aun cuando todos te abandonen Dios jamás lo hará. Se humilde y sonríe porque tu sonrisa trae mucha paz. Te amo mi princesa bella.
Atentamente y por siempre, tu madre Ibeth.

Saturday, May 18, 2013

La abundante bendición de Dios.


"Es bueno y necesario que el hombre trabaje y haga algo, pero también debe saber que no es su trabajo el que lo alimenta, sino la abundante bendición de Dios, aunque parezca que es su trabajo quien lo alimenta, porque Dios no le da nada sin su trabajo. Aunque el pájaro no siembre ni recoja, morirá de hambre si no volase en busca de su alimento. Pero el que descubra este alimento, no proviene de su trabajo, sino de la bondad de Dios. Porque, ¿quién ha puesto el alimento en tal lugar para que él lo encuentre? En efecto, donde Dios no ha puesto nada, nadie encuentra nada, y todo el mundo se mataría trabajando y buscando".
(Lutero)


Friday, May 17, 2013

La sinrazón es la razón verdadera


"Las cosas no deben suceder según tu razón, sino por encima de tu razón; sumérgete en la sinrazón y yo te daré mi razón. 
La sinrazón es la razón verdadera; no saber dónde vas es, realmente, saber dónde vas. Mi razón te volverá perfectamente irrazonable.
Así fue cómo abandonó Abrahán su patria, sin saber dónde iba. Se entregó a mi saber, abandonando su propio saber, siguió el verdadero camino para llegar al fin verdadero.
Mira, éste es el camino de la cruz; tú no puedes encontrarlo, es preciso que yo te guíe como a un ciego; por eso, no eres tú, ni un hombre, ni una criatura, quien te enseñará el camino que debes seguir; seré yo, yo mismo, con mi Espíritu y mi palabra.
Este camino no es el de las obras que te has escogido, ni el sufrimiento que te has imaginado; es el sufrimiento que yo te indico contra tu elección, contra tus pensamientos y deseos. Marcha por él, yo te llamo. Sé discípulo, porque ha llegado el tiempo y tu maestro se acerca".
(Lutero, citado por Dietrich Bonhoeffer. El precio De La Gracia)

Thursday, May 16, 2013

Una vida desapegada.


"Para ser capaces de disfrutar de manera plena las muchas cosas buenas que el mundo tiene para ofrecer, debemos ser capaces de quererlas con desapego. Desapego no significa indiferencia o falta de interés. Significa no ser posesivos. La vida es un don por el que estamos agradecidos y no una propiedad a la que nos aferramos.
Una vida no posesiva es una vida libre. Pero esta libertad solamente es posible cuando tenemos un sentimiento profundo de pertenecer. ¿A quién pertenecemos? Pertenecemos a Dios, y el Dios al que pertenecemos nos ha enviado al mundo para proclamar en su nombre que toda la creación ha sido hecha en y con amor, y que nos llama a la gratitud y el gozo. Eso es lo que significa una vida desapegada. Es una vida en la que somos libres para ofrecer nuestra alabanza y gratitud".
(Henri Nouwen. Pan Para El viaje. La vida no posesiva)
Buscad primero el reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su inquietud".

Wednesday, May 15, 2013

Los artificiales viven sin alegría.

"Las gentes sufren aflicciones sobre aflicciones; no tanto por tener (mucho menos por ser), sino por aparecer, por exhibirse, transitando siempre por rutas artificiales. Se mueren por vestir al último grito de la moda. No les interesa tanto una casa confortable como una casa vistosa, enclavada en una zona residencial, que luce bien, aunque tengan que vivir durante años agobiados de deudas. Su única obsesión es quedar bien y causar buena impresión. He aquí la fuente onda de preocupación y sufrimiento.
Es necesario despertar una y otra vez, tomar conciencia de que están sufriendo por un fuego fatuo, liberarse de esas tiranías y dejarse conducir por criterios de veracidad. Ésta es la ruta de la liberación.
Los artificiales viven sin alegría. El camino de la alegría pasa por el meridiano de la objetividad y la veracidad. El corazón humano tiende a ser con frecuencia, y connaturalmente, ficticio. Es preciso renunciar a las quimeras, pisar tierra firme, soslayar inútiles sufrimientos y buscar la liberación por la ruta de la verdad".

(Ignacio Larrañaga. Lo Que Murmura el Viento)

Tuesday, May 14, 2013

El servir a Dios no es un tiempo perdido.


Para algunos el servir a Dios es un tiempo perdido, es una vida aburrida, un derroche de tantas cosas que este mundo ofrece, es como vivir sin sentido.
Sin embargo para el que ama a Dios es todo lo contrario, es una vida con luz, con propósito. 
Es como que de repente se vuelve a ver claramente después de vivir un mundo tan oscuro y tan confundido. La búsqueda de lo que llama felicidad para el humano, lo llevan muchas veces a refugiarse en su propio ego, en su búsqueda muchas veces creen tenerlo todo y luego es como que inmediatamente lo pierden, es una lucha de sobresalir y hundirse en lo oculto, de disfrutar al máximo y luego caer en la tristeza. No es común escuchar al ser humano decir que es completamente desdichado haciendo lo que se le da la gana, jamás acepta su derrota ante otros, al contrario se jacta de cuan feliz es pero la realidad es otra. En su intimidad donde no hay más nadie que él y Dios, es su queja y su dolor, es su rechazo hacia sí mismo, su decepción ante lo que él llama vivir, ante lo que lo tiene atrapado. Es de valientes el ser humildes, reconocer a Dios y dar el giro y comenzar de cero para un cambio completo. No hay valentía más grande en el ser humano que vivir en la voluntad de Dios. 
El servir a Dios no es un tiempo perdido, es un tiempo bien invertido. Quien dice que no hay vida más allá de la muerte? La duda está en muchos, pero aun así no quieren la verdad porque les afectaría su actual manera de vivir. Caminar conforme la voluntad de Dios es el deleite más grande para quien lo practica, no hay placer más agradable para el que sirve a Dios, que saber que cuando está en la voluntad de Dios todo obrara para bien y que la recompesa sera al final mucho mayor. 
Atentamente tu amiga, Ibeth.

Monday, May 13, 2013

No permitas ser barril de basura.


No permitas que nadie llene tu vida de basura, hay personas que trataran de llegar a ti con la intención de ayudarte contándote algo que no viene al tema pero cuidado porque la ayuda será peor que el problema, también habrán otras que te verán como sacerdote de confesión y te dirán: te lo digo solamente a ti, pero no se lo digas a nadie, cuando ya se lo han contado a medio mundo. Ahí es cuando debes poner tu luz amarilla, tomar tu precaución y estar listo para cambiar a luz roja y ponerles el paro completo.
No es bueno que les des permiso a algunos que te vean como un barril de basura, si, aunque se oiga feo así es como muchos ven a otros. Cada vez que alguien viene a ti con un chisme, con un secreto que tú sabes que perjudica a otros o con cualquier otra cosa que no va ayudarte, si va a perjudicarte, involucrarte o inquietarte, con todo respeto cierra la puerta, cierra la página, corta el hilo y líbrate antes que tu corazón se lastime de todo lo que recibirá. El sabio ve el mal y se aparta, no permitas ser un basurero de nadie. Si alguien quiere averiguar de alguien, o contarte algo en forma de chisme, simplemente envíalo directamente aclarar la situación con la persona en contienda. Si tu pones tu oído aunque no digas nada ya te has hecho parte del problema, no olvides que así como te hablaron mal de ese alguien también hablaran de ti. Se parte de la solución, se parte de la sabiduría y cierra todo lo negativo que quiere encadenarte, recuerda que hacer luz eres llamado no hacer parte de las tinieblas.
Feliz y lindo día para ti ;)

Sunday, May 12, 2013

Las madres olvidadas.


Hoy te recordaste de tu madre? Qué bueno felicidades, y que pasa con todos los otros días? Has tomado el tiempo para decirle lo mucho que la amas? El día de las madres es todos los días, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. La madre no tiene vacaciones, no tiene un premio ni un reconocimiento, mucho menos un sueldo.
Hay madres que son madres y sin embargo no son reconocidas como tal, es mas no hay una llamada, una tarjeta y ni un regalo, que injusto verdad? Pero Dios lo ve todo y la vida da vueltas asi que pronto entenderán. Dios tiene el cuidado de esas madres olvidadas, el las guarda y consuela, en su intimidad, donde sus lagrimas ruedan, donde sus oraciones se elevan, rogando y suplicando a Dios por los que ella llama suyos. Madre no es solo un nombre, madre es un papel muy grande que no muchas lo aprecian. Se justo y cabal ante Dios, no importa cuán pobre, cuan inferior, cuan cansona, cuan vulgar y cuan sencilla tu madre sea, si te cuido, te sustento, te defendió y aunque no te haya dado la vida sigue siendo tu madre, así que prémiala por favor. No la olvides porque ya es una anciana, recuerda que si eres es por ella.
Hoy mi dedicación va a todas esas madres que han sido olvidadas, Dios las bendiga y guarde, su premio no está en esta tierra está más allá del cielo. Tu trabajo ha sido ya recibido por Dios, un día tu recompensa tendrás. Felicidades mamá en el olvido, felicidades a ti que se te ignoro!

Saturday, May 11, 2013

La tragedia de no querer luchar.


Las situaciones malas no siempre son tan malas, y es que algo aprendemos  a nuestro favor. Alguien dijo que los mejores negocios siempre llegan en las peores crisis económicas, así mismo sucede en nuestra vida, de los problemas más grandes surgen las mejores lecciones. Nunca te sientas despreciado por Dios debido a tu prueba, al contrario toma el tiempo para agradecerle porque entre más grande es, más grande será la bendición, asi que aprovecha y haste sabio con ella. No le evites a tus hijos las dificultades de la vida, enséñales más bien a superarlas, recuérdales siempre que son retos que los ayudaran a conquistar grandes resultados. Enséñales a dar siempre lo mejor de sí mismos y lo mejor vendrá porque en la vida no hay castigos ni premios, si no consecuencias. Repíteles que con Dios todo se puede pero sin Dios nada y que es necesario que acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Recuerda, Dios jamás te pondrá una situación más difícil de la que no puedas superar, porque junto con la prueba Él te enviara la solución, así que confía porque entre las dificultades se esconde la oportunidad.
(Todas estas frases fueron tomadas de diferentes autores conocidos que me han inspirado) Feliz día y bendiciones para ti.

Friday, May 10, 2013

Que es ser madre?


Madre es más que llevar a un hijo en un vientre y darlo a luz, madre es aquella que con tierno amor cuida, enseña y corrige. Madre es aquella que siempre ama incondicionalmente, aquella que se niega muchas veces a su propio deseo, que guía a su hijo a Dios, aquella que no importa lo grande  que el problema sea siempre le haya la solución.
Con todo respeto pero creo que es lindo que se le dedique un día para festejarla, pero en realidad todos los días son especiales para una mamá. Para mí, mi madre es súper especial, así que yo celebro y agradezco a Dios por ella, quien ha sido mi ejemplo en todo tiempo.
Soy madre y no siempre seré reconocida o enaltecida y ademas tengo la dicha de también ser madrastra. Alguna vez se ha dicho algo bueno de una madrastra?  Muy poco, es lamentable escuchar tantas cosas negativas acerca de estas, y no es justo que por la maldad de algunas otras sean señaladas. Yo me siento feliz de poder llamar hija a un ser que no lleve en mi vientre y sin embargo amo como tal.  Así que para mí el papel de madre no me lo dio el haber traído al mundo un hijo, si no el tenerlos en mi corazón. No necesito ser premiada, Dios me dio este privilegio y es un placer el ejercerlo.
La verdad no hay mayor satisfacción para una madre que ver aquellos que llama hijos, caminando por caminos de amor y que siempre sea amada y respetada. Es que ser madre es un regalo que no muchas lo aprecian y ejercen, pero para aquellas que sí lo son, sin muchas veces ser reconocidas es mi felicitación también. Dios me las bendiga y felicidades a todas las madres!!

Thursday, May 9, 2013

Un hombre rico y un hombre pobre

Jesús también dijo: «Había una vez un hombre muy rico, que vestía ropas muy lujosas. Hacía fiestas todos los días, y servía las comidas más caras. En cambio, junto a la entrada de su casa había un hombre pobre, llamado Lázaro, que tenía la piel llena de llagas. Unas personas lo sentaban siempre allí, y los perros venían a lamerle las llagas. Este pobre hombre tenía tanta hambre que deseaba comer, por lo menos, las sobras que caían de la mesa del hombre rico. »Un día, el hombre pobre murió y los ángeles lo pusieron en el sitio de honor, junto a su antepasado Abraham. Después murió también el hombre rico, y lo enterraron. Cuando ya estaba en el infierno, donde sufría muchísimo, el que había sido rico vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro sentado junto a él.
»Entonces llamó a Abraham y le dijo: “¡Abraham, antepasado mío, compadécete de mí! Ordénale a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y me refresque la lengua. Sufro muchísimo con este fuego.” Pero Abraham le respondió: “Tú eres mi descendiente, pero recuerda que, cuando ustedes vivían, a ti te iba muy bien y a Lázaro le iba muy mal. Ahora, él es feliz aquí, mientras que a ti te toca sufrir. Además, a ustedes y a nosotros nos separa un gran abismo, y nadie puede pasar de un lado a otro.” El hombre rico dijo: “Abraham, te ruego entonces que mandes a Lázaro a la casa de mi familia. Que avise a mis cinco hermanos que, si no dejan de hacer lo malo, vendrán a este horrible lugar.” Pero Abraham le contestó: “Tus hermanos tienen la Biblia. ¿Por qué no la leen? ¿Por qué no la obedecen?” El hombre rico respondió: “Abraham, querido antepasado, ¡eso no basta! Pero si alguno de los muertos va y habla con ellos, te aseguro que se volverán a Dios.” Abraham le dijo: “Si no hacen caso de lo que dice la Biblia, tampoco le harán caso a un muerto que vuelva a vivir.”»
Muy cierto porque Jesus resucito de los muertos y adivierte en la Biblia y aun asi no creen! Quiere salvar y no le escuchan! Que otra prueba necesitan? Es tiempo de escuchar!!
Buen dia.

Wednesday, May 8, 2013

Los Sabios consejos de Proverbios.


El hijo sabio acepta que su padre lo castigue;
el hijo malcriado no permite que le llamen la atención.
Los que hablan de hacer el bien reciben su justo premio,
pero los traidores reciben el castigo que se merecen.
El que cuida lo que dice protege su vida;
el que sólo dice tonterías provoca su propia desgracia.
El que desea tener sin trabajar, al final no consigue nada;
¡trabaja, y todo lo tendrás!
La gente honrada odia la mentira; el malvado siempre causa
vergüenza y deshonra. Al bueno lo protege su honradez;

al pecador lo arruina su maldad. Algunos dicen ser ricos
y no tienen nada; otros dicen ser pobres y nada les falta.
El rico, por su dinero, corre el peligro de ser secuestrado;
el pobre no tiene ese problema, pues nadie lo amenaza.
La vida de los buenos es luz que llena de alegría;
la vida de los malvados
es una lámpara apagada. La gente orgullosa
provoca peleas;
la gente humilde escucha consejos.
Lo que fácilmente se gana, fácilmente se acaba; ahorra poco a poco,
y un día serás rico. ¡Qué tristeza da
que los deseos no se cumplan!
¡Y cómo nos llena de alegría ver cumplidos nuestros deseos!
Si te burlas de una orden, tendrás tu merecido; si la obedeces,
tendrás tu recompensa.
Las enseñanzas del sabio son una fuente de vida
y pueden salvarte de la muerte. El que da buenos consejos
se gana el aprecio de todos, pero el que da malos consejos
acabará en la ruina.
El sabio piensa bien lo que hace; el tonto deja ver su estupidez.
Proverbios 14:1-16

Tuesday, May 7, 2013

Es tiempo de escuchar.


Mami siempre me decía que no hay peor sordo que aquel que no quiere escuchar. Cuantas veces has escuchado la misma cantaleta de siempre y solamente son palabras nada más, pero has puesto atención a esa cantaleta? El problema en este mundo es que no tomamos el tiempo para escuchar, para entender cada palabra que se nos dice, y gracias a eso seguimos en la misma situación, en la misma marcha sin avanzar ni cambiar. 
El ser humano tiene dos oídos y sin embargo no usa ni uno cuando de prestar atención se trata, es como  decían nuestros padres: todo lo que se te dice te entra en un oído y te sale por el otro! Esto es muy común en la vida de adolescencia, pero en la vida de un adulto es como de ponerse a reflexionar, no crees? He visto adultos cometer el mismo error y vivir en el mismo problema, se quejan diariamente por la vida que llevan pero no hacen nada para prestar atención a lo que Dios ha estado tratando de decirles desde hace tiempo. Viven una vida sin temor, su ego es lo único que cuidan y alimentan, y lo que suceda a su alrededor aun en su mismo entorno familiar les importa muy poco. Cuando las consecuencias vienen lloran y reclaman a Dios, esto me da mucha risa porque; viven conforme a su yo, hacen lo que se les da la gana, satisfacen sus deseos y luego cuando el mundo se les cae reclaman a Dios. Y entonces que tiene que ver Dios en ese problema? Si al fin y al cabo a Él ni en cuenta se le tomo, cuando el trato de hablar por medio de otros, simplemente se le ignoro, así que es tiempo de pagar consecuencia sin quejarse.
Lo bello de Dios es que aun en medio de la prueba por culpa propia, Él siempre llega al rescate, como un buen padre, dispuesto a ayudar y a comenzar de nuevo la lección. Nunca es tarde para tratar de nuevo, para comenzar, recuerda presta atención al escuchar. Un Proverbio en la Biblia dice así: Querido jovencito, ten presente lo que te digo y obedece mis mandamientos. Cúmplelos, y vivirás; grábalos en tu mente, nunca te olvides de ellos. Cuida mis enseñanzas como a tu propia vida. Hazte hermano de la sabiduría; hazte amigo del conocimiento.
Lindo día para ti. Tú amiga, Ibeth.

Monday, May 6, 2013

Hasta que no vacíes tu alma de todo,



Jamás trates de poner aceite fresco en una botella de aceite viejo, si mesclas los dos, el aceite malo contaminara el nuevo con el olor a rancio, es necesario que des vacíes el contenido de la botella del aceite viejo, la limpies, seques y entonces podrás llenar esa botella del aceite nuevo. Como ser humano también necesitas sacar toda la basura que te ha venido invadiendo por dentro, así como tomas el tiempo para limpiar tu casa, tu carro y demás cosas también es necesario limpiar tú interior.
Hay cosas que no se ven y sin embargo se esconden tan profundo del ser humano que son difíciles de encontrar por sí mismas, cosas que hacen daño a nuestro interior, que han estado ahí desde mucho tiempo y no las hemos limpiado, la mayoría de veces son otros quienes las identifican antes de quien las posee.
Hay uno que te conoce muy bien, ante él eres transparente, ante él no puedes esconderte, él es perfecto cuando se trata de conocerte, él entiende tú corazón y sabe todo lo que en el habita. Si quieres llenarte de todo lo positivo y bueno te recomiendo que empieces por acercarte a Dios, que le entregues todo lo que hace ratos él quiere de ti, toda ese aceite malo que no te permite llenarte del bueno.
Recuerda, hasta que no vacíes tu alma de todo aquello que te atormenta, no podrás llenarla de todo aquello que te hará feliz.
Feliz y bendecido día para ti ;) 

Sunday, May 5, 2013

La diferencia sigue marcándola tú.



Un recordatorio: No siempre serás aplaudido, no siempre serás querido por todos. En esta vida no siempre será todo positivo a tu favor, pero tómalo por el lado amable. La verdad es que siempre encontraras personas a las que no les caerás tan bien y trataran cuando tengan la oportunidad de ponerte mal de todas maneras, en todo lo que hagas, en todo lo que digas, se burlaran de ti y de tu fe, pero que esto no te deprima, al contrario que te inspire a ser mejor cada día, porque significa que estas brillando y tu luz les molesta, les incomoda y tratan de opacarte. Encontraras en tu transcurso gente dispuesta a hacerte tu día y vida imposible, pero depende de ti si lo permites. Que nada te moleste y te deprima, cuando mantienes una actitud positiva aprendes hasta de ellos, es mas ellos no se dan cuenta que te ayudan a bien. Lo más triste y doloroso puede ser, que a veces estas personas que te maldicen son personas que estuvieron y están tan cerca de ti, personas que abrazaste o abrasas, como amigos y familiares pero ahora son como desconocidos y enemigos, solo te recuerdo de nuevo, todo tiene su tiempo y pronto pasara si confías en Dios, lo importante es, que en tu corazón no se forme esa raíz de pesimismo y negatividad por ellos, no permitas ningún mal sentimiento brotar de ti. Mantén una actitud positiva en situaciones así y para los que te hacen mal, ámalos sin esperar nada de ellos, si puedes tenerlos alejados y eso te hace bien hazlo, pero si los necesitas porque son muy cercanos a ti búscalos, acércate a ellos cuidadosamente, por tiempos cortos y habla con ellos solo de asuntos fuera del conflicto, cuando el tema malo se toque cámbialo, pasa la página, y si no puedes pararlo o cambiarlo simplemente educadamente sal de ahí sin dejar un mal sabor de enojo. Dios no dijo que no ibas a tener conflictos, Él te dijo que si vas a tenerlos, pero que confíes en Él siempre, porque Dios ya los venció hace tiempo atrás. Así que se fuerte, no siempre esperes acciones positivas de otros, se tú la acción buena en todo tiempo, no serás bueno para algunos pero asegúrate de hacer el bien a todos. La diferencia sigue marcándola tú, que nadie borre esa sonrisa de luz que Dios dibujo en ti, eres especial y Dios te hizo así y por supuesto que las tinieblas siempre querrán opacarte pero no temas porque si Dios está contigo nadie podrá contra ti!!
Feliz y bendecido día para ti ;)

Saturday, May 4, 2013

Se conforme y no desesperes.



No desesperes, si una puerta se te cierra ten la certeza que pronto una mejor se te abrirá. Hay muchos motivos para dar gracias a Dios, el despertarte y poder respirar es una gran victoria ganada. Quizá no tienes la mejor casa, pero tienes un techo donde llegar, quizá no tienes la mejor cama, pero en la tuya puedes descansar, quizá no tienes la mejor ropa de marca, pero tienes varias para cubrir tu cuerpo, quizá no tienes un carro del año, pero tienes uno que no es el mejor que te guía a donde tú  quieres llegar, y también donde vives habrán muchos buses para poder dirigirte a cualquier lugar. No todo en la vida está basado en lo que se posee monetariamente o físicamente. El corazón, el hígado, el páncreas y otros órganos interiores del cuerpo humano, son más importantes para vivir que lo exterior, como los pies, manos, ojos, oídos, belleza física, etc. Hay tantas cosas que no pueden comprarse y son tan grandiosas que llenan tu vida de tanta felicidad. Hay sentimientos que valen más que todo el dinero en el mundo. Hay personas que no tienen nada y sin embargo lo tienen todo, porque viven disfrutando día a día lo que Dios les da, y poseen una hermosura que resplandece a su alrededor. Mira tu entorno y fíjate en aquellos que no pueden moverse como tú, sin embargo luchan por sobrevivir, sin ninguna queja y son ahora motivadores de fortaleza, fuerza y voluntad. Ahora dime, hay motivos para seguir quejándote?
Dios tiene un propósito en cada una de las situaciones que llegan a tu vida, aprovecha cada instante y vive tu día con corazón agradecido a Él. Es tiempo de dar gracias a Dios por lo que eres, sin importar lo que no tienes, recuerda, si confías a su tiempo llegara.
Se conforme y mejores premios obtendrás, no llores por lo que se fue y abre los brazos para recibir lo que viene.
Lindo día para ti. Tu amiga, Ibeth.

Friday, May 3, 2013

La humildad mata el orgullo.



Hay un deseo muy grande de decir perdón, me equivoque, necesito ayuda, estoy muy mal, necesito un cambio, mis malas decisiones me están matando y te pienso en la mente y el corazón de alguien. El problema es que el orgullo no permite que esto se reconozca. Es necesario que venga la humildad y mate este monstruo que solamente se interfiere para que no obtengas tu felicidad. 
Cuando Dios llega a la vida del ser humano viene y desnuda el corazón, lo confronta con sus propias emociones, malas y buenas hasta descubrirlas de raíz. Es necesario entonces que se reconozca lo malo y se acepte el bien, aunque cueste acostumbrarse a este. Importante es el deshacer de raíz todo mal hábito, aunque duela, pero valdrá la pena si es con el fin de comenzar de nuevo para un cambio positivo, la lucha es buena, todo tiene un propósito y llegara a su tiempo. No insistas en dejar que la altivez y el ego tomen el control en tu vida ahora, si esto sucede iras camino a un descontrol emocional de soledad. Eres tu quien tiene el poder de dejar que todo cambie para un seguro bienestar, tuyo y de los demás en tu entorno familiar.
Vive con humildad y tendrás mucha dicha en todo, recuerda la humildad mata el orgullo.

Thursday, May 2, 2013

El poder de tu lengua.


Dicen que la lengua es un instrumento que puede ser usado para matar o para dar vida a alguien, y en si hay mucha razón en eso. Cada vez que usas tu lengua para hablar y decir algo malo de alguien sin antes pensarlo puedes herir, hundir y hasta matar, cada vez que dices algo que no es verdad de alguien estas levantando un falso testimonio, cada vez que hablas mal de alguien que te hizo bien estas trayendo sobre ti el desprecio. La lengua puede ser una llama de fuego que quema todo a su alrededor,  pero también puede ser usada como un torrente o un manantial de agua fresca para el sediento. Tambien cada vez que la usas para levantar el ánimo estas dando aliento, cada vez que la usas para decir te amo estas dando seguridad, cada vez que la usas para bendecir, estas bendiciendo tu camino, cada vez que la usas para saludar y agradecer estas compartiendo alegría, cada vez que la usas para dar consejos estas limpiando de piedras y espinas un camino incierto, cada vez que la usas para hablar del amor de Dios estas dando vida. Procura con interés hacer de tu lengua el mejor uso posible, en ella hay poder pero depende de ti el poder que le otorgues. Antes de usarla piénsalo muy bien, porque en el momento que la uses ya no habrá vuelta atrás, lo que ella declare así será. 
Recuerda la lengua no tiene hueso pero es lo suficientemente fuerte  para romper un corazón, cuidado con lo que dices.
Feliz y bendecido día para ti ;)