Monday, July 29, 2013

Los tiempos malos tambien son beneficiosos.

Los malos días son buenos para aprender. No siempre te alumbrara el sol y  no siempre las flores coquetearan a tu alrededor. Es necesario conocer el frio para apreciar el calor, conocer la obscuridad para apreciar la luz, conocer lo amargo para disfrutar lo dulce, no tener nada para apreciar lo poco, haber pasado la tormenta para apreciar la calma, sentirse solo para aprovechar la compañía. Los tiempos difíciles son lecciones que pueden beneficiarte a la larga, eso sí, tienes que ser lo suficiente inteligente, como para procesar lo vivido y usarlo para tu propio bien, el secreto está en no caer en lo que te empujo al mal. Alguien dijo que, una vez se equivoca el ser humano en un error, la segunda y tercera ya no es por equivocación, si no por decisión. Es grande aquel que aprende de sus malas experiencias, de sus malos días y sus malas decisiones, aquel que prosigue con la firme convicción de cambiar todo a su alrededor, aquel que reconoce su incapacidad para lograr lo bueno a su manera, pero se deja a la plena disposición del que todo lo puede y sabe, Dios. No dejes que las adversidades tomen control de tu vida, aprende a usarlas como escalones para avanzar, no seas quien se rinde ante las circunstancias se quien las aprovecha para su propia escuela. Recuerda los tiempos difíciles pueden beneficiarte o pueden estancarte, tú decides.
Feliz día! Tú amiga, 
Ibeth.

Sunday, July 21, 2013

Por qué y para qué, Dios lo sabe mejor.

Por qué y para qué es solo algo que Dios sabe mejor. A veces no se entienden ciertas cosas, situaciones y actitudes pero no cuestiones solo ignora, claro que muchas veces duele, pero nada se puede hacer cuando la decisión no esta en tus manos. En contra de tu propio  dolor debes continuar, mirando tu meta, ignorando tu pasado, que tratara de tocarte una y otra vez con el mismo rechazo y burla. Tu completa concentración ponla en lo que vives, aunque muchas veces tus ojos quieran ver atrás y más allá de lo que está lejos de ti. Asi sea tu lucha incansable por amar, por darte y perdonar, aunque esta muchas veces te ha llevado a negarte a tí misma. No te canses! Toma aliento y continua. Es eso lo que verdaderamente te hará feliz acá? Bueno no siempre, pero es bueno aprender a ir en contra de lo que duele, de lo que preocupa. Proseguir como si no pasara nada, es de locos pero si te quejas serias mal agradecido porque Dios da demasiado. Que en tu corazón solo hayan puros deseos de vivir y amar sin medidas, así que mejor camina y no te estanques. Algo si debes entender y es que, el por qué y el para que no es de entenderlo, si no de aceptarlo. Eres quien eres y vas hacia donde debes estar, si recibiste o no, que más da, solo piensa que un día más de uno te entenderá, mientras tanto que te comprenda Dios es más que suficiente y ya, mientras tengas vida de tu Dios y un espacio para escribir se feliz, eso hago yo y si así me siento dichosa!

Feliz día, atentamente tu amiga, Ibeth.

Tuesday, July 16, 2013

Es mejor sorprenderme y no decepcionarme.


Que muchas sorpresas puedes recibir de algunos. Hay veces que se cree conocer a las personas que tenemos a nuestro alrededor sin embargo podemos sorprendernos, así que quizá no encontraremos lo que esperamos, al contrario casi siempre saldremos defraudados. Cada ser humano tiene diferentes necesidades y diferentes debilidades, podrás llegar a tener una buena relación con aquella persona, pero jamás llegaras a conocerla en su totalidad. Podrá siempre decirte que te ama, pero sus acciones y gestos demostraran muchas veces lo contrario. Que eso no te desaliente, ni te borre el deseo de seguir creyendo, que por más decepciones que hayas recibido, puedas aun creer que hay personas que valdrán la pena conocer.  Algo que es necesario aprender es, a amar incondicionalmente, sin esperar, ni asumir nada de nadie porque se puede salir muy lastimado, si haces lo opuesto a esto, al final el dolor será mayor para ti. Si recibiste traición a cambio de tu amor, es tiempo de cambiar tu táctica, tu camino y tus hábitos, un adiós no significa un final, pero si puede significar un bello comenzar pese al momento y tu circunstancia. Los cambios no son fáciles, pero son necesarios. Jamás exijas más de lo que tú mismo no puedes dar, tampoco pongas una carga más grande de la que tú no puedes llevar. Es mejor sorprenderte y no decepcionarte, así que no ames para recibir más amor, no regales para que te regalen, es mejor dar y hacer todo sin expectativas, de lo contrario te sentirás siempre muy abandonado.
 Atentamente,

Tú amiga Ibeth 

Monday, July 8, 2013

Vaso frágil es la mujer!


La mujer es un ser bastante sensible en todo. Sus sentimientos están basados en el amor y cuidado por los suyos, le gusta ser mimada, le gusta la atención. La Biblia dice que es un vaso frágil, eso significa que al menor desprecio o apreciación que se tenga de ella la va ser sentir no apreciada.
Es necesario que tomen en cuenta los caballeros que la mujer no piensa de la misma manera que piensan ellos, sus emociones son como un motor que se enciende día a día, no hay día que la mujer no sea movida por sus emociones.
El hombre que sabe conquistar a una mujer sabe cómo apreciar cada instante de ella pero acá es donde también se encierra el peligro, un menor descuido podría causar un dolor muy fuerte o una decepción. La mujer es el ser más emocional que Dios creo en la tierra, cada frase que se le exprese, cada detalle que le dé, cada cuidado que se le brinde serán como gotas de amor que se depositaran en ella y su resultado será como un roció de exquisita aroma a su alrededor, hará sentir como un rey a su amado y cada instante lo llenara con su amor. Caballero no descuides a la mujer, amala, respétala y sobre todo exprésale tu cuidado, no es el valor de los detalles lo que cuentan para ella, es la intención y el solo hecho que estuviste pensando en ella en ese momento. Recuerda mientras tú la desprecias habrá alguno esperando poderla amar al menor descuido que le des. 
Hay una mujer que es admirada en todo el sentido de la palabra, esta sobrepasa todo lo antes mencionado acá y esa es la mujer de Dios, esa que a pesar de todo y todos siempre se mantiene fiel y firme ante cualquier situación, temerosa primero de Dios, procurando siempre lo mejor para los seres que ama. Es esa mujer virtuosa que es alagada por ser el ejemplo en su perseverancia y valor.  Mujer que sabe decir "NO" aun encontra de sus sentimientos y emociones por temor a Dios. Una mujer de ejemplo, si asi es la mujer de Dios!
Feliz y bendecido día para ti ;)

Monday, July 1, 2013

Dios es quien cambia y transforma

Acepta a los demás tal y como son, no trates de cambiar a nadie, deja que Dios lo haga. No todos somos iguales en esta tierra, Dios empleo en cada uno algo tan personal y especial, cada uno con distintas necesidades, lo que pudo haber funcionado para ti no siempre funcionara para otro, así que se paciente en todo tiempo, deja que Dios cambie y transforme. Como hijos de Dios nuestro trabajo es compartir su amor, hablar con la verdad e indicar el camino del bien. Ese camino es tan diferente para cada uno, las pruebas que ahí se encuentran son muy personales así que no intentes jamás tú mismo transformar a nadie, tu trabajo es mostrar, ser ejemplo y como buen maestro, enseñar lo que se te indique pero jamás tu trabajo es obligar, retorcer y manipular. El amor que Dios nos muestra es un amor incondicional, así que el mayor ejemplo es Dios, persigue su amor y deja que sea Dios quien trabaje por medio tuyo. 
Atentamente tu Amiga, 
Ibeth.