Monday, September 30, 2013

Todo es vanidad.

Que complicados somos los seres humanos, nos preocupamos por cosas que no valen la pena en esta tierra y no en la propia vida, tenemos nuestra mirada puesta en cosas materiales o en personas no tan apreciadoras de la caridad. Hoy tenemos y lo que tenemos lo queremos amontonar hasta saciar nuestro ego, no sabiendo que la vida se hizo con el fin de disfrutarla al máximo en toda situación. Damos la importancia a quien menos la necesita,  nos gastamos en convencerlos para que fijen su mirada en nosotros cuando hay otros que hace tiempo piden de nosotros la mas mínima atención, que nos dan sin esperar y simplemente los ignoramos.Si Dios pudiera abrirnos los ojos de tal manera que viéramos como otros viven, como otros dan gracias a Dios por lo poco que tienen, creo que entonces entenderíamos el significado de apreciar en su totalidad. Que irónica es la vida, decimos nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, pero también es cierto que mientras no se aprecio es porque no se amó.La vida en su totalidad se hizo para amarla, para apreciarla, así que no es responsable el ajeno de mi felicidad, es mi responsabilidad el encontrar muy dentro de mí la razón para continuar positivamente, apreciando cada instante sin renegar, pese a toda circunstancia.Yo misma me he encontrado en esta situación, y aunque digo muchas veces, por qué? O si hubiera hecho esto quizá no estuviera hoy así! Pero en el instante Dios me dice, no es por qué o si hubiera, es para que, simplemente para que!!No te preocupes por lo que tuviste o tendrás, mejor preocúpate por lo que tienes y reparte a los demás, es que los regalos más valiosos en esta tierra no tienen números, no se tocan, ni se miran, solo se sienten en el corazón. El ser que verdaderamente vive jamás muere, porque si un día se marche de esta tierra su legado, su semilla de amor seguirá dando fruto generación tras generación. Recuerda que los puertos con las aguas más mansas son los que más importaciones tienen. Vanidad de vanidades todo es en esta tierra, así que vive tus días como si él hubiera y el hare no existieran.Feliz día! Tú amiga Ibeth.

Tuesday, September 24, 2013

Lo que hagas con mala intención se te multiplicara.

Cuando el ser humano hace algo con mala intención aun cuando esto parezca bueno o bonito, traerá su recompensa. En esta vida la que haces la pagas, a eso muchos le llaman justicia divina, justicia de Dios. Por más bueno que algo para ti parezca si lo haces con el fin de tomar una ventaja, una venganza o una satisfacción personal sin pensar en el dolor que causaras al utilizar a segundos y terceros, será siempre un daño y por más que lo disfraces de bien la consecuencia llegara a ti. Es increíble como el corazón del ser humano se ha endurecido en estos últimos tiempos, los peores enemigos de este ya no son otros seres si no ellos mismos, ya que de su interior salen todos los defectos tan dañinos que arruinan su paz y la de otros. Siempre en busca de algo para su propio deleite, su propio beneficio, el yo es el señor y dueño de todo. El ser que siempre anda buscando el mal para otro, acarrea para sí mismo la maldición. Recuerda por mas bueno que parezca si detrás lleva mala intención a la larga cuando menos te lo esperes se te multiplicara a ti. Así que has todo con amor, recordando que aunque te escondas de los demas, hay alguien que te observa incansablemente y ese es Dios. 
Feliz día para ti. Atentamente Ibeth.

Monday, September 16, 2013

El amor no hace daño.

Cada quien tiene su propio concepto de amor pero el amor verdadero y seguro es el que viene de Dios. Entre los seres humanos hay multitud de definiciones acerca del amor, cada quien juzga, toma, coloca e imparte el que le conviene. Yo no estoy aun clara acerca de mi propio yo, así que mi concepto de amor aún sigue perfeccionándose, lo que sé es que mi yo es engañoso, egoísta y enojón así que no puedo dejarme llevar por las corrientes de este. Por lo tanto tengo que aprender que el verdadero amor es ese amor que todo lo puede, todo lo soporta y todo lo cree. El secreto de todo está ahí, en aprender a amar como ama Dios, ahí no hay dudas (Juan 3:16). Mientras tanto yo y muchos hermanos en Cristo aún seguimos en este camino y no es fácil pero ahí le vamos, con estirones y empujones dependiendo en el amor de Dios, al final tendremos victoria y de eso estamos seguros.
Algo que he aprendido es que el amor no hace daño, al contrario hace mucho bien y quien lo practica obtiene esa paz que sobrepasa todo en esta vida, y no es esa paz que el mundo ofrece, momentánea y muy frágil, es esa que va mas allá de lo imposible.En nombre del amor muchos lastiman, mienten, engañan, lloran y hacen tantas cosas que nada tiene que ver coen lo que es amor. Amor es un grupo de cuatro palabras que encierran más que un hormigueo en el estómago, un beso en los labios, un ramo de rosas y dos cuerpos entregandose en una cama. El concepto entero del amor es simple y claro, es un camino, una elección, una obediencia en buenas y malas, cuando aún se encuentre atracción y cuando esta se acabe, cuando la belleza abunde y también escasee. Cuando se conoce el verdadero amor, el concepto entero de lo que el mundo tiene acerca de él, es simplemente una triste y defectuosa imitación, llena de pasiones carnales, afectos interesados basados simplemente en el yo. El verdadero amor va más allá de todo esto y el verdadero amor quiere vivir en ti, descúbrelo hace tiempo te enamora pero tú lo has ignorado.

Feliz y lindo día!

Atentamente tú amiga, Ibeth.

Monday, September 9, 2013

Lo que queda es poco, definitivamente hare un cambio!


Volver a ser igual, imposible, pero cambiar si quiero, no porque se me dé la gana pero porque ya no encajo y el cambio me hace bien.Ya no puedo ser el mismo, ya no! Es que la madurez me ha alcanzado y crecer en sabiduría es necesario. Las consecuencias deben causarme experiencia, mis errores ya no pueden ser equivocaciones si no decisiones, es que ya no soy tan joven como para caer en caprichos y pasatiempos.
Cuidar lo mío sin perder el tiempo, disfrutar de las pequeñas risas y bellos momentos será vitamina para alcanzar mi salud mental en cualquier momento. Caminar adelante sin temores es mi esperanza, poner mi mirada en Dios es mi meta en toda situación y creer en lo imposible es mi fe.
Aunque mis ojos no lo vean y mis oídos no lo escuchen, con que mi corazón lo sienta es suficiente, así que continuare. No puedo entretenerme en tonterías como, será que me recuerdan o me olvidaron? Debo entregarme mientras tenga el tiempo, porque hoy estoy mañana no sé, así que disfrutare el momento sabiamente. Es hoy lo que cuenta, el pasado murió, resucitarlo imposible y el mañana es de Dios, así que viviré el día que se me dé agradecido. Quien me quiera o no, no es un problema, si me aprecian o no, será un dilema, en un momento donde vuelta atrás no habrá para los que me tuvieron y no me aprovecharon mientras estube con ellos. No estoy con esto diciendo que soy lo mejor, Dios me libre de vanagloriarme, solo digo que todo tiene su tiempo. Así que mientras haya vida regálame flores, regálame halagos, usa palabras dulces, di cuanto me amas sin temores, respétame, abrázame y bésame sin medida, dedícame canciones y poemas porque cuando se está muerto ya no se escucha, no se huele, ni se ve y muchos menos se siente. El cambio viene bien, no es malo es de beneficio para crecer en sabiduría. Ya no puedo seguir jugando con los sentimientos, con las emociones mucho menos con mi bienestar. Vivo tranquilo, dejo y suelto lo que ya no conviene, lo que no es, es porque no se puede, aunque lo intente una y otra vez, no me hago más daño y vivo en paz. Me recordare diariamente que la salud física comienza con la espiritual, así que es tiempo de estar diariamente a cuentas con el que permitió que tuviera vida, porque lo que queda es poco. Hoy entiendo que no es viviendo como se me dé la gana que ganare, es viviendo como fue establecido para mí. Si, así es que triunfare! Definitivamente el cambio si es necesario, lo que dolio ya no duele y perdonar es de sabios.

Bendiciones. Tú amiga, Ibeth.

Tuesday, September 3, 2013

Al pasado cántale las golondrinas!

Hay cosas que están cambiando en ti. A tu favor? No lo se, pero luego lo entenderas. Algo si podrás discernir y es la madurez. Tus momentos a solas los apreciaras un poco más. Será porque  sentirás más palpable la paz y serenidad que Dios te da? Creo que sí!
Has visto tanto, pero  lo mejor está por venir. No podrás cambiar cosas de tu pasado, aunque luches tratando de no pensar en lo que dijiste, hiciste y escuchaste  ya es muy tarde para arreglarlo, pero no es muy tarde para comenzar de nuevo. Jamás serás capaz de modificar lo que sucedió, ya lo hecho, hecho esta y vuelta atrás imposible dar.
Habrá lugares y personas donde ya no te sentirás igual. Tu corazón te engañara o te dirá la verdad? Quien sabe, solo Dios es quien lo conoce. Sin embargo no te esfuerces ya por luchar por algo o alguien a quien jamás quizás importaras.
No puedes llamar tuyo a lo que jamás fue, y lo que hoy es tuyo en realidad no lo es, porque  en si nada es de tu propiedad.  El entender esto, te costara mucho pero al final eres tu quien gana, ya luego me contaras! Es que es mejor saber que nada nos pertenece, que lo que tenemos es de Dios, él lo da y cuando él lo quiera se lo llevara. Mientras estés en este proceso disfruta tu presente y has todo con respeto a Dios, sin arrebatarle nada a nadie, sin sacrificar a los tuyos mismos y tu dignidad. Si eres aceptad@ o no, qué más da, Dios te ama tal como eres y eso basta. Nunca pierdas tu tiempo en hacer tesoros en esta tierra, mejor inviértelo en hacer tesoros allá en el cielo y en los corazones de los seres que mientras vivas te rodearan. Has momentos inolvidables y difíciles de remplazar.
Al pasado cántale las golondrinas! Vive tu presente consiente que estas acá de paso y que la vida hay que vivirla para amar. Si te rechazan o te aceptan que más da, solo agradece y se feliz, porque el mañana quien sabe si vendrá.

Dios te bendiga. Tú amiga, Ibeth.