Thursday, January 23, 2014

Parecen caminos rectos y acaban siendo caminos de muerte.

Sabes lo que significa Farándula? Falsedad. Porque nos sorprende ver a Justin Bieber ahora metido en tantos problemas? Eso es lo que la farándula hace, engaña! Las noticias han acaparado esta noticia y es el tema del día. Vi su película junto a mi nena, su principio fue bonito, inspirador, con principios cristianos y con unos padres problemáticos (como muchos de nosotros) pero muy amado por sus abuelos, entrego su talento para el deleite de los demás y acá está el resultado. Señores esto es lo que el mundo hace con nuestros hijos, es lamentable que muchos padres aun cristianos empujan a sus hijos a obtener fama y luego no saben que los están metiendo a la misma boca de Satanás. Es lamentable también que  jovencitos talentosos como Lindsay Lohan, Amanda, Miley Cyrus y ahora Justin Bieber que fueron buenos niños en sus comienzos hoy sean el ojo de la discordia y el mal ejemplo. Que pienso como madre? Me lamento, me duele, porque nadie cría hijos para que sean un mal ejemplo pero quien esté libre de pecado pues que tire la primera piedra. Yo tengo mi propia historia y por eso he sido criticada y hasta motivo de burla, como: Ella en la Iglesia Cristiana y su hijo perdido en su mundo de falsedad. Algo si se y es que no nací con un manual de cómo crear hijos conformo al propósito de Dios, me encerré en mi propio dolor y me olvide de lo que Dios me pedía ser. Ojala hubiera conocido y entendido en aquel tiempo lo que Dios quería de mí, hoy lo estoy aún entendiendo y aprendiendo, por eso puedo ahora persuadir a toda madre para que sea un ejemplo de lucha, de perseverancia y de temor a Dios, que nunca se dé por vencida en esta lucha. El hogar es para alimentarlo, calentarlo y cuidarlo con sabiduría y humildad y es que ahí es donde comienza la base de amor después de la de Dios. Verdaderamente estamos viviendo tiempos muy malos y como diría Raúl Velasco, aún hay más!
Alguien me dijo esto: La vida es cruel, he visto hijos buenos con padres malos e hijos malos con padres buenos y yo respondo: En esta vida lo único que puede enderezar nuestro camino es el temor a Jehová, una relación directa con El y un conocimiento de su voluntad para nuestra vida, una entrega y una negación diaria a nuestros propios instintos y emociones. El compartir y tener momentos especiales como familia día a día en la mesa es sumamente necesario, el hablar, el preguntar, el opinar, el reír y hasta payasear juntos es lo que nos une y nos da seguridad, si lo hubiera entendido antes cuando crie a mi hijo mayor quizá me hubiera evitado muchas lágrimas. Ahora soy de las que digo que nadie que conoce a Dios, su voluntad y la practica sufre pérdidas, al contrario obtiene ganancias porque aun las pérdidas llegan a ser de bendición. Así que si hubo gloria antes, la gloria postrera será mejor que la primera. Y es que yo le creo a Dios, yo active mi  fe y sé que al final todo obrara para bien en la vida de mi hijo, a quien amo y por quien oro todos los días de mi vida.

Solo quiero que quede muy claro que nada se destruye así por así, hay puertas chiquitas que se van abriendo que luego se convierten en portones completamente abiertos a las pasiones de este mundo, al mismo enemigo. Muchas veces el ser humano aun conociendo la voluntad de Dios  abre sus propios hoyos de perdición en donde se refugia, por supuesto empieza a sufrir y pide a gritos ayuda pero su voluntad esta aferrada a su yo, y es que el pecado gusta, satisface en el momento pero luego viene el lamento. Aquí es donde hace rema la palabra de Dios que dice: »Cuando un espíritu malo sale de alguien, anda por el desierto buscando donde descansar. Al no encontrar ningún lugar, dice: “Mejor regresaré a mi antigua casa y volveré a vivir en ella”. Cuando regresa, la encuentra desocupada, limpia y ordenada. Entonces va y busca a otros siete espíritus peores que él, y todos ellos entran en aquella persona y se quedan a vivir allí. ¡Y esa pobre persona termina peor que cuando sólo tenía un espíritu malo!  Mateo 12:43-45. Nadie está libre de no caer, todos somos vulnerables a las ondas de este mundo de perdición pero aprendamos a reconocer quienes somos, a reconocer nuestras emociones interiores porque estas llegan a ser nuestros peores enemigos para obtener la estabilidad, también reconozcamos de dónde venimos y hacia a dónde vamos.  Recuerda esto siempre: Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte. Proverbios 14:12
Atentamente tu amiga, Ibeth.

Monday, January 13, 2014

Amor sin Final

“Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.
San Mateo 19:4
No existe camino difícil si andamos juntos.
Si nos tomamos de las manos y seguimos un rumbo fijo.
Pueden soplar las tempestades e intentar derivar lo que juntos construimos.
Pueden intentar las muchas aguas y pruebas de la vida apagar nuestra llama.
Pero sigue ardiendo en nuestros corazones el fuego porque esto es amor verdadero.
Y lo que es real no se compara con lo efímero o pasajero.
Porque el amor es fuerte cuerda difícil de romper y sus nudos que están bien atados, no se pueden deshacer fácilmente.
Es que lo que tenemos tu y yo es fuerte.
Dios nos unió para amarnos y construir juntos una vida.
Y en nuestra vida hay momentos de tristeza, pero también de felicidad.
A veces la barca se tambalea, pero luego vuelve a su lugar y se dirige hacia tierra firme.
Nosotros decidimos un día que uniríamos nuestras vidas para siempre sin importar lo que tuviéramos que enfrentar.
Mi corazón sigue latiendo por ti como aquel día cuando frente al altar te prometí que te amaría por el resto de mis días.
No pienso quebrantar ese juramento.

Y sé que mientras nos mantengamos unidos cosas maravillosas habrán de sucedernos porque este amor tuvo un principio pero no tiene final.
(Copiado de Destellodesugloria.com)

Wednesday, January 1, 2014

Es tiempo que la oruga se transforme en mariposa en este 2014

Las resoluciones del nuevo 2014 comienzan ya! 
Sea cual sea tu resolución propone en tu corazón ser mejor por dentro, ponle atención a tu interior. Estas son las necesidades más urgentes para el ser humano de hoy y han sido olvidadas por lo tanto están trayendo consecuencias muy trascendentales.
Tus emociones necesitan más atención que tu exterior, cuando tú te propones brindar más atención a lo que ocurre dentro de ti estas dándote la oportunidad de una mejor vida. Los cambios físicos son necesarios y no hay maldad en verse bien y lucir bien, el problema es que muchos se olvidan de resplandecer por dentro, están más preocupados en lucir bien por fuera cuando interiormente están acabándose por tantos sentimientos malos. La envidia, el orgullo, el enojo, la burla, la avaricia, las pasiones prohibidas y la falta de perdón son algunos sentimientos que muchos aún no están dispuestos a cambiar. Estos los han llevado a los malos hábitos de comer y de relaciones equivocadas, además de los vicios como el licor, el cigarrillo, las drogas y tantas otras cosas más que usan tan comúnmente para calmar la desesperación, la soledad y  el dolor que el ser humano posee. 
Todos estos sentimientos y hábitos no cambian nada a tu favor al contrario te van matando sin control. Si vas a proponerte algo para este nuevo 2014 te sugiero la resolución más importarte, y es la de mejorar tu interior. Te comparto estos tres pasos.
Primer paso y el más importante: Acércate a Dios, conoce de él, esta será la mejor relación que en tu vida tendrás. 
Segundo paso: Se humilde y reconoce que es lo que sucede en ti, lo que necesita un cambio urgente, acepta quien has sido, quien eres y que es lo que verdaderamente será mejor para ti y los seres que amas, aunque esto significara renunciar a muchos y mucho. 
Tercer Paso: Caminar pese a tropiezos y caídas, recuerda el propósito es continuar, aunque el camino sea duro. Tendrás que ir en contra de tu propio yo, instándolo, sometiéndolo a la voluntad marcada para ti, ministrándolo y aferrándolo a la guía y obediencia de la Palabra de Dios y es que el yo está cargado de instintos egoístas, egocéntricos y dañinos que te apartaran de tu propio bienestar. Al final de tu recorrido por esta vida entenderás que no hay cambio que valga la pena si no te niegas a ti mismo y a tus propios instintos negativos, porque la peor lucha no se vive afuera con otros, se vive con nuestras propias emociones. 
Es tiempo de la transformación interior, es tiempo que la oruga se convierta en mariposa.
El cambio por dentro da color, da sentido a tu vida y da vuelo a tu verdadera libertad!

Feliz y bendecido 2014! ;)