Saturday, June 8, 2013

Nadie más que tu creador sabe tu valor.


Había una vez un hombre que le regalo un anillo a su hijo y le dijo: este anillo que hoy te pongo tiene un precio muy grande, nunca dejes que nadie le dé un valor menos de lo que vale.
El hijo un día se hizo adulto, en su curiosidad por el valor de aquel anillo, le dijo al padre que lo llevaría al mercado a vender, el padre le dijo: ya eres mayor así que ve y has lo que bien creas pero eso sí, no permitas que nadie te de menos de una moneda de oro por el.
El hijo se fue al mercado y lo puso a la venta en aquel lugar, muchos al ver lo que vendia le decían cuanto quieres por el anillo? El respondía: no menos de una moneda de oro, la gente se reía y le decían: una moneda de oro? Estás loco! Te doy una moneda de plata le dijo uno, él dijo no, otro le dijo te doy tres monedas de cobre, él dijo no, todos se burlaban de él y nadie le ofreció la moneda de oro por aquel anillo, así que decepcionado se fue a casa de su padre y le dijo: Padre nadie me dio la moneda de oro, es más se reían de mi cuando les dije lo que tenían que darme por lo menos. Padre, Porque me mientes? Este anillo no vale nada, es mas no creo que valga ni una moneda de cobre. El padre le dijo: ve al joyero del pueblo y llévaselo y dile que te diga el valor de tu anillo. El hijo un poco dudoso de lo que le decía el padre y desconfiando de que otra vez se burlarían de él se fue donde el joyero y dijo: bueno iré y probare, quizá este hombre no se burle tanto de mí y me dira que este tan siquiera vale una moneda de oro. El joyero lo recibió y le dijo: muéstrame tu anillo, aquel se lo dio y el joyero lo analizo y le exclamo muy alegre! Te daria más de cien monedas de oro por el pero no tengo mucho conmigo, pero su valor supera de quinientas monedas de oro. Continuo el joyero diciéndole: Sabias tu que tienes una pieza de mucho valor contigo? Aquel joven asombrado le dijo: no, no sabía, ah y no esta a la venta, antes quería venderlo porque no sabía su valor, lo lleve al peor lugar donde nadie aprecio su potencial, pero tú me abriste los ojos, mi anillo es muy valioso. Bien haces, le contesto aquel joyero.

Así muchas veces sucede con la vida, no le das el valor verdadero, es más vas a ponerla en el peor mercado con gente que no sabe de valores y permites que te pisoteen, crees que ese es el lugar que mereces y te quedas ahí donde te hacen sentir tan bajo estimado creyendo que ese es tu valor. Lo peor es que hasta tu tienes tan bajo concepto de ti, y te pones un significado menos de lo que eres porque estas convencido de lo que otros dicen de tu persona.
Es tiempo de llevar tu vida al que sí sabe apreciar y conoce tu precio. El cambia completamente tu perspectiva de ti mismo y le da un nuevo sentido al vivir. Nadie más que su creador sabe el valor, motivo y significado de lo que creo. No dejes que cualquiera venga y te valore! Tu precio es tan alto y ya alguien que te ama pago demaciado por ti! No la revendas por tan poco a nadie. Eres valioso, eres una joya y no eres cualquier cosa, por lo tanto mereces lo mejor. Así  que hoy di: No estoy ya a la venta, tengo un valor, es muy alto y ya fue pagado!! 

No comments:

Post a Comment