Saturday, June 22, 2013

Solo los que persisten superan

En esta vida, todo cambio y todo buen resultado conlleva, esfuerzo, determinación, voluntad y sacrificio. Por supuesto que el sacrificio más grande ya fue hecho en una cruz del calvario por Jesús y ese no tiene comparación. Así que si quieres cambiar algo en tu vida empieza por cambiar hábitos viejos por hábitos nuevos, personas que no te ayudan por personas que te ayudan a bien, etc, etc. El camino hacia la superación, está lleno de retos, de pruebas pero solo los que persisten superan. Hay personas que van dando cambios lentos y no es porque no puedan lograr más, pero es porque ellos lo han determinado así, muchas veces vuelven a caer en ciertas situaciones pero es por su propia voluntad, considerando aun cosas viejas, que son para ellos difíciles de abandonar. Eso no quiere decir que no vencerán, por supuesto que sí, se superaran al final, pero pudiendo haberlo logrado rapido, optan por lo dificil por pura falta de voluntad. 
En este transcurso de mi vida he visto demasiado, he escuchado mucho, he hablado en cantidad y he palpado lo suficiente como para decir que nada se obtiene de la nada, sin un mínimo esfuerzo.
En mi rutina de caminata semanal me he dado cuenta que siempre se obtiene mejores resultados cuando se va mas allá, mas allá de lo que tu fuerza aguanta, es como si tú cerebro le dices a tu cuerpo, lo siento aún hay más así que aguanta. Tu mente toma el control de tu cuerpo y aunque la energía a veces se siente como acabar el resultado más placentero se obtiene después de haber caminado una milla más. En ingles usan un dicho que dice: No pain, no gain, que significa: no hay ganancia si no hay dolor. Solo con comprar una membrecía en un gimnasio no obtienes perdidas de peso, es tu disposición a subirte a las maquinas, a usarlas continuamente y el alimentarte de una manera correcta, aun negando tus propios instintos, esto es lo que determinara el cambio físico que necesitas. 
Es necesario avanzar con la firme decisión de que el cambio lo das tu, no hay ninguna píldora, faja, dieta que obtenga mejor resultado que el esfuerzo alcanzado y la determinación. Claro puedes optar por el camino fácil pero trae riesgos, dinero y la suerte que vuelvas de nuevo a caer en lo mismo y comenzar de nuevo. Nada se obtiene por magia ajena porque la magia está dentro de ti, Dios la puso ahí para que hicieras uso de ella, y no te preocupes esa puedes reusarla cuantas veces quieras porque entre más la uses más crecerás y avanzaras.


Por: Ibeth Herwing-Alesio 

No comments:

Post a Comment